jueves, 6 de octubre de 2022

"Sigo siendo un iluso", por Juan Muñoz

SIGO SIENDO UN ILUSO

Sólo me quedan fuerzas para criticar

Iluso de mi que no quería admitir lo grave que en realidad está mi pueblo.  Cuando se utiliza el insulto, venga de quien venga, y no hay quien reaccione en su defensa enseñando los dientes, es porque la gravedad es extrema.

Me permití el lujo de escribir un articulo provocador e insultante a San Pablo -VER aquí-,  con el único objetivo de crear polémica, que se me contradijera y que saliesen a la luz comentarios de los que tienen la información, aclarando los motivos que nos han llevado a la situación en la que nos encontramos, "mi gozo en un pozo”.  Otro desencanto acumulado a los tantos y tantos que me llevan irremisiblemente a tirar la toalla.

Quiero agradecer los comentarios aduladores aunque inmerecidos que he recibido, y por supuesto,  mi agradecimiento también a los que, escondidos en el anonimato, exponen su opinión.  Ahora bien, al margen de los problemas ya enumerados, cuya solución es competencia de la administración, me dirijo a todos/as ustedes:

Queridos sanpableños, la llave para que un pueblo funcione, la tienen sus habitantes reivindicando y exigiendo la solución de esos problemas que afectan, directa o indirectamente, a la convivencia.  Pero también es nuestra la competencia de darle vida con la participación y organización de actividades.  Nos quejamos de que no tenemos ambiente, pero estamos deseando muy legítimamente y con todo el derecho, coger carretera y manta para comprar, divertirnos y convivir  en los pueblos vecinos dejando al nuestro,  al que se nos llena la boca diciendo que es el mejor del mundo, solitario, desangelado y moribundo.  Estamos inmersos en la apatía, desidia y dejadez.

Así nos va, tenemos lo que nos merecemos.

Un abrazo para todos/as.

--


11 comentarios:

  1. Anónimo1:43 p. m.

    Juan, nuestro aspecto externo debe ser coincidente con nuestro pensamiento, nuestra actitud y nuestro compromiso con el mundo más cercano. Por consiguiente debes sustituir ese viejo sombrero de fieltro por la boina del Che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:28 p. m.

      Lo tendré en cuenta geacias por el co sejo

      Eliminar
  2. Anónimo4:31 p. m.

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. No comparto esa opinión, déjate ver tu aspecto. 🤔🤔

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:27 p. m.

    Juan llevas razón en parte, depende de los vecinos de San Pablo, pero no hay porque tirar la toalla
    Hace falta una ELA, esto tiene que salir de todos, más gestión por nosotros mismos, con aciertos y con Errores. Despertemos menos partidos y más pueblo
    Por cierto pedazo de sombrero, la boina para el que hace propaganda por un contrato de barrendero y se mete con nuestra gente de San Pablo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:03 p. m.

    👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:08 a. m.

    Totalmente de acuerdo,San Pablo está en la UCI,por culpa nuestra,no hace tantos años San Pablo tenía vida,a lo mejor es casualidad, pero todo viene a partir del bulevard,será casualidad pero ahí lo dejo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:42 p. m.

    Espero verte en la reunión informativa sobre la ELA, en la casa de la cultura de San Pablo, el pueblo que tanto quieres.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:56 p. m.

    No puedo ir. Estoy comentando desde mi sillón.

    ResponderEliminar
  9. Ese comentario del sillón no es mío, mis comentarios van con nombre y apellidos siempre

    ResponderEliminar
  10. La casa del Tigre es igual a Juan Muñoz Perez

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.