martes, 21 de junio de 2022

"2023 año electoral ¿Año de bienes? Depende del color del paraguas", por Enrique Alonso

>>> Todos los artículos de Enrique Alonso Martínez en Buceite.com

2023 año electoral ¿Año de bienes? Depende del color del paraguas

2023 va a ser un año electoral, municipales, autonómicas y generales, que van a coincidir con una crisis económica mundial y brutal, debido a la invasión de Rusia. Lo que estamos viendo  sobre el aumento de la energía y de los alimentos, es solo el preámbulo del huracán que se nos viene encima.

La gran suerte, si lo podemos llamar suerte, es que podremos elegir el paraguas para protegernos de ese huracán. Cuando tengamos que elegir entre el paraguas azul o rojo, no será sin conocimiento y causa, porque ya hemos vivido dos crisis económicas, una, elegimos un paraguas azul y en la otra, un paraguas rojo, por lo tanto, ya sabemos de antemano qué color nos protege más.

En 2008 estalló la crisis del ladrillo y elegimos el paragua azul. El PP se fue a Bruselas a por dinero y lo que le dieron se lo dio a los bancos para compensar sus mamoneos, la gente nos quedamos en desamparo. Congeló las pensiones, el SMI, los salarios, los que fueron  despedidos, se fueron a la calle con la única protección de las pensiones de sus mayores. Así es como nos protegió el paraguas azul.

En 2020 estalló la crisis de la COVID19 y elegimos el paraguas rojo. La coalición del  PSOE con PODEMOS se fueron a Bruselas a por dinero, lo que le dieron fue destinado a la gente: sanidad, aumento de las pensiones al IPC, algunas por encima, los despedidos se refugiaron en los ERTE y en el SEPE, creó el Ingreso Mínimo Vital y aumentó el SMI, todo esto en una crisis que paralizó la producción española, gracias a este paraguas rojo, poca gente tuvieron que refugiarse en las pensiones de sus mayores.

Sobre el SMI así actuaron: En el primer Gobierno de Rajoy (2011 – 2016) pasó el SMI de 640 euros a 650 y en el segundo gobierno de Rajoy (2016 – 2018),  pasó de 650 a 707,60. En el gobierno de la izquierda PSOE – PODEMOS (2019 – 2022) el SMI subió a 707,60 euros en 2019 hasta los   1000 euros en 2022. Es decir que, en 6 años gobernando la derecha el SMI  lo subieron 67,60 euros y en 4 años del gobierno de la coalición, lo subieron cerca de 300 euros. Con las pensiones, tanto de lo mismo.

Mi consejo no va para indicar que paraguas tienes  que escoger en las próximas elecciones, se supone que a partir de los 18 años se tiene suficiente raciocinio para saber lo que nos conviene. Mi consejo es de otra índole: si es cierto lo que dicen los expertos sobre el huracán que se acerca, que creo que es cierto: mi consejo va  para que ahorres todo lo puedas hasta que llegue esa tormenta y busques un huerto para llenar el exceso de tiempo que vas a tener y al mismo tiempo, para  comer algo más barato. Todo lo demás, estará en las manos del paraguas que escojamos.


2 comentarios:

  1. Vaya chorrada acabo de leer, vamos que el paragua rojo no se han llenado los bolsillos y se los sigue llenando a costa de los currantes de a pie...el paragua rojo quiere tener a un rebaño de ignorantes que no san palo al agua por 4 duros.. así nos va..

    ResponderEliminar
  2. Los paraguas no son buenos para llevarse el dinero de los trabajadores, es mejor que uses un impermeable porque tienen grandes bolsillos. Sobre el color, le aconsejo uno de dos colores.
    ¿Cuándo mencionas "a un rebaño de ignorantes que no san palo al agua por 4 duros.. así nos va." no lo dirás por los resultados de las elecciones de Andalucía?

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.