jueves, 18 de marzo de 2021

El ayuntamiento de Jimena aclara la situación del macroproyecto de plantas solares en el municipio

Información del ayuntamiento de Jimena.

EL.AYUNTANIENTO  DE JIMENA DE LA FRONTERA, QUIERE ACLARAR SOBRE LAS PLANTAS SOLARES:

Con respecto al Proyecto de Implantación de Energías Fotovoltaicas en el municipio, actualmente el Ayuntamiento no dispone de datos definitivos, ni exactos de la cantidad de parques ni  hectáreas en las que se planea implantar las plantas solares. Se están manteniendo reuniones directamente con las empresas promotoras de estos proyectos, del mismo modo que se está estableciendo contactos con diferentes grupos ecologistas.

No corresponde al Ayuntamiento la aprobación de dichos proyectos, ni la declaración de interés público; así como el estudio de impacto ambiental. Todo este proceso se  realiza y es aprobado por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía. 

La competencia del Ayuntamiento se limita, únicamente, a la concesión de la licencia de obra, una vez que los proyectos cumplen todos los requisitos en los otros estamentos, y el resultado es favorable.

Además, la autorización inicial para la implantación de estas plantas solares la conceden los propios  propietarios de las fincas a las empresas interesadas, nada tiene que ver el Ayuntamiento.

En el momento en el que se disponga de otra  información más exacta acerca de los diferentes proyectos de plantas solares fotovoltaicas en nuestro término municipal, se comunicará debidamente a los ciudadanos.

Para el Ayuntamiento no deja de ser un proyecto de interés e importancia del cual estamos atentos.

De igual forma, se invita a aquellos vecinos o grupos políticos que lo deseen a solicitar la información existente en la actualidad.

Los miembros del equipo de gobierno están disponibles, como siempre, para cualquier tipo de consulta o duda que se pueda plantear en torno a estos proyectos de energías renovables y su implantación en nuestro municipio.

--

ENTRADAS RELACIONADAS:

- AUDIO de la Cadena SER con el alcalde de Jimena: Varias empresas invertirán 360 millones de euros en energía solar en Jimena

-

- Publicado en el BOJA el macroproyeto de energía fotovoltaica que construirán en Jimena, Tesorillo y Gaucín con un presupuesto de 459 millones de euros

-

- Más del 30% de la campiña del municipio de Jimena de la Frontera podría ocuparse por un "mar de placas solares"

-

- Los 4 proyectos de parques fotovoltaicos presentados por ahora (1.254 Ha), y que podrían convertir el municipio de Jimena de la Frontera en un "mar de placas solares" 

-

- El PSOE de Jimena critica la falta de información y transparencia del equipo de gobierno de IU y manifiesta que las energías renovables deben ser presente y futuro

47 comentarios:

  1. Anónimo6:43 p. m.

    ¿Aclara?
    No dice si a favor o en contra.
    No es competencia de ellos dicen. ¿No deben presentar alegaciones para proteger su pueblo?
    ¿No deben informar de lo que van recabando de esas reuniones?
    ¿Dónde queda la participación ciudadana que prometían?
    SOIS UNA DECEPCION.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:12 p. m.

    Como máximo representante de Jimena, además de un partido como IU, esperamos que desde el Ayuntamiento se considere el manifiesto de los científicos:
    ENERGÍAS RENOVABLES SÍ, PPERO CON CABEZA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:15 p. m.

    Si verdad, yo no he sido, yo no tengo nada que ver, lo de la información para alegaciones no sabía nada, a mí que me registren... Verdad decepcionante Don Francisco

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:21 p. m.

    Qué más exacta tiene que tener el Ayuntamiento la información SI ESTÁ A INFORMACIÓN PÚBLICA y tan extensa y técnica que los vecinos difícilmente la entenderían. ¿Tan difícil es informar de un tema trascendental a los habitantes del municipio que son los que l@s eligen? ¿ O aquí sólo se informa de arreglos de acerados, visitas al castillo......y fiestas?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:03 p. m.

