Juan Muñoz Pérez es vecino de San Pablo de Buceite.
-
-
Quiero desearle mi más sincera enhorabuena a todo el pueblo de Tesorillo. Me hubiera gustado acompañaros en un día tan importante de vuestra historia y haber celebrado juntos este gran acontecimiento, me ha sido imposible. Me invade una sana envidia porque, como sabe todo el que me conoce, siempre he luchado por conseguir para mi pueblo, San Pablo de Buceite, la máxima autonomía.
Empezamos esta andadura juntos. En el pleno que se celebro como inicio del Exp. de segregación de las dos entidades se aprobó por unanimidad iniciarlas al mismo tiempo. Por circunstancia que todavía no sabemos la nuestra se quedo en el cajón implantándonos la Junta Municipal de Distrito y la de ustedes siguió el proceso lógico que os ha llevado a un final tan feliz.
Digo máxima autonomía porque considero que todo pueblo que reúna unas mínimas condiciones de identidad, idiosincrasia, cultura, etc tiene que ser responsable de su gestión. Y no digo independencia porque es una palabra que cada día me gusta menos ya que considero que la solidaridad social en los tiempos que corren es imprescindible. La enemistad entre pueblos es absurda, más aun si son vecinos. El querer ser dueño de su propio destino no tiene por qué llevar implícito la enemistad entre pueblos. Vamos a una sociedad en la que los servicios se mancomunan para mejorar su calidad y eso lo tenemos que asumir aunque no dejemos de luchar para tener responsabilidades sobre los mismos.
Un abrazo y mucha suerte.
-------------------
ENTRADAS RELACIONADAS desde la más actual a la más antigua:
El camino es el contrario, unir no separar. A ver quien mantiene luego un interventor, un secretario, 30 funcionarios, un alcalde, 10 concejales...etc. Y la gente currando para mantener ese artificio y engaño de la diferencia, la idiosincrasia, la identidad y todo lo que quieras más.
ResponderEliminarCon tu permiso,Juan,hago mias tus palabras.
ResponderEliminarUn abrazo para ti y enhorabuena a todos los tesorilleros.
Juan algunos darían hasta la última gota de su sangre por las independencias (dicen); yo la daría por la unión de los pueblos. Pero tal como están las cosas me quedaré con mi sangre para poder defender a mi familia, donde o como sea. Ahora bien, eso no quita, que muchos se quieran desprender de los pesados yugos en su cuello (corrupción, monarquías, dictaduras, falsas políticas, supremacías particulares, y favoritismos en pos del algún núcleo poblacional o pueblo donde se ubica el Ayuntamiento en relación a los demás que componen el municipio, etc.).
ResponderEliminarPor otro lado, tú como otros, y, en especial tres o cuatro jóvenes adultos que iniciaron realmente esos pasos de "segregación municipal" de San Pablo de Buceite en relación a Jimena de la Fra., saben quién o quienes fueron los que nos dieron calabazas; después, algún arrepentido errador (de error con poder), quiso volver a iniciar aquellos trámites a sabiendas que las distancias (nueva ley) ya no acogían la posibilidad de llegar a buen puerto de independizar a San Pablo, y ya era tarde para ello, pero si seguía amparando a San Martín del Tesorillo que siguió reuniendo la nueva estipulación para aspirar a tal segregación.
Y esa es la verdad Juan.
De todas formas el problema ha estado y está en la falta de equidad poblacional con respecto a derechos y deberes. Un alcalde, un Ayuntamiento, debe gobernar por igual para todos los núcleos poblaciones y sus vecinos; tal como debiera de hacer el gobernante de cualquier país.
Felicidades al pueblo de San Martín del Tesorillo. Siento una envidia sana a la vez que alegría y rabia; rabia por la actitud de aquellos politiquillos que metieron en un cajón el expediente al que habíamos dedicado tanto trabajo e ilusión. Pero bueno, el pueblo de San Pablo de Buceite sabrá cobrárselos.
ResponderEliminar
ResponderEliminarAunque Tesorillo y San Pablo comenzaron su andadura juntos, tomaron vías diferentes, es cierto, pero dejando claro que quienes tomaron esas decisiones no fueron los jimenatos, sino quienes estaban entonces en el equipo de gobierno y siempre estuvo representado por políticos de Jimena, de Tesorillo, de la Estación y de San Pablo, en aquel tiempo del PSOE con mayoría absoluta en todo el municipio y abrumodora en San Pablo.
