El viernes 26 de abril por la tarde el II Encuentro Cultural de Asociaciones Sampabeñas, acogió en la plaza de los Naranjos y calle Real de San Pablo de Buceite un homenaje a la costurera Consuelo García Vilches.
Una gran alfombra roja con numeroso público a los lados, partía de la calle Real hasta el escenario, donde presentaron el acto Chari González de la asociación Actividades Lucerna y el presidente de la JMD Antonio Muñoz.
A continuación Eladio Pérez hijo de Consuelo fue presentando todos los modelos diseñados y confeccionados por su madre a lo largo de los años, desde un camisón de 1952 a un vestido de 2014. Más de 30 vecinas y familiares, lucieron 39 vestidos y trajes, diseñados y confeccionados por Consuelo en su taller de su casa en la calle Real. Y desfilaron una gran variedad, desde disfraces para carnaval, trajes de sport, trajes flamencos, vestidos para eventos, para damas y reinas de las fiestas patronales, y cinco trajes de novia.
Seguidamente su hija Chelo Pérez leyó un emotivo manifiesto sobre su madre, acompañada de todos sus hermanos y familiares junto al escenario. Y para terminar también se pudo oír una canción creada por su nieto músico Javier Delgado "Slim".
Al día siguiente sábado, quedaron expuestos en el Hogar del Pensionista varios de sus modelos, y una exposición de fotos dedicada a la protagonista.
---
>>> VER GRAN ÁLBUM DE FOTOS DEL PASE DE MODELOS de Jacinto Vega Cortés
---
>>> VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA EXPOSICIÓN EN EL HOGAR DEL PENSIONISTA de Jacinto Vega Cortés
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.