    Fran, perdona que te haga una pregunta de interés como anónimo:
    De verdad estáis atentos a proyectos de interés de energía renovables con una extensión de 2400 hectareas???
    Fran ya de por sí, las 1270 hectareas en información pública es una auténtica exageración, deja muchas dudas que a ti y a vuestro equipo tenga el mínimo interés por nuestro hermoso pueblo y su naturaleza, eso no es una actitud progresista, es una pésima herencia que nos dejas, muy decepcionante

    ResponderEliminar
  6. E. Alonso8:04 p. m.

    Quiero añadir la información que tengo sobre este tema.

    JIMENA ES EL PLAN B DE ESTAS EMPRESAS.

    Ante de venir al Ayuntamiento de Jimena para plantear este meganegocio por si fracasaba el plan A, ya estuvieron en los Ayuntamientos de Casares y Manilva (Plan A). El de Manilva con certeza y creo que también el de Casares no le han dicho no a estas empresas. El Ayuntamiento de Manilva está esperando los informes correspondientes y el visto bueno del pueblo.

    Estas empresas les interesan los términos de Manilva y Casares porque en ellos ya tienen montado una infraestructura de transformación y trasporte de la corriente eléctrica, gracias a los molinos de producción eléctrica que tienen montados.

    Puede que Fran esté vendiendo humo y como tal, se disipará cuando vengan los vientos del levante. Puede que en Tesorillo si se construya, por la cercanía de los molinos.

    Pero por si acaso, tenemos que estar alerta, porque en un momento dado, puede que tengamos que defender los miles de años de trabajo de nuestros antepasados para defender este entorno.


    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 p. m.

    “Voltaico”

    Mi Fran se balancea
    como en la tela una araña,
    ocultando a los vecinos
    sus triquiñuelas y artimañas.
    Cuando siembra de molinos
    la montaña y la llanura,
    le zampa un gol al pueblo
    elogiando su ternura.
    Machando cardizales,
    entre el olivo que hace esquina,
    endereza los “cimancos”,
    destrozando la tagarnina.
    Sin jinetas ni gandanos
    al ecosistema no le extraña
    que solo un político
    lleve a cabo tal patraña.

    ResponderEliminar
  8. Ya es el momento de crear una plataforma ciudadana, no vinculada a ningún partido político o asociación, que aglutine a todos los jimenatos que queremos que nuestro pueblo siga siendo habitable para las generaciones futuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:13 a. m.

      Con esos parámetros, ni partidos políticos ni asociación suena bien

      Eliminar
  9. E. Alonso10:23 a. m.

    ¿Cuáles son los parámetros necesarios para que usted se movilizara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empezar, identificar a las personas motivadas. En estos foros hay muchas opiniones pero al no saber quiénes son, no es posible convocar una asamblea

      Eliminar
  10. E. Alonso6:17 p. m.

    Sr. Juan, el problema de convocar una asamblea o manifestación no es conocer cuantas personas están motivadas, el gran problema es; quien la convoca, se juega su prestigio si no es secundada. Por mi propia experiencia, lo primero que se tiene que hacer, es motivarse uno mismo, si uno está motivado y cree que es necesario correr ese riesgo, no importa mucho el prestigio.

    No me importaría ser firmante de esa movilización ¡No sería la primera! Pero creo sinceramente, que en estos momentos sería más negativo que positivo, porque todo el mundo me identifica con PODEMOS. Lo que sí la aseguro, que si se forma algo estaré presente con las medidas necesarias contra la COVID19.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:35 p. m.

    Increíble que un partido como IU, haga este tipo de declaraciones y esté detrás de un iniciativa que puede hipotecar el futuro de nuestro pueblo. Una vergüenza y un auténtica decepción. IU con el discurso más liberal de todos los ayuntamientos que hemos tenido. Salvemos nuestra calidad de vida, que es lo que trae visitantes.

    ResponderEliminar
  12. E. Alonso8:00 p. m.

    Estimado Sr. Alcalde, la transparencia no consiste decir:

    "Se están manteniendo reuniones directamente con las empresas promotoras de estos proyectos, del mismo modo que se está estableciendo contactos con diferentes grupos ecologistas"

    La transparencia consiste en decir el nombres de las empresas eléctricas, para contactar la veracidad de la información.

    Tampoco es transparencia decir que se está estableciendo contactos con diferentes grupos ecologistas, sin decir cuales son. ¿Supongo que tendrán nombre? Todo lo genérico suena a tomadura de pelo y parece que esta información procede la declaración de un cura, en secreto de confesión.

