miércoles, 14 de septiembre de 2022

El ayuntamiento de Jimena busca la implicación de los vecinos para reclamar el arreglo integral de las carreteras

Información del ayuntamiento de Jimena.

COMUNICADO EN RELACIÓN AL ARREGLO DE LAS CARRETERAS A-405 Y CA-8201

Los últimos contactos mantenidos con la Junta de Andalucía han quedado en promesas incumplidas, y la Diputación Provincial no se ha dignado a responder ante el estado de las carreteras de su competencia.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la JMD de San Pablo de Buceite pretenden buscar la implicación de los vecinos, vecinas y los colectivos del municipio para reclamar el arreglo integral de las carreteras.

La A-405, carretera autonómica, es la única vía de comunicación y acceso de los núcleos que componen el municipio de Jimena de la Frontera (Los Ángeles, San Pablo y Jimena), por lo que su estado es de vital importancia para sus vecinos y los desarrollos agrícolas, forestales, turísticos e industriales de nuestro pueblo.

La CA-8201, que une Puerto de Galiz con la A-405, necesita mejoras importantes y especialmente el tramo que rodea al núcleo de Jimena, que tiene baches, badenes y grietas importantes. Dicha carretera es importante para el desarrollo de los sectores forestales y turísticos.

Ha sido una reivindicación histórica del municipio, nunca atendida por los diferentes gobiernos de la Junta de Andalucía, que sólo ha quedado en promesas no cumplidas o pequeños arreglos que no mejoran su estado.

En la actualidad la carretera A-405 se encuentra en un estado lamentable donde hay grietas, malformaciones, baches, badenes, ondulaciones, siendo especialmente pronunciado y peligroso el tramo de Jimena a San Pablo.

Desde el Ayuntamiento y JMD se pide la máxima colaboración ciudadana para llevar a cabo las acciones pertinentes de reclamación y protesta ante lo que se considera un enorme agravio comparativo con nuestra comarca y provincia.

3 comentarios:

E.Alonso dijo...

“El ayuntamiento de Jimena busca la implicación de los vecinos”

El ayuntamiento entregará palas, rastrillos, cascos y botas de seguridad a los vecinos para que arreglen de forma integral las carreteras que pasan por el Gulag de Jimena.

El alcalde llama a esa implicación de los vecinos, trabajo socializados o sovietización del pueblo.

Aclarando dijo...

Recuerdo cuando hace años no había semana que alcalde y/o concejales marcharan a Cádiz o Sevilla a solicitar, reclamar o exigir algo.
A veces volvían con las manos vacías y a veces no.
Ahora, por lo que veo, o no viajan o no les hacen ni puñetero caso.

Anónimo dijo...

Hace poco te hiciste una foto arreglando 10 metros de carreteras, menos fotos y más trabajar.