viernes, 24 de octubre de 2008

Educación rechaza dotar de más monitores a los centros con niños discapacitados

Leído en La Voz Digital. Por su interés reproducimos esta noticia.
El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, lamentó la «falta de sensibilidad» demostrada ayer por la consejera de Educación, Teresa Jiménez, en respuesta a la demanda de Izquierda Unida sobre la necesidad de incorporar más monitores de apoyo en centros educativos con niños con algún tipo de discapacidad, así como garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos.
El diputado de Izquierda Unida ha citado los casos concretos de niños que no están siendo atendidos convenientemente por monitores en el CEIP Celestino Mutis de Cádiz, el IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera, los centros Santiago El Mayor y el IES Sidón de Medina Sidonia, y un caso de un centro de ESO en Arcos de la Frontera. Según recrimina García, la consejera se ha limitado a hablar del papel que suponen los profesores de apoyo, «cuando sabemos que pese a la indudable labor de apoyo en el aprendizaje, no realizan las funciones de atención física como necesidades de movilidad, atender en el baño, etc, lo que depende de la voluntariedad de muchos de ellos», apunta.
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IU valoró «muy negativamente» la respuesta de la consejera, que llegó a señalar como causa del problema existente, «la mala elección del centro por parte de los padres», al elegir centros donde no hay monitores. García considera una barbaridad esta argumentación, puesto que en muchos casos, niños que contaban con monitor en un centro, no disponen de él en el paso a Secundaria, o en casos de traslado de domicilio y por consiguiente de centro.
La consejera ha asegurado que los casos reseñados disponen de informes técnicos que aseguran que los niños reciben la atención adecuada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Y ésta es la situación, después de tanto bombo y platillo con la Ley de Calidad? Que no entre ni un alumno al Centro y todas las familias en la calle día tras día. ¿Dónde queda la atención a la diversidad, el derecho del alumnado a que su actividad se desarrolle en las debidas condiciones de seguridad, el derecho a la igualdad de oportunidades, las políticas sobre enseñanza inclusiva...Esto duele en el alma.