    ResponderEliminar
  13. E. Alonso8:15 p. m.

    Sr. Alcalde,Sinceramente creo que "nos toma por el pito del sereno", cuando dice:

    "La competencia del Ayuntamiento se limita, únicamente, a la concesión de la licencia de obra, una vez que los proyectos cumplen todos los requisitos en los otros estamentos, y el resultado es favorable"

    ¿Tan poca importancia le das a los funcionarios y a la clase política? Si su trabajo solo consiste en firma los papeles que les den. En las próximas elecciones podemos poner a un mono o al pájaro de Homer Jay Simpson cuando se echa la siesta en la central nuclear donde trabaja, como candidatos de los partidos en las próximas elecciones municipales.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:16 a. m.

    No se puede perder el respeto a la ciudadanía. Desde luego que da lástima esas personas que pretenden ser buenas poniendo malos a otro, objetaneo que no va con ellos este tema, como si nada
    El ayuntamiento es un actor importante en esta película de terror, 4000 campos de fútbol de un mar de cristales son una barbaridad.
    Si alguien pretende crear una plataforma tiene que crear una cuenta de correo electronico para comunicarse quienes estén interesados
    Sin partidos políticos de ninguna clase, ninguno, ni asociación así de claro. No solo se teme en fracasar, sino que se aproveche de ello alguna opción partidista

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:08 a. m.

    Al final, esto será como siempre, pataleo, pataleo y más pataleo ¡Qué vamos hacer! Hablamos de mi pueblo,un pueblo de Andalucía.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:43 a. m.

    Después de leer esto , no sé si entiendo cuales son las competencias del ayuntamiento.

    Hasta ahora:

    Quiero construir un balcón en mi casa, donde voy ? al ayuntamiento = denegado
    Quiero hacer una piscina en mi casa en el campo , donde voy ? al ayuntamiento= denegada
    Quiero hacerme un garaje en mi casa en el campo , donde voy ? al ayuntamiento= denegada
    Quiero construirme una barbacoa en mi terraza y un lavabo , donde voy ? al ayuntamiento =denegada
    Quiero ponerme una placa solar en mi techo en el casco histórico, donde voy ? al ayuntamiento= denegada
    Quiero cortar un árbol ? multa
    Coger espárragos del campo ? multa

    Cepsa quiere hacer un macro proyecto de 24000 hectáreas en los campos de Jimena ? Por lo visto no hay que ir al ayuntamiento = aprobada

    Entonces Sr Alcalde por lo que tengo entendido después de leer este articulo, es que cada uno en su propiedad privada puede hacer lo que quiera ? piscinas, garajes, barbacoas, cortar árboles, macro proyectos ..
    Simplemente que el Ayuntamiento estará "atento ".


    ResponderEliminar
  17. E. Alonso11:04 a. m.

    Anónimo de las 2:16.

    Usted se equivoca, no consiste en pretender ser bueno a consta de poner a otro de malo.

    QUEREMOS UN PLEBISCITO EN JIMENA SOBRE ESE MEGAPROYECTO

    Aquí nos estamos jugando el futuro sostenible de nuestro pueblo que en miles de años los jimenatos lo han conseguido, y en épocas muy difíciles como en la burbuja del ladrillo. Da pena como está la sierra de Málaga, albarrotá de urbanizaciones que destroza su entorno.

    La economía de Jimena se sustenta en dos pilares.
    1º.- Como ciudad dormitorio. Se trabaja en la Costa y en la Bahía y se vive en Jimena.
    2º.- Turismo rural.

    Los dos pilares se vendrán abajo,si se implanta ese magaproyecto. No creo que sea muy apetecible vivir en un entorno en donde, en vez de ver vacas, se vea placas solares.

    Sobre los puestos de trabajo que nos dicen los partidarios de este engendro, es una quimera. La construcción de este engendro se necesita manos especializadas en instalaciones fotovoltaicas durante el periodo del montaje, como luego en su mantenimiento. ¿Preguntemos a la gente de Tarifa, cuantos tarifeños trabajan en los molinos?.

