martes, 7 de junio de 2022

"La historia para no dormir despierto", por Cristóbal Moreno El Pipeta

>>> Cristóbal Moreno Romero "El Pipeta" en buceite.com

LA HISTORIA PARA NO DORMIR DESPIERTO

Cada uno con su historia a cuesta y yo con la mía, cucarachera ella.

Cada noche me despertaba soñando que era el rey de las cucarachas y ellas, cada noche en procesión me sacaban por los pasillos de mi casa. 

--¡Adiós Ani--

--¡Adiós Cristóbal- ¿A dónde vas ahí subido? ¿Y por qué te llevan a cuesta tantas cucarachas?

--¿Y a ti, o es que tú no te ves acostada en ese trono de cucarachas rodadas?

--¡Anda, si yo creía que estaba soñando!

--¡Pues no, pues no..., esposa mía, que a ti como a mi te llevan, procesionando como a una santa buceiteña que está hasta el moño de cucarachas sampableñas!

--¡Saluda Ani, saluda, que vienen más cabalgatas desde el cruce con la calle Cañada...!

--¡Adiós Piña; adiós Nati; adiós Becerra; adiós a los de la Cañá; adiós a los de la calle Jimena y adiós a los del pueblo entero que, por aquí lo cabalgan las malditas cucarachas con el Pipeta clavado a un bote de Spray anticucarachas!

--¡¡To pa na, to pa na..., pues cada año hay más!!, gritó Paco el Chorlo, al que lo arrastraban por el canal.

--¿Y Fran, y Fran..?

--¿Qué Fran, qué Fran...?

--¡Pues que Fran va a ser, el Alcalde...!

--¡Ah, ese...?, a ese hoy le da igual, pues está liado con lo de las elecciones, que quiere ganarlas otra vez, aunque sea a la cuarta (como las medianerías) con IU, PP, VOX y PSOE, y así mandan cada uno un año, y que nos den..., cucarachas hasta en la sopa.

--¡Anda, échales Flit del antiguo y que nos bajen ya, con tanto paseíto cucarachero, y a ver cuando desinfectan las alcantarillas de una puñetera vez, que hasta el pan del Valenciano se lo van a comer!

¿¡Y los perros qué,  y los perro qué, qué ni las sobras tienen para comer¡? ¡Chorizos de cucarachas les echo yo de comer...!

--Bueno..., pues ya sabéis,  yo voy a votar a quien yo sé: al que prometa y lo haga.

--¡Pues si que vas apañao, si hombre,  si mujer, que siiii..., que siii...; tú estás tonto o qué!!

--¡Qué tonto ni tonto, que yo a todos los políticos los veo formales y honrados, nos prometieron depuradoras y ya están, después de 40 años, con el proyecto; nos prometieron campo de fútbol en San Pablo y lo tenemos... en Jimena; nos prometieron calles bonitas y carreteras viables y... se están cayendo a pedazos por culpa del tiempo...; nos prometieron menos fuego y las "alpacas" (literalmente pacas) acabarán con su alimento, menos por las cunetas y los márgenes de las carreteras donde la hierba y la maleza es buena para tapar la basura 🗑 que despiden las ventanillas de los coches....  

Menos mal que el Tesorillo (antes colonia subordinada) nos solucionará el problema de la carretera y "Arreglarán el firme de toda la carretera CA-8200 entre San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo" (Buceite.com).

¿Y todos los proyectos ahora, cuando todo ha subido un montón y no dará el presupuesto para finalizar esos trabajos "electorales"?

¡¡Anda ya y quitarnos de encima a  las  malditas cucarachas antes de que nos coman!! ¿O es que los políticos no las tienen en su casa ni salen en procesión?

Hasta los que no creen se quejan:  ¡Por Dios, por Dios, por Dios..., socorrooooo!!

--

Treinta y cinco cucarachas he cazado esta noche en media hora, 4 menos que anteanoche, y 10 más que hace tres días; unas 500 llevaré en lo que va de semana, incluidas las que se mueren de asco con el mejor de los regulares y caros insecticidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.