Como publicamos a mediados de marzo, uno de los macroproyectos fotovoltaicos que se planean en nuestra zona y afectan al municipio de Jimena de la Frontera, que se encuentran en el trámite de exposición pública, es el PFOT 465, que se compone del proyecto fotovoltaico "LA HERRADURA" y de la Subestación SET "LA HERRADURA" 220/30 KV.
Este proyecto se ubica en las vegas de
Barría, junto al Río Hozgarganta y la Carretera A-405. Este proyecto se
distribuye entre 5 fincas catastrales con una superficie de 143,55 Has.
y tiene un Presupuesto de Ejecución Material de 43.565.498,44 € (Sin
incluir el presupuesto de la línea de transporte-evacuación). Detrás de
la inversión está la empresa petrolera CEPSA. + info sobre proyectos AQUÍ
--
Información de VERDEMAR - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN Campo de Gibraltar.
#CepsaContaminaYPatrocina "sigue pensando en ti".
Ahora pretenden instalarse en una zona inundable del Río Hozgarganta.
El proyecto consiste en la definición del diseño y de las obras necesarias para la ejecución de la Instalación Fotovoltaica denominada “La Herradura” de 99,998 MWp y 87,000 MWn (en
adelante “FV LA HERRADURA”).
La instalación eléctrica proyectada permitirá la evacuación de la energía generada desde cada uno de los módulos fotovoltaicos hasta la subestación transformadora “SET La Herradura” y desde allí mediante una Línea Aéreo-Subterránea de Alta Tensión de 220 kV hasta la “SET Colectora Guadarranque 220 kV” donde se unirá a otros promotores para finalmente conectarse con la red de transporte en la SET Castellar 400 kV situada en el término municipal de Castellar de la Frontera en la provincia de Cádiz , perteneciente a Red Eléctrica de España.
--
ENTRADAS RELACIONADAS:
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- Imágenes de los macroparques solares que proyectan en Jimena, Tesorillo, Gaucín y Casares
-
-
- ¡Anda, mira, los ecologistas!
ResponderEliminar- Si, están mirando, que no se planten en zonas inundables ¿Por quiénes miran, mirando...?
- Na, por mirar, na ma...
Y usted hace algo o solo criticar ?
EliminarMenos mal que están estos grupos ecologistas.
ResponderEliminarTenemos que convocar manifestaciones para evitar estos proyectos invasivos, ya está bien de bajarse continuamente los pantalones con cualquier empresa que llega con la intención de destrozar nuestro municipio, por la promesa de un puñado de trabajos?
No aprendimos nada desde Mr. Marshall ?
Estimado 3:41
ResponderEliminarLo que estamos leyendo en la prensa, es el preámbulo de una muerte anunciada. Jimena, aunque no te guste, le queda meses para dejar de ser un pueblo rural, cada día que pasa, está a favor para que esto sea sí.
Las empresas nos llevan Km y Km de ventaja. A estas alturas, ya tenía que existir una plataforma o asociación en contra de esta monstruosidad que van hacer con nuestro pueblo, y esa plataforma tenía que estar presidida por nuestro alcalde. En su lugar, no existe plataforma o asociación, la gente están en sus casitas viendo la tele, nuestro alcalde está a favor de ese crimen urbanístico, tampoco existe una conciencia en la gente en contra de esta aberración, es decir: el médico ha dicho que Jimena tiene un cáncer incurable, lo mejor en estos casos es buscar una buena mortaja y punto.
Si realmente queremos que esto se pare, las pautas son. Estoy convencido que ningún partido (IU, PSOE, PP) lo hará.
1º.- Convocar por los medios sociales,con hora y fecha en un lugar público y abierto, una reunión a todos los ciudadanos
2º.- Exigir con urgencia una reunión con el alcalde, pidiendo que se defina y que se ponga en cabeza en contra de este megaproyecto.
3º.- Una vez realizados con éxito los dos apartados, se formaría una plataforma o asociación para que representara a la gente del pueblo.
Cualquier otra sugerencia es bien recibida, lo que no vale es llorar y llorar por nuestro pueblo, porque nos pueden decir gente de otro pueblo, lo que le dijo Aixa, madre de Boabdil cuando rindió Granada:
"No llores como niño lo que no supiste defender como adulto (hombre o mujer)" (La frase la he modificado, porque la original es un poquitín machista)
Hasta que no vea algo en serio, dejaré de escribir comentarios sobre este asunto. Soy muy mayor para chiquilladas y juegos de niños.
Pues vamos a ello Enrique, tu bien sabes que contra este tipo de atropellos podéis contar conmigo, eso sí, tiene que ser sin influencias de partidos con sus más que intereses. No tengo que poner ejemplos ni alargarme más para que entiendan mi postura sobre asuntos de una importancia cual nuestro municipio, costumbres, y un entorno rural depende. Si hay que innovar se innova, pero no a base de sacrificar el medio ambiente y unos paisajes ya bastante sino muy degradados. Aun recuerdo de niño cuando toda la falda al norte de los montes visibles desde Jimena, Estación y San Pablo (Jarilla, Canuto Largo, Lapa...) eran mojeas de alcornoques, y que a día de hoy, en menos de diez minutos somos capaces de contar los árboles que quedan.
ResponderEliminarUsea, dices lo que hay que hacer. Pero que lo haga otro. Perfecto.
ResponderEliminar11:36
ResponderEliminarSi hay que dar un sacramento, llamamos a un sacerdote.
Si hay que apagar un incendio, llamamos a un bombero.
Si hay que curar a un enfermo, llamamos a un médico.
Si hay que denunciar un delito, llamamos a un policía.
Si hay que transportar algo en un camión, llamamos a un camionero
......
......
Si tenemos que proteger nuestro entorno y evitar que aprueben normas municipales para favorecer a esos megaproyectos ¿A quién llamamos? ¿A un pintor? A quien hay que llamar es a la clase política, que para eso cobran.
Cuando la clase política no está a la altura que se requiere, somos los ciudadanos lo que tenemos que ocupar su lugar. Sr. o Sra. de las 11:36 ponga usted la hora y el sitio que mejor le venga y allí estaré o estaremos todos los que queremos que esto se haga de otra forma. Como estoy jubilado a cualquier hora que usted diga, me viene bien.
Lo más fácil es convocar, lo difícil empieza luego.