martes, 3 de enero de 2023

El PSOE de San Pablo acusa al alcalde y a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de impedirles ejercer su función de oposición

Nota de prensa del PSOE de San Pablo de Buceite.

La candidata socialista a presidir la Junta de Distrito y portavoz del PSOE en este órgano, Virginia Pineda, denuncia la reiterada falta de transparencia y talante democrático del equipo de gobierno

*** En la foto los vocales de la oposición en la JMD Juan Becerra del PP, y Julián López y Virginia Pineda del PSOE.

     El PSOE de San Pablo de Buceite acusa al alcalde, Fran Gómez (IU), y a la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de impedir a la oposición ejercer su función de fiscalización y de una absoluta falta de talante democrático.

   La portavoz del PSOE en la Junta de Distrito y candidata socialista a presidir dicho órgano, Virginia Pineda, denuncia la reiterada falta de transparencia del equipo de gobierno al no permitir a la oposición acceder a la información a la que tienen derecho. 

   Tras la petición que formularon PSOE y PP, el Consejo de Distrito Extraordinario para tratar los Presupuestos y el expediente de la ELA se celebró el viernes a las cinco de la tarde, con nocturnidad y alevosía según Pineda, lo que imposibilitó que muchos vecinos acudieran al mismo al estar trabajando y en una fecha tan señalada como el 30 de diciembre.  

   Una de las mociones presentadas por el grupo socialista fue relativa a los Presupuestos “para decidir aquí en San Pablo en qué invertimos el dinero. Esa moción fue aprobada por unanimidad pero a mi pregunta sobre la fecha aproximada para comenzar a trabajar en el borrador se nos dijo que esa pregunta no figuraba en la moción. Me parece una irresponsabilidad absoluta ya que uno de los acuerdos por unanimidad era precisamente ése, que nos facilitasen dicho borrador para ponernos a trabajar en el mismo cuanto antes”, explica Virginia Pineda.

    Lo mismo ha ocurrido, según abunda, en la moción sobre la Mesa de Trabajo por la ELA. “La mesa de trabajo surge a petición del PSOE y PP, ya que el equipo de gobierno, tras enviar el expediente, no ha movido ficha. Pese a que la moción ha sido aprobada por unanimidad tampoco nos dicen cuándo nos vamos a sentar a trabajar en este asunto de vital importancia para San Pablo”, añade.

    Pineda agrega que el PSOE trasladó en dicho Consejo todas las preguntas, quejas, ruegos y dudas que le hicieron llegar los vecinos de San Pablo. “Estamos aquí a disposición de ellos para cualquier aclaración y desde el grupo socialista invitamos a todos los vecinos a que acudan a los consejos. Un vecino nos sugería que todos debíamos ir de la mano y trabajar codo con codo. Sólo me queda decirle que sería un placer y que en el PSOE es lo que queremos hacer pero el equipo de gobierno nos lo impide con su falta de transparencia. Además falta a la verdad continuamente. Llevamos mucho tiempo pidiendo documentación a través de todas las vías posibles pero no se nos facilita. A día de hoy no hemos recibido nada de lo que hemos pedido pero voy a seguir exigiendo esa documentación y el acceso a la misma hasta que se nos entregue. Es nuestro trabajo por oposición”, apunta Pineda.


No hay comentarios: