El presidente Andrés Beffa y la administrativa Belén Guerrero se ven oblidados a usar sus propios ordenadores personales.
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Por buceite.com
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En la sesión extraordinaria del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado el lunes se aprobó por unanimidad, instar al ayuntamiento de Jimena a dotar de equipos informáticos a las oficinas municipales de la JMD.
LA MOCIÓN APROBADA
REITERACIÓN MEJORA DE MEDIOS Y EQUIPOS INFORMÁTICOS PARA LA OFICINA MUNICIPAL DE DISTRITO
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PROPUESTA DE ACUERDO:
ASUNTO: Reiteración de adquisición de medios materiales e informáticos para la Oficina Municipal de Distrito
ANTECEDENTES:
En el Consejo de Distrito del 19 de Abril del 2013, fue aprobada una moción con los votos a favor de todos los grupos políticos y Asociaciones vecinales presentes, con la excepción de los dos representantes del Partido Popular, que votaron en contra y en cuya primera parte se exponía lo siguiente:
“El artículo 39 del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito en su apartado 1 expresa que: “En el Distrito se establecerá una Oficina Municipal de Distrito que será dotada de los medios personales y materiales necesarios para poder desarrollar las funciones y cometidos que se le asignen, bajo la directa dirección y supervisión del Presidente”.
Que la oficina Municipal cumple una función vital de servicio público no se puede poner en duda. Una media de 15 vecinos utilizan a diario dicho servicio que se ha hecho indispensable para el funcionamiento administrativo de nuestro pueblo.
Como sabemos, una sola persona es la responsable de las múltiples gestiones administrativas que en el día a día se realizan.
Sobre esta Oficina y sobre esta persona, además, están recayendo una serie de servicios y cometidos que no siendo expresamente de su competencia, se vienen efectuando con el fin de ampliar las prestaciones de esta Oficina. Este es el caso de las gestiones con el INEM y el SAE, con la Seguridad Social, el Juzgado, ARCGISA, etc…
Una Oficina Municipal que mantiene tan elevado número de prestaciones, es obvio que debe estar dotada de los mínimos medios materiales e informáticos.
Sin embargo, desde hace ya unos meses, se vienen sufriendo una serie de deficiencias que ponen en peligro y dificultan la labor de la responsable administrativa de la Oficina.
ASUNTO: Reiteración de adquisición de medios materiales e informáticos para la Oficina Municipal de Distrito
ANTECEDENTES:
En el Consejo de Distrito del 19 de Abril del 2013, fue aprobada una moción con los votos a favor de todos los grupos políticos y Asociaciones vecinales presentes, con la excepción de los dos representantes del Partido Popular, que votaron en contra y en cuya primera parte se exponía lo siguiente:
“El artículo 39 del Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito en su apartado 1 expresa que: “En el Distrito se establecerá una Oficina Municipal de Distrito que será dotada de los medios personales y materiales necesarios para poder desarrollar las funciones y cometidos que se le asignen, bajo la directa dirección y supervisión del Presidente”.
Que la oficina Municipal cumple una función vital de servicio público no se puede poner en duda. Una media de 15 vecinos utilizan a diario dicho servicio que se ha hecho indispensable para el funcionamiento administrativo de nuestro pueblo.
Como sabemos, una sola persona es la responsable de las múltiples gestiones administrativas que en el día a día se realizan.
Sobre esta Oficina y sobre esta persona, además, están recayendo una serie de servicios y cometidos que no siendo expresamente de su competencia, se vienen efectuando con el fin de ampliar las prestaciones de esta Oficina. Este es el caso de las gestiones con el INEM y el SAE, con la Seguridad Social, el Juzgado, ARCGISA, etc…
Una Oficina Municipal que mantiene tan elevado número de prestaciones, es obvio que debe estar dotada de los mínimos medios materiales e informáticos.
Sin embargo, desde hace ya unos meses, se vienen sufriendo una serie de deficiencias que ponen en peligro y dificultan la labor de la responsable administrativa de la Oficina.
En primer lugar, no es de recibo, que a día de hoy, todos los equipos informáticos que se utilizan en la sede de la Junta Municipal sean de propiedad particular. Como se sabe, la vida de los equipos informáticos es bastante precaria, cuando no se cuenta con un profesional que lleve a cabo un mantenimiento de los mismos. Los antiguos equipos informáticos que se adquirieron allá por el año 2.006, hubo que prescindir de ellos hace ya algún tiempo. Tanto el equipo informático de la administrativa, de la oficina de la trabajadora social, así como el del Presidente de la Junta Municipal, son medios materiales privados puestos a disposición de un servicio público. Sin entrar en más consideraciones, no parece ser muy razonable la situación que se está padeciendo.”
Un año y medio después, volvemos a reiterar dicha demanda de medios, ya que por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena, se sigue sin atender una reivindicación, que no sólo creemos que es justa, sino que además creemos muy necesaria para poder atender las necesidades administrativas diarias de esta Oficina Municipal del Distrito.
Por todo lo expuesto, el Consejo de Distrito:
ACUERDA:
1º.- Instar nuevamente al Ayuntamiento de Jimena, como competente en la materia, a buscar los recursos necesarios para dotar a la Oficina de la Junta Municipal de Distrito, de los medios y equipos informáticos necesarios, para poder prestar el mejor servicio a nuestros vecinos.
2º.- Si no es posible a través de la vía de subvenciones de otras administraciones, solicitar del Excmo Ayuntamiento, que en los próximos presupuestos, se dote a la Oficina Municipal de una partida suficiente para que se puedan adquirir dichos equipos.
2 comentarios:
En guadalinfo hay todo los que que quieras y alli no sirven para nada.
No quería Beffa tener una JMD en San Pablo? Ala pues que se la pague de su bolsillo porque a lo mejor no es viable tenerla económicamente y está por encima de nuestro nivel de vida de los españoles.
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