    Fran, hay que ser honestos en una obra que hipoteca el futuro, siempre debe de prevalecer la verdad. No cuesta tanto decir esto: Sr. vecinos, este megaproyecto va a generar mucho dinero a los dueños del terreno y sobre todo a las arcas de nuestro Ayuntamiento, todos sabemos la deuda que tiene. Por eso como soy un alcalde de izquierda y lo prioritario es la decisión del pueblo, una vez que sepamos y veamos que esto va en serio, lo que procede es informar los pros y los contras y luego someteré a un PLEBISCITO la postura que tomara la alcaldía. Fran, eso es lo que engrandece a la izquierda y nos deferencia de los demás ideologías, PSOE, PP, VOX (El PSOE tuvo la oportunidad en el tema del transvase y no lo hizo) Fran, no hagas lo mismo que hizo el PSOE.

    En mi opinión, ahora lo que procede, es que todos los que están a favor como en contra, exijamos un plebiscito, y todos acatemos el resultado.





    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:44 p. m.

    El alcalde sacó pecho con esto de las placas, el Mesías Prometido. Ahora se esconde en 'yo no sé'
    Patinazo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:11 p. m.

    "No cuesta tanto decir esto: Sr. vecinos, este megaproyecto va a generar mucho dinero a los dueños del terreno y sobre todo a las arcas de nuestro Ayuntamiento, todos sabemos la deuda que tiene."
    En primer lugar:
    Las deudas que las paguen quiénes se endeudaron sin contar con el consentimiento previo del pueblo.
    Segundo: lo de los molinos y las placas no solo es cuestión de los propietarios de las fincas (si pertenecen al Parque de los Alcornocales), es de todos los ciudadanos a quienes se deben de informar con pros y contras. Y en las particulares todo dependería de los beneficios para la comunidad y no solo del propietario (esto va de ricos y pobres).
    Tercero: y también relacionado con los últimos párrafos de lo anterior, pero muy en especial a esos montajes en el término municipal, del que se ha de deducir depende también el sentir comunitario sensible a todo vecino que paga sus impuestos, y que sirven para el desarrollo de ese término municipal.
    Cuarto: como todo está relacionado en compatibilidades o debiera de estarlo para la más óptima y plural gobernabilidad, el pueblo debiera de beneficiarse también de los beneficios que estas operaciones y construcciones aportan a los diferentes titulares de esas empresas y de esos terrenos públicos o privados (pluralidad compartida con el pueblo). Pero casi nunca es así los ricos más ricos y los pobres más pobres, y lo que diga el pueblo no tiene apoyo alguno ni siquiera se oye o sirve de algo. Qué quiero decir con toda esta exposición, pues lo explicaré con el ejemplo: si al menos se derivará en una bajada importante en el coste de la luz a toda la vecindad, pues eso debiera de ser lo justo y se compensaría. Si se vieran y se disfrutara por la totalidad de los vecinos de los resultados cuando es el ayuntamiento el que se beneficia, pues también. Los ayuntamientos han de ser tiendas que vendan lo más barato posible al pueblo en lo que necesita y no para que nadie se enriquezca o que el pueblo se endeude por la incompetencia o negligencia de los gobernantes, y ni que decir tiene si es para propios enrequisimientos de sus dirigentes, pues aunque hayan sido votados deben de sujetarse a las leyes y no violarlas como al propio pueblo.
    Quinto: y otros etc., que se puedan poner...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:26 p. m.

    Como dice Enrique. Ahora es la hora de la democracia directa y participativa. Me apunto a ese referéndum.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:40 p. m.

    Plantear un referéndum es una forma de blanquear la nefasta actuación de la Corporación en este tema, es a modo de ejemplo proponerle un paraíso fiscal para que limpie su desafortunada gestión. La participación ciudadana no es sólo que le den a los vecinos voz en un proceso de información pública, eso se puede retorcer fácilmente como en el caso que ahora nos ocupa, se saca un volumen de información digital brutal en una web de un Ministerio con algunos formatos especializados para técnicos ……..si no es por Buceite y algún que otro post nadie se entera. Ese concepto de participación se quedó atrás hace muchas décadas, en la actualidad tiene un significado mucho más amplio y sobre todo DE ABAJO HACIA ARRIBA, desde la lluvia de ideas al sometimiento al control de los vecinos, a la toma de decisiones consensuadas, a la información clara y no con decisiones personales que cuando ven la aguja mareada terminan siempre con un “donde dije digo, digo Diego”.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:54 p. m.

