Por Pepe Quirós.
Tal y como se indicó en su día, los beneficios de la venta del libro IGLESIAS Y CONVENTOS DE JIMENA DE LA FRONTERA, irían DESTINADOS A LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO LOCAL.
En estos días ya se ha invertido una gran parte de esa recaudación en el Convento de la Reina de los Ángeles actuando sobre los paramentos exteriores Oeste y Sur del convento y el trasero del campanario además de la impermeabilización de la terraza situada junto a las campanas y zonas puntuales de la fachada principal del monumento. Los trabajos han consistido en la limpieza, reparación de grietas y zonas en mal estado con mortero impermeabilizante, imprimación y dos capas de revestimiento acrílico liso de color blanco roto ya empleado en la rehabilitación del edificio. Se han reparado las grietas en terraza, aplicado pintura impermeabilizante además de retirar vegetación de la cubierta.
Agradecer a los autores (Leopoldo Moreno y Andrés Bolufer) y a todas las personas que hicieron posible la publicación del libro, a l@s que con la adquisición del mismo han contribuido a la conservación de este monumento integrante del rico patrimonio histórico del municipio.
Especial agradecimiento en esta última etapa, por la colaboración prestada en la realización de los trabajos, a PINTURAS HUELVA y a su tienda PINTURAS VILLENA (junto a la gasolinera), sin ellos hubiera sido imposible abarcar los trabajos en altura y los cerca de 700 m2 realizados. Señalar la colaboración en todo momento de la Hermandad de la Reina de los Ángeles para la realización de este proyecto y la disponibilidad incondicional de Pepe Sánchez.
DONDE COMPRAR EL LIBRO
El libro está en venta en Gasolinera Los Ángeles, Carnicería Aliani, Farmacia Estación, Papelería Garabatos, Caprichos Carmen, en el propio Convento y online en www.laserrania.org
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.