lunes, 14 de noviembre de 2022

XVI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro el viernes y sábado en San Pablo de Buceite

Información del ayuntamiento de Jimena.

XVI JORNADAS DE INTERPRETACIÓN DEL RÍO GUADIARO DE SAN PABLO DE BUCEITE

En esta edición se apuesta por la concienciación en la apuesta por la educación medioambiental, la puesta en valor del río Guadiaro con la jornada de recogida de basura, así como el concurso fotográfico.

Las Jornadas se desarrollarán en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre de 2022.

Desde la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite y el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera se quiere incidir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la agenda 2030 de la asamblea general de la ONU.

PROGRAMA:

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

9:30 h.

Inauguración de las XVI Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro a cargo de Dª. Mari Carmen Minguet Ruiz, Presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite y D. Francisco Gómez Pérez, Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

9:45 h.

Inauguración de la Exposición del XV Concurso Fotográfico de la Cuenca del Río Guadiaro.

10 h

Taller de concienciación medioambiental para el alumnado del C.E.l.P Cristo Rey.

19 h.

Entrega de Premios del XV Concurso fotográfico.


SABADO 19 DE NOVIEMBRE

Recogida voluntaria de basura en la Cuenca del Río Guadiaro con salida desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO

9:30 H A 14:00 H Y 17:00 H A 19:30 H

--



4 comentarios:

Anónimo dijo...

En esto a quedado las jornadas del río guadiaro? Para recoger basura?no hay nada más que enseñar sobre el río guadiaro?

Anónimo dijo...

Oye, para tanto dinero como se a empleado en cultura, no a quedado nada para estas jornadas?, y decís que habéis empleado más dinero en San pablo que lo que pertenecía? , pues la gestión está bastante mal, porque empleando tanto dinero, como se a perdido todas las actividades que se hacían en esta jornada? , vale más una imagen que mil palabras.. En buceite de años atrás podéis mirar todo lo que se hacía en estas jornadas. Señora Presidenta ponte las pilas porque tienes los días contados.

Anónimo dijo...

Hace 32 años que estuve con un grupo de niños limpiando de basuras el río Guadiaro, por la zona de la Chorrera, la Barca y la piedra,( donde algunos de los que hoy piensan que tenemos que ir a recoger basura ahora ,nos pusieron verdes por ir con niños a hacer lo mismo), lo hacíamos desde la asociacion juvenil, estas jornadas solo me recuerdan que hemos vuelto a hace 32 años. Que triste.

Anónimo dijo...

"Sábado 19 recogida de basura en la cuenca del río Guadiaro", desde cuando las cunetas desde la gasolinera hacia delante es la cuenca del río Guadiaro?, al señor frank Vega me gustaría decirle, que levantar San Pablo no es ir en unas jornadas del río Guadiaro a limpiar cunetas, que si veguita!! que ahora eres el mejor,y a todos los que habéis ido le pregunto yo, a cuantas jornadas del río Guadiaro habeis asistido?, creo que a ninguna, y hablo con propiedad, a todos los que ahora lleváis 6 años dándolo todo ,donde habeis estado escondido estos años atrás? , alomejor los que queremos levantar a San Pablo somos gente que nos hemos tirado muchos años colaborando con todo lo nuestro,(y no os hemos visto nunca en nada,)hasta hace 6 años que nos cortaron las alas, que ellos hacen y deshacen y aburren a Dios y a su padre,. Pues eso es lo que hay, ahora todo es hacer actividades en San Pablo como nunca en todo este tiempo, ahora deporte, manualidades para los peques, merece la pena que haya salido este grupo de levantemos San Pablo solo por ver cómo se están moviendo, lo que no han hecho en 6 años quieren hacerlo ahora en 6 meses, esto lo escribo para contestar al señor que tiene autorización para ir al corchado de senderismo mientras los sampableños no podemos entrar por la cancela solo saltando.