    La democracia no es sólo podemos, es mucho más que podemos. Nuestro hermoso pueblo con su enorme y variada naturaleza nos pertenece a todos, no sólo a los habitantes de Jimena
    Chorradas por favor Coherencia
    Estoy de acuerdo con el comentario de las 1,11 las leyes son para respetarlas, añadiría que el medio ambiente para seguir lo que dicen los científicos que es preservalo
    Entiendo, desde el respeto, que algunos acaparar la mayoría de los comentarios en este blog de tal manera que aburren a todo el mundo
    Ha sido muy interesante leer tantos comentarios diversos en Buceite.com, hasta que se ha arrancado un comentarista en concreto, que si yo, que si podemos, aburrido muy aburrido desde el respeto se come el sólito el 80 por ciento de la participación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ❤️ ¡Cuánta razón tiene usted! Hay quien tiene una inmensa capacidad para acaparar todos los comentarios, tanto firmados como en anónimo. Él sí puede.

      Eliminar
  23. E. Alonso5:05 p. m.

    Estimado anónimo de las 1:11.

    Aunque utilices para criticar lo que escribo, estoy de acuerdo con tu razonamiento. Pero si me permites, voy hacer de "abogado de diablo".

    1º- Supongo que en el pueblo habrá gente que vea favorable este megaproyecto y tendrán sus razones e intereses. En democracias todos tenemos derecho a defender nuestras ideas e intereses. Luego será la mayoría la que disponga.

    2º.- La deuda que tiene el Ayuntamiento de Jimena,aunque no le guste, la contrajo usted, yo y todos los jimenatos, porque el alcalde y el equipo de gobierno nos representan a todos. Así lo dispone la democracia representativa, el Alcalde no tiene que pedir permiso al pueblo para contraer deuda, ya hay normas y leyes que regulan que cantidad de deuda puede contraer los ayuntamientos. No se puede jugar la tute con una baraja americana, hay que cambiar antes por la baraja española.

    Si actuamos dentro de las reglas de una democracia representativa, las tenemos que aceptar. Ademas esa deuda te guste o no, la tendremos que pagar entre todos, a base de quitar dinero, que irían destinado a las prestaciones sociales, ahora irán destinados al pago de la deuda.

    3º.- Mucho bla, bla y cuando llegan las elecciones municipales, nos colocan las orejeras y a votar.




    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:09 p. m.

    1.11 p.m. ¿A que tú no eres propietario de una de esas fincas? ¿A que no?

    ResponderEliminar
  25. E. Alonso7:14 p. m.

    Estimado 3:54
    Más aburrido son aquellos comentarios que no dicen nada, solo escriben para decir un ¡ay! de pena.

    No te preocupes por PODEMOS, no estamos en campaña electoral.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:13 a. m.

    A ver si lo entiendo, no tenemos más información pero si quiera venir a informarse que se pasen por el Ayuntamiento. Menos mal que tenemos a Buceite.com, que nos ha permitido estar informados de verdad de la buena.
    ¿se están manteniendo reuniones con las empresas promotoras? La pregunta es desde cuando y esa información no debiera ser pública. Mira que este Ayuntamiento le gusta las fotos y publicarlas. Se comenta que llevan más de un año y medio de reuniones, cuestión que podría hacerla pública con los detalles.
    Esas reuniones, la aprobación de las licencias, el conjunto de facilidades a las empresas promotora convierte al Ayuntamiento y a todo su equipo, con Don Francisco a la cabeza en directamente responsables de este trayecto.
    Jessica es el momento que te pronuncies con claridad, no sabemos a qué estás esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:51 a. m.

      Jessica no es una persona independiente a partidos.
      Se ha pronunciado el PSOE y firmado por ella, se entiende que es lo que opina ella también.
      Dicen que no se les da información y lo denuncian y que si es como parece no será bueno por el volumen.
      ¿Qué más quieres que diga? ¿Queríais mayorías absolutas y ahora con 3 concejales quieres que le pare los pies a 8?
      No desviemos la atención que en la entrevista de cadena ser se le ven las orejas al lobo Gómez.

