viernes, 16 de julio de 2021

"Memorias de Juan López Morales desde el exilio, VIII Parte", por Ignacio Trillo

>>> Todos los artículos de Ignacio Trillo en buceite.com

Nuevo episodio. "De la liberación de Francia en la Segunda Guerra Mundial a la muerte de Franco", vívido y escrito por este jimenato desde su exilio en Francia. 

"Memorias de Juan López Morales desde el exilio, VIII Parte"

De la liberación de Francia a la muerte de Franco

En junio de 1944, la ciudad francesa de Mont-de-Marsan, situada en el sur de Francia donde me hallaba, fue liberada por el maquis que con técnica de guerrilla combatía a los nazis alemanes ocupantes del país galo. Ocurrió escasos días después de que tuviera lugar el decisivo desembarco aliado en Normandía.

Al igual que todos los españoles refugiados en Francia, me encontré bajo el triste panorama laboral durante la primera etapa de la posguerra de que no podía trabajar en otro sector que no fuera la agricultura. Para los extranjeros estaba prohibido el empleo en las ciudades, además teníamos que esperar a ser desmovilizados porque pertenecíamos, o estábamos subordinados, al ministerio francés de Defensa Nacional.

.........

LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL BLOG DE IGNACIO TRILLO HUERTAS:

https://ignaciotrillo.wordpress.com/2021/07/13/8a-parte-memorias-de-juan-lopez-morales-13-07-2021/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS INFORMACIONES U OPINIONES APARECIDAS EN LOS COMENTARIOS.
Así, se admiten todos los comentarios recibidos incluídos lo anónimos, siempre que no contengan insultos y descalificaciones sin más, o que simplemente a buceite.com no le parezca adecuada su publicación.
Pero se debe tener en cuenta si es anónimo, y esto es muy importante, que la dirección IP del ordenador queda almacenada, será descubierto y asumirá toda la responsabilidad si alguien denuncia el comentario ante los tribunales de justicia.
Así que todos deben moderar sus palabras, ser razonables, y comentar de modo que a los lectores les puedan parecer interesantes estas opiniones.