Por Leopoldo Moreno Barranco, conferenciante en las XVII Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera -VER AQUI-, , y coautor del libro "Iglesias y conventos de Jimena de la Frontera".
"VISIONANDO los vídeos -que me parecen estupendos -VERLOS AQUÍ- he comprobado que Juan Miguel Pajuelo expresó en la conferencia su opinión sobre el grabado de 1716 (en el que se ve una posible iglesia en el castillo) y sobre la existencia allí de tal iglesia -inexistencia según él- basándose en la conclusiones derivadas de las excavaciones arqueológicas realizadas hasta ahora en dicho castillo. -VER Conferencia de Pajuelo AQUÍ-
Como no pude responder personalmente a esas palabras, por estar ausente, y sé que es un asunto polémico, me ha parecido buena idea hacerlo a través de Buceite.com, para que todos los que estén interesados y no se hayan leído el libro -IGLESIAS Y CONVENTOS DE JIMENA DE LA FRONTERA - puedan conocer mis argumentos en esta cuestión y los documentos en que me baso."
--
Entrada relacionada:
>>> Sabías que hubo una iglesia en lo alto de Castillo de Jimena
----
IGLESIA EN EL CASTILLO DE JIMENA. PRUEBAS DOCUMENTALES:
https://drive.google.com/file/d/1k9VXtbLFLw5XIYLY8ww2vtwPkD5uaUQL/view?usp=sharing

No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.