      Eliminar
  27. E. Alonso12:57 p. m.

    La camarada Jessica cuando se pronuncie, nos recordará al Rey Juan Carlos en el Golpe de Estado del 23 F. Cuando ya el golpe era un fracaso, el Rey se pronuncio.

    ResponderEliminar
  28. E. Alonso3:00 p. m.

    Lo de Jessica es un simple chascarrillo sin importancia, pero es cierto que el artículo del "jueves, 18 de marzo de 2021 NO está firmado por Jessica, no veo su nombre en ninguna parte. Los comunicados del PSOE los deben de firman algún cargo. El Presidente, El S.General, El Portavoz del partido o el Comité Local, los lectores no somos adivinos, además en otros comunicados si iba firmado por Jessica.

    Lo que no es chascarrillo, sino algo mucho más grave que un partido con 150 años de historia, se esconda detrás del anonimato (11:51 a.m) para dar opiniones, es ridículo. ¿Es Jessica la autora?

    ResponderEliminar
  29. El equipo de gobierno tampoco sabe nada sobre los informes de compatibilidad urbanística que necesitan los proyectos? O esto tampoco es competencia del ayuntamiento? Vaya jeta

    ResponderEliminar
  30. E. Alonso7:06 p. m.

    Ya estaba tardando mucho en salir el cazador psicópata, en busca de su presa, para cazarla con flechas injuriosas, dardos calumniosos y trampas falsas.

    Al parecer, con el mega-proyecto de las placas solares, no tiene nada que opinar, pero que alguien escriba muchos comentarios, eso si es muy malo. ¡Viva el censor Torquemalo!


    ResponderEliminar
  31. E. Alonso10:12 a. m.


    Bernardo, no se si te llegó mi comentario, de todas formas publica este.

    ¡Qué fácil resulta eso de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio!
    Gonzalo, de los miles de lectores que tiene buceite.com, eres el único que no puede recriminar a nadie de acaparador de comentarios. Como se nota que el cinismo es gratis.
    Veamos la viga cínica que tiene el Sr. Gonzalo en su ojo. Un pequeño resumen de sus artículos con los correspondientes comentarios de Gonzalo.


    "De como se comenta en buceite.com .- De 55 comentarios, 19 son de Gonzalo.
    "La Partida: Juegan las Blancas".- De 34 comentarios, 14 son de Gonzalo.
    Emoción de censura ¡YA! .- De 23 comentarios, 6 son de Gonzalo.
    "Hay un solo peta. #Ayusolopeta" .- De 13 comentarios 6 son de Gonzalo.
    Los daños colaterales de esta pandemia. De 27 comentarios, 12 son de Gonzalo
    Tour virtual: "Érase una vez en Madriz". De 18 comentarios, 6 son de Gonzalo.
    Tour Virtual por Jimena de la Frontera. De 16 comentarios, 5 son de Gonzalo.
    "He vuelto y después de tanto río...". De 35 comentarios, 6 son de Gonzalo.
    "Votar en tiempos de cólera" De 18 comentarios, 7 son de Gonzalo.


    Para que voy a seguir. Gonzalo es el Sr acaparador y se dedica a señalar a otros. ¡Cinismo puro!

    Termino con este artículo desquiciante. Borro lo que escribe Gonzalo para que no me acuse de plagio. Pero mantengo el orden de los comentarios.

    "Este artículo puede provocar "inrritación". De 33 comentarios, 14 son de Gonzalo.

    Anónimo dijo...
    Llevamos unas semanas de artículos con mamarrachadas que se escriben solo para exaltar su ego personal. Por favor Mata, Pacurro, Hérnandez, Piña publicar algo decente, lógico, sensato y con argumento, que este tío nos vuelve a todos majaretas.
    1:08 a. m.

    Anónimo dijo...
    Nunca he visto tantas soplapolleces juntas. El autor está a su altura.
    1:17 a. m.

    Anónimo dijo...
    Buceite.com se ha convertido en el rincón bodeguil de San Pablo.

