Esta misma mañana la tienda de Agricentro del sampableño Miguel Palomo en la Estación de Jimena, ha sufrido un atraco a mano armada por un individuo encapuchado.
El dueño del negocio ha comentado que "esta mañana sobre las 9:30 h, han atracado al empleado, con la cara tapada a punta de cuchillo. En más de cuarenta años que tengo no he escuchado ni he visto nada igual".
El ladrón que ha amenazado e intimidado al empleado de la tienda, se ha llevado el dinero de la caja.
También se ha quejado de la falta de seguridad, "Hemos pasado de poder tener la puerta de la casa abierta a atracos con cuchillo. Algo va muy mal en este país, cada vez tenemos menos seguridad, pero para pagar impuestos somos los números uno".
Es de suponer que en ese espacio de tiempo (desde la ocurrencia hasta la marcha del autor) alguien pudiera haber visto algo y a alguien, pues no son/es invisible el/los autores que, aunque fueren con capuchas algún dato aportaría y serviría, pudiendo dar pistas a los Agentes del orden público, en el convencimiento de que "la confidencia del ciudadano" que no chivateo como le llaman algunos, es sagrada para la Guardia Civil y, si el colaborador no quiere, nunca será pública esto es, salvo decisión de un juez y con la salvaguarda de la identidad del colaborador, que, salvo por decisión judicial, nunca será descubierta.
ResponderEliminarRepito, alguien podría ayudar sin peligro de ser revelada su identidad. Hay que colaborar, pues es nuestra propia seguridad, y la seguridad de todos, en contra del delincuente.