Como injustamente dice el comentario de las 3:18, la cuestión ha estado "en la falta de equidad poblacional con respectos a derechos y deberes" y ya estamos hartos algunos jimenatos, lo digo de verdad. Somos vecinos, aunque no sólo eso, joder somos los únicos vecinos que tenemos, San Pablo, Estación y Jimena linda con Málaga y la próxima poblaciones están a más de 20 klometros.
La gestión de San Pablo, Estación y Jimena la han tenido los equipos de gobierno locales conformados por personas de Jimena, la Estación, Tesorillo y de San Pablo. Y lo peor de todo, por lo que nos ha venido dado desde fuera. Ya sean directrices comarcales, provinciales o autonómicas, del PSOE, PP e IU, que han estado por encima de los intereses locales desde siempre ¿alguien lo duda?.
Tiene gracia que el PP pida una carretera ahora para Tesorillo, que tenga salida a la Costa y a los grandes pueblos de la comarca, no porque no se lo merezcan los tesorilleros, sino porque tradiciolmente se hayan olvidado esa carretera que soportamos los de aquí, los de Jimena, de la Estación y San Pablo, que ha tenido muchos accidentes y se han quedado gente en ella, esas cosas son las que tenemos que luchar joder. Y no necesita parches y medallas de políticos, sino una actuación seria por una necesidad de seguridad de nuestra gente muy seria.
Tiene gracia que Macías y Nieto de IU digan que ha sido por ellos que Tesorillo es independiente, espero que alguna vez se acuerden Macías como se reparten los recursos en la provincia y se acuerde un poquito, alguna vez, de aquí, un poquito "na" más Macías. Lo mismo se podría decirle a Pascual, queremos saber cuantos recursos se reparten en Arcos, Algodonales, Sanlucar, etc en criterios de población comparado con Jimena y el resto de pueblos, dinero de nuestros impuestos.
Nuestra comarca es una eterna olvidada en cuanto a recursos, a pesar de su condición fronteriza y su enorme tasa de desempleo, que debería reflejarse en recursos por pura justicia. Os animo a echar un rato en internet para ver los recursos de Gaucín o de Casares, por poner un ejemplo, gobernados por diferentes "colores ideológicos".
Se puede echar en cara que en los festivales tuvimos muchas actuaciones, que tuvimos más "fiestukis", sí verdad, que todavía se están pagando y que se aprobaron por todos los que mandaban, que había de todos los núcleos, insisto.
Me alegro sinceramente por Tesorillo, me alegro que sea un municipio independiente,eso sí con la clara preocupación por lo "menuito", por los costes para las personas, aunque es verdad y obvio que su gente, "toda" su gente y "todos" sus políticos, optaron por ese camino. Y le deseo lo mejor a San Pablo, opte por lo que opte, porque la Ley de 2013 se puede modificar, no es algo cerrado como una Cosntitución y lo que hace 30 años era bueno, ahora se modifica, parece dos leyes y dos mundos redactadas en el mismo país y dentro de la misma Cosntitución y dentro de 10 años ya veremos, según intereses partidistas, como siempre intereses de partidos y personales. Es probable que pueda interesar que separen distintas entidades locales más adelante.
En cualquier caso en Jimena, la Estación y San Pablo la actitud más inteligente es caminar de forma más activa por la gente de aquí joder, para que se cumplan los criterios de equidad y de solidaridad y cambiemos de una puñetera vez las pautas de unos pueblos olvidados dentro de una comarca olvidada.
Un gran abrazo para las personas de San Pablo de un jimenato.
Para Juan, Curro y Esteban, nos quedamos con la cara partida todos, por aquel entonces Befa tenía mucha influencia en el Ayuntamiento y Diputacion. Y con mucha gente de San Pablo a su lado se dio carpetazo al expediente para hacer un reglamento de la Junta de San Pablo, nos tenemos que mirar el ombligo y Bernardo sabe cómo fue el tema
ResponderEliminarAhora manda en San Pablo y en Jimena Lola, con más fuerza que nadie
Siempre he querido un ayuntamiento de San pablo, hablan del concejo consultivo y de costes. De risa cuando el Consultivo es un órgano político, para puestos de politicos retirados y cercanos al partido qu cuesta muchisimo dinero muy politizado
Con Lola al mando no solo de San Pablo sino también de Jimena lo que no entiendo es porque Jimena no pide ya la independencia de San Pablo
Todo lo que sea dividir no es bueno, y si lola quisiera a san Pablo dotaría a la JMD de mas competencias y está haciendo todo lo contrario, alguien me puede decir el horário de oficina o quienes son los vocales de cultura , deporte, limpieza y embellecimiento y festejos, cultura o medio ambiente? Te lo contesto ahora mismo en una solo palabra LOLA
Eliminar