jueves, 29 de mayo de 2014

La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena ya tiene tecnología LED

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La infraestructura se amortiza a través de una parte del ahorro sobre el gasto energético inicial
A. R.
La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena de la Frontera ya están adaptadas al siglo XXI. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, reseñó ayer que la empresa concesionaria del mantenimiento lumínico (Cactus) lleva muy avanzado el plan de sustitución de los puntos de luz iniciado en abril por otros con tecnología LED, de menor consumo y mayor vida útil.

"Es cierto que los vecinos aún tienen que acostumbrarse a que la luz de las farolas sea ahora blanca en lugar del tono amarillento habitual, pero supone un importante ahorro para las arcas municipales y una despreocupación en cuanto a mantenimiento", comentó Corbacho.

El contrato de prestación de servicios y concesión (de tipo mixto) prevé que la empresa, especializada en la gestión de ahorro energético, cobre a través de parte del ahorro generado sobre los costes iniciales. "El ahorro total estimado es del 40% sobre el gasto previo en electricidad con medidas como el paso a tarifas energéticas libres y los nuevos puntos de luz, cuyo coste amortiza la empresa en diez años a través de una parte del ahorro. Tras ese periodo, la red pasará a propiedad local", detalló. Una vez concluyan las labores en el casco se actuará en el resto de núcleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.