martes, 30 de marzo de 2021

ARCGISA cierra las cuentas 2020 con 4,2 M Euros en negativo, y aprueban aplicar "local sin actividad" en la tarifa de residuos para comercios cerrados

Nota de prensa de ARCGISA.

EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ARCGISA FORMULA LAS CUENTAS DEL AÑO 2020 

El Consejo de Administración aprueba la aplicación epígrafe “local sin actividad” para la tarifa de recogida de residuos a todos aquellos comercios e industrias que se hayan visto, o se vean, obligados al cierre durante el presente ejercicio

La Sociedad pública mantiene el Plan puesto en marcha para consolidar el resultado positivo en sus cuentas a partir de 2023 y aprueba un nuevo Plan de sequía. 

En el día de hoy, la empresa pública ARCGISA ha celebrado un nuevo Consejo de Administración en el que se han formulado las cuentas de la Sociedad correspondientes al año 2020, un año marcado por la pandemia por Covid 19 y la sequía que hemos padecido en la comarca campogibraltareña. 

Como resultado de la complejidad del pasado año 2020, con la referida situación general de pandemia, y una situación específica de sequía que ha afectado a nuestra comarca, las cuentas han presentado un resultado negativo de 4,2M€, y una facturación de 46,1M€. 

En relación con el efecto de la pandemia sobre las cuentas de la Sociedad, se ha constatado una pérdida de facturación como consecuencia de la situación económica, así como por la congelación de los plazos administrativos, hecho que ha impedido la actualización de las tarifas durante gran parte del año, hechos a los que se une un incremento de los costes para garantizar la prestación de los servicios, que en el caso de ARCGISA son servicios esenciales. 

En relación con el efecto de la sequía, se ha incrementado el coste eléctrico por el uso de recursos alternativos, los costes de mantenimiento, así como el de productos de tratamiento para el agua potable por el incremento de los niveles de hierro y manganeso en los embalses, hechos que también tienen su notable incidencia en el resultado global. 

Independientemente de los resultados hoy aprobados, la empresa mantiene el plan que puso en marcha a partir de 2020 con el objetivo de consolidar el resultado positivo en sus cuentas a partir de 2023. 

En otro orden, el Consejo ha aprobado un nuevo plan de sequía que incorpora los protocolos y actuaciones necesarios para hacer frente a este tipo de situaciones ya que, independientemente que los recursos disponibles en los embalses se han incrementado, esta es una situación cíclica para la que conviene contar con un protocolo adecuado. 

Por último, el Consejo de Administración de la Sociedad ARCGISA ha aprobado la aplicación del epígrafe “local sin actividad” para la tarifa de recogida de residuos a todos aquellos comercios e industrias que se hayan visto, o se vean, obligados al cierre durante el presente ejercicio, dando continuidad a la política que se implementó en el 2020.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues el agua y la basura bien cara que la cobran, para que estén tan en negativo.

Anónimo dijo...

Normal con esos salarios desorbitados que tiene los dirigentes. 1 millón de euros al año solo para los 9 directivos. Por lo visto el director de ARCGISA cobra más que nuestro presidente del gobierno , así normal que estén endeudados.

Anónimo dijo...

Fran no ibas a sacarnos de Argisa? A que esperas

Anónimo dijo...

Estarán llorando para intentar cobrarnos más ? Para que los negocios paguen servicios que no han utilizado ?
Reestructuren la empresa que hace un tiempo publicaron sus salarios y eran vergonzosos.
Fran por favor sácanos de esta compañía. Si Jimena tuviese una planta solar para producir su propia electricidad y una planta pequeña para gestionar su agua y basura, no crearía esto más puestos de trabajo ?
Para hacer un sondeo se podrían sumar lo que paga cada casa de Jimena en agua, basura y luz al año y vemos de qué cifras estamos hablando .

Anónimo dijo...

Todo esto pasa porque no tienen asesores. Yo me meo. Pagando asesores 60.000 euretes con un graduado escolar por curriculum. Que siga la fiesta.

E. Alonso dijo...

Ese déficit tiene su sentido de ser. Son tantos los hogares exentos de pagar el gasto de agua y basura, que les provocan ese déficit.
Nota.- comentario irónico.

Anónimo dijo...

¿Quién asesora en una empresa pública?
Los datos son conocidos por ley se publican.
Diga nombre y salario, no deje caer la piedra y esconda la mano.

Anónimo dijo...

Normal con mala gestión de esta empresa,siempre derrochando, alquila naves industriales a 3000 euros al mes y para no usarlas, alquilan vehículos pagando un pastón al mes por cada uno de ellos....

Anónimo dijo...

Y también los que hay en la empresa que cobran sin trabajar.
Artista son unos ladrones de guante blanco, y los alcaldes del campo de Gibraltar cómplices entre ellos Francisco Gómez