    Nota.- No confundir bodeguil con vodevil.
    Bodeguil.- Es el sitio donde terminan los pseudoescritores acabados, para pasar las resacas después de escribir artículos como este.
    9:13 a. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    11:43 a. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    11:49 a. m.

    Gonzalo Polo dijo...

    11:54 a. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    3:33 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    6:11 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    6:18 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    6:19 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    6:22 p. m.

    Anónimo dijo...
    Esto parece un santoral.
    10:09 p. m.

    Anónimo dijo...
    10:06 p.m

    No entiendo por qué relacionas el éxito de Fran con Gonzalo. Son favores perdidos en la oscuridad de la noche.
    10:15 p. m.

    Anónimo dijo...
    Parece que estamos en una iglesia. Solo se ven santorales. "10 cuadros del Cristo de la penitencia".
    10:18 p. m.

    Anónimo dijo...
    Gonzalo eres un ¡mostruo!en el buen sentido del uso de esa palabra. En tus comentarios has superado las mamarrachadas que escribistes en tu artículo.
    10:22 p. m.

    Anónimo dijo...
    1o.18 Son estampitas que le sobraron de cuando hizo la comunión.
    10:37 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    11:29 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    11:35 p. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    11:42 p. m.

    Anónimo dijo...
    ¡Ave María Purísima! Sin Gonzalo concebido.
    12:06 a. m.

    Anónimo dijo...
    “Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente”.
    12:19 a. m.

    Gonzalo Polo dijo...
    12:35 a. m.

    Anónimo dijo...
    No todos podemos disfrutar de una vida ociosa, tenemos obligaciones que nos impiden asistir a esos eventos.
    2:58 p. m.
    Publicar un comentario

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:57 p. m.

    Gonzalo, ya que te has asomado en estos andurriales ¿Qué opinas sobre el megaproyecto de parque solares que quieren construir en Jimena?

    ResponderEliminar
  33. Anónimo2:40 p. m.

    Eso eso, me gustaria que Gonzalo diera su opinion sobre el macroproyecto

    ResponderEliminar
  34. E. Alonso4:08 p. m.

    Él sí puede. Pero a él, no le interesa. Fran, es mucho Fran.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo6:56 p. m.

    Anda que te has retratao pero bien. Dime con quien te ajuntas o aplaudes y te dire quien eres-

    ResponderEliminar
  36. Viendo la insistencia de Anónimo en que yo deje mi opinión respecto al supuesto megacampo de paneles solares en el municipio de Jimena de la Frontera, voy a intentar satisfacer su curiosidad.

    Primero he de decir que, aunque hace treinta y cinco años que instalé dos placas solares en una casa de la Sierra de Gredos y que tiempo ha que dispongo de una bicicleta estática con generador eléctrico, fabricada por mí y que uso para cargar la batería del móvil durante los acostumbrados cortes de energía que sufre este municipio, no soy un especialista en estos menesteres y menos aún entiendo de fútbol.

    Me consta que hay personas cualificadas en instalaciones fotovoltaicas, que viven en este municipio, y al tal Alonso le debe constar también, puesto que alguien altamente cualificado y con una empresa especializada en dichas instalaciones, compartía con él candidatura en las pasadas elecciones municipales, esas en las que la gran mayoría de la población no quiso votarles, pero sí quiso botarlos. Seguramente sea la opinión de estas personas cualificadas, bastante más interesante que lo que yo pueda opinar.

    Por lo que yo he podido leer sobre este supuesto megaproyecto, hasta ahora son todo hipótesis. Ni hay licencia alguna concedida ni hay tampoco ninguna adjudicación, como tampoco se sabe con certeza cuántos campos de fútbol va a abarcar o si lo que abarcará serán campos de futbito, baloncesto o balontiro. Es por ello que hasta que no haya haya nada más concreto, el dar mi opinión o no, es irrelevante, como lo es el especular de a dónde se va a transportar esa energía que se produzca, que si se la van a llevar a Francia o a la Conchinchina, que en este buceite.com se lee de todo.

    ¿Qué no me gustaría ver todo el campo cubierto de placas solares? Por supuesto que no me gustaría, como tampoco me gusta nada ver todo el cableado eléctrico y de telefonía atravesando las calles del pueblo y destrozando las fachadas de las casas, como tampoco me gusta una mierda que, a estas alturas de siglo, se siga utilizando combustibles sólidos para generar electricidad.

