domingo, 19 de mayo de 2024

Luís Alberto Fernández Piña presenta el número 6 de la revista literaria Óbolo

El sampableño Luís Alberto Fernández Piña ha presentado el número 6 de la revista literaria "Óbolo. La barca hacia las letras", donde ha reunido el trabajo de veintiséis colaboradores que muestran sus relatos y poesías.

>>> DESCARGAR >>>  Óbolo. La Barca hacia las letras. Nª 6 

---

2024. UN NUEVO COMIENZO

Un Óbolo. Una moneda. Es lo que necesitaban en la mitología de la Antigua Grecia para acceder al Más Allá, para que su alma continuara su recorrido a través del río Aqueronte, transportadas por Caronte, el barquero del Inframundo.

Y en un óbolo pensé cuando fundé esta revista literaria en San Pablo de Buceite, en el año 2019. Pero no en una moneda tangible, que pudiéramos conservar en nuestras manos; pensé en óbolo como moneda de cambio artístico. Esto me llevó a relacionarlo, además, con esa otra Eternidad que, si bien tiene su parte fundamental muy espiritual, está relacionada con el Arte, con la huella que dejan los artistas con su legado creativo.

Asimismo, la idea de publicar ÓBOLO fue la de reunir a poetas, escritores y escritoras locales que solo compartían sus escritos en sus redes sociales. ¿Por qué no reunirlos en una revista, donde se pudieran ver juntos sus trabajos literarios, y así darles una mayor difusión?, fue la idea principal que me impulsó a seguir adelante.

La publicación de la Revista fue todo un éxito, tanto que traspasó las fronteras y se sumaban cada vez más autores internacionales. El último número se publicó en 2021. Sin embargo, por motivos personales, esta Barca hacia las Letras tuvo que amarrar en puerto y esperar a que de nuevo se reunieran las condiciones idóneas.

2024 es el año de zarpar de nuevo de ese puerto artístico e idealizado, el Puerto de las Letras, que crean con sus palabras los escritores y escritoras. Y coincidiendo con el Día Internacional del Libro de 2024, que se celebra hoy 23 de abril, vuelve a publicarse la Revista Literaria ÓBOLO.

Este número seis cuenta con cinco colaboraciones internacionales, con once colaboraciones de toda España y con diez colaboraciones del Campo de Gibraltar.

Muchas gracias a todos y a todas los que habéis hecho posible este nuevo número de ÓBOLO.

Zarpamos de nuevo hacia la Inmensidad de las Letras.

Luis Alberto Fernández Piña.

Director y fundador de la Revista Literaria ÓBOLO.

---

>>> DESCARGAR >>>  Óbolo. La Barca hacia las letras. Nª 6 

---


1 comentario:

  1. Anónimo2:19 p. m.

    Entre naranjos y aguacates (parece mentira) nacen verdolagas, vinagreras, bledos y otras hierbas, pero también palabras dentro de un óbolo. Un Óbolo con forma de Piña y letras de piñones grabadas en las hojas de éstos frutales árboles. Un Óbolo, cuyas páginas blanquiverdes tienen sus nidos en los álamos que se mecen junto a fresnos, eucaplitus y chopos que abrigan a las tardes, mañanas y noches de todos los días que cumplen años de garganta y río.
    Un Óbolo que se lee solo con las niñas: con las niñas de los ojos y, si acaso, con las crestas capilares de los índices que marcan y señalan a la belleza de una zona y de un pueblo con su historia de Buceite, único apellido de San Pablo y única palabra del mundo, que aquí se afincó desde tiempos inmemoriables. BUCEITE, viva siempre Buceite dentro o fuera de un Óbolo y un óbolo verde y blanco lucérnico y gualda entre el color de lo más "pura sangre".
    Rara misiva cristalina.

    ResponderEliminar

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.