    Lo que sí que me gustaría es, que se sustituyeran las clásicas tejas de las casas, por tejas fotovoltaicas —menos impacto visual y más libertad para el campo, y la posibilidad de autoabastecerse, sin cortes en el suministro y sin facturas abusivas.

    ¿Le parece bien mi opinión, señor anónimo o quiere más?

    ResponderEliminar
  37. Fe de errata:
    ¿Que no me gustaría ver todo el campo cubierto de placas solares?

    ResponderEliminar
  38. Anónimo3:19 p. m.

    Gonzalo me alegro por tu comentario y por el contenido del mismo.

    ResponderEliminar
  39. E. Alonso6:59 p. m.

    En este artículo ya lo tenía todo dicho, pero gracias a "tu empatía y amor a la gente, como individuo de izquierdas" me mencionas con cariño y sin venir a cuento ¡YO TAMBIÉN TE QUIERO! Por eso, te contestaré.

    No hay que ser especialista en placas solares y entender de futbol, para ponerse en contra de la destrucción del entorno, ya no solo por nosotros, más bien para nuestros hijos y nietos. Solo hace falta pensar, que después de uno vendrán ellos que vivirán en la naturaleza que dejemos. Las aves de paso, que emigran de Gredos a Jimena, le dan lo mismo donde caen sus mierdas cuando vuelan.

    Conozco a varios compañeros que trabajan en las instalaciones fotovoltaicas y fueron compañeros de candidatura municipal por PODEMOS ¡A mucha honra! A diferencia de otro, que prefiere vivir en la sombra de IU para evitar la insolación. Los jimenatos no nos votaron, aunque no sacamos un concejal, tenemos derecho a seguir viviendo en Jimena. Al parecer, a ti, te hubiese gustado que hubiésemos sido botados, (algo típico de la intolerancia de VOX) aunque no te guste,eso es la riqueza de la democracia. También conozco a uno, que renuncia al trabajo, para vivir de las milongas, es mentiroso, injurioso y soberbio, por eso no hay que botarlo, eso también es, riqueza de la democracia.

    Según tú.
    "Por lo que yo he podido leer sobre este supuesto VOXproyecto, hasta ahora son todo hipótesis. Ni hay candidatura alguna concedida ni hay tampoco ninguna lista preparada, como tampoco se sabe con certeza cuántos concejales va a abarcar o si lo que abarcará serán puestos de asesores, amiguetes o amiguetiro. Es por ello que hasta que no haya haya nada más concreto, el dar mi opinión o no, es irrelevante, como lo es el especular de a dónde se va a sacar los votos que se produzca, si los concejales se la van a llevar a Jimena a Los Ängeles, o a buceite.com se lee de todo." "¿Para qué nos vamos a preocupar antes de tiempo?¡Gracias, Gonzalo!"

    Como han terminado los carnavales, Gonzalo se quita la careta de ecologista y demuestra su verdadero rostro de depredador urbano madrileño. ¿Qué barbaridad tenemos que leer!

    "Lo que sí que me gustaría es, que se sustituyeran las clásicas tejas de las casas, por tejas fotovoltaicas —menos impacto visual y más libertad para el campo"

    ¡Qué bonito sería Jimena en ese cambio! Sustituir las tejas árabes, por tejas de espejos. Mal gusto lo puede tener cualquiera, pero que esto proceda de alguien que se define como artista. ¡Manda narices!

    RESUMEN.- Vas en contra de la postura de tu Fran. Aunque "Sí SE PUEDE" que Fran te busque algo ¡YA SE PUEDE MENOS!.

    !




    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:28 p. m.

    Yo figuraba en la la lista de Schindler para las elecciones municipales de Jimena por podemos. Donde nos quieren botar, (tú y los tuyos) a los que integrábamos la lista de podemos ¿Al campo de Auschwitz para la solución final de podemos? Si quieres, también nos `podemos coser una estrella con la (P) de podemos.
    Algunos comunistas abren la mano al saludar.

    ResponderEliminar
  41. E. Alonso8:52 a. m.

    Heil chupa Polito Cara A Sol-ito.
    ¡tontolaba el penúltimo!

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.