jueves, 12 de noviembre de 2020

La Junta de Andalucía abandona un año más a Jimena de la Frontera en sus presupuestos

Información del Ayuntamiento de Jimena.

Obras tan importantes para el municipio como el ARREGLO INTEGRAL DE LA CARRETERA A-405, la tan necesaria AMPLIACIÓN DEL CEIP ALJIBE DE LA ESTACIÓN DE JIMENA, los ARREGLOS ESTRUCTURALES DEL IES HOZGARGANTA o MEJORAS NECESARIAS EN EL CENTRO DE SALUD DE JIMENA se ven de nuevo sin dotación económica en los presupuestos andaluces.



Jimena de la Frontera lleva años solicitando que se dote económicamente el proyecto de arreglo integral de la A-405 en el tramo Castellar-Jimena, proyecto realizado desde el año 2011 y que gobiernos autonómicos anteriores dejaron olvidado, así como el actual. Aunque tampoco se dota económicamente, la realización del proyecto de esta misma carretera que transcurre entre Jimena de la Frontera y San Pablo de Buceite, siendo este tramo como ya se ha comunicado en varias veces a la Delegación Territorial de Fomento en Cádiz, un peligro para su transito, debido a la gran cantidad de grietas, badenes, deformaciones en el firme y las numerosas curvas.

En materia educativa, la inversión en infraestructuras es cero, teniendo la situación del CEIP Aljibe, que ha llegado al límite de su aforo, teniendo que disponer de zo
nas como el SUM (Sala de Usos Múltiples), habilitadas como aulas para atender al elevado número de alumnos actualmente. En una situación precaria se encuentra el IES Hozgarganta, el cual necesita reparaciones estructurales urgentes, siendo imposible por el propio centro acometer estas obras con el presupuesto actual del centro y siendo el único instituto del municipio.

El municipio de Jimena de la Frontera solo puede alegrarse en que la dotación económica de inversión para sus vecinos en un presupuesto de una Comunidad Autónoma sea la instalación de un ascensor en el Centro de Salud del núcleo de Jimena, muy bien recibida; pero totalmente insuficiente y ridícula. Además, recordamos que este centro de salud es el único Centro de Salud de referencia de todo el Campo de Gibraltar que no cuenta con desdoble en el servicio de urgencias, situación que también se ha puesto encima de la mesa de la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía.

Desde el gobierno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera solo se observa que la mayor parte de inversiones, solo favorece a municipios donde gobierna o cogobierna el mismo color político, desfavoreciendo o agraviando claramente a los vecinos de nuestro municipio.

 

12 comentarios:

E. Alonso dijo...

¡Jimenato, no pasa na! Los políticos meterán esos puntos en el próximo pleno municipal. y punto

Anónimo dijo...

Menos fotos con Pizarro, con Irene Garcia, con el presidente de mancomunidad etc y a hostigar.que ronroneais más que un submarino debajo de un grifo.

Anónimo dijo...

La junta nos tiene olvidado para todo .
Y a san Pablo de buceite el ayuntamiento de jimena también.
Nos estamos bañando en ferrero rocher derretido pero eso no importa.
Siempre y cuando las uvas las emitan desde jimena.
Eso es lo importante ahora.
No arreglar lo del agua con argisa.
Es san Pablo que más da.

Anónimo dijo...

Vale. Y el alcalde que hace aparte de mandar el escrito al Buceite? Sentarse a verlas venir? Menos facebok y más salir a pelear que todo no va a ser regalado.

E. Alonso dijo...

El gato se comió las lenguas de los políticos.

Tengo la sensación que el PP, IU, PSOE han pactado un contubernio o confabulación. Cuando uno de los tres partido publica un artículo o comunicado, los otros dos, no comentan nada sobre lo publicado. Eso es muy extraño ¿NO?

Podremos comprobar en cualquier periódico u otro medio de comunicación, cuando un partido publica algo, a continuación los demás, dan su opinión sobre ese tema, en todos menos en buceite.com.

Por ejemplo: Este comunicado, publicado por IU,como tantos otros que se han publicado por distintos partidos, no tendrá respuesta por los demás partidos.

¿No tenemos la sensación de un pacto de no agresión entre ellos?

Una más que opina. dijo...

Cada una de las peticiones realizadas son necesarias. Es una pena que nos estemos jugando la vida en la carretera diariamente, que no haya atención sanitaria solvente, por falta de médicos en las urgencias... que estamos a 40 km de La Linea! En el IES se están poniendo parches, no habiendo cabida para acoger a más alumnos, cuando en esta zona hay bastante población en edad escolar y, el CEIP Aljibe teniendo un espacio como es el huerto (antiguo asentamiento de las casas de los maestros) bien podía tener otro edificio para trabajar con más distancia y calidad, respetando al menos las zonas que deberían ser comunes para el disfrute de todos.
No sé si se trata de un tema político o no hay dinero para tantos, o debemos hacer más visible nuestra situación en los medios de comunicación, para que nos traten como ciudadanos con los mismo derechos que los demás.
Hay muchas goteras que solucionar, como el tema del agua en San Pablo.
La calidad de vida disminuye con todas estas goteras que tendrían fácil solución, porque yo pago mis impuestos... y tú?
Pues eso.

E. Alonso dijo...

Sra de la gran paciencia de las 8:16. Da gusto de leer comentarios como el suyo, relaja y quita el estrés. leer su comentario es como realizar un ejercicio mental de yoga. De forma sosegada, has puesto el dedo en la llaga.

"No sé si se trata de un tema político o no hay dinero para tantos, o debemos hacer más visible nuestra situación en los medios de comunicación, para que nos traten como ciudadanos con los mismo derechos que los demás"

El dinero de los presupuestos son como una tarta. La tarta existe, la cuestión es como se reparte. Ese reparto se hace por dos criterios, el técnico y el político, siempre prevalece el segundo sobre el primero. Son los políticos los que reparten la tarta en base a la rentabilidad de votos, es así de sencillo y así de cruel.

Los políticos que están sentados en sus despachos en el Palacio de San Telmo , se reúnen y como no hay tarta para todos, cogen todos los estudios y criterios de los técnicos y deciden su reparto por dos baremos:
a).- Vamos construir un colegio en Trebujena porque el alcalde es de los nuestros y necesita votos.
b).- Vamos a reglar la A- 405 porque la gente de Jimena y su pedanías, no hacen más que dar lata, esta llegando la situación al límite, va a repercutir en todo el Campo de Gibraltar y eso nos joden un montón votos.

Tal vez, por tantos años como sindicalista, tengo deformación sindical de como veo la solución de los problemas, cuando no te hacen caso. Solo con la acción directa te escuchan y solo cuando te conviertes en una mosca cojonera, se arregla el problema.

Voy a poner solo tres ejemplos cercanos de como la acción directa se consigue lo que revindicas.
1º.- Nos acordamos cuando el Sr. Chamizo y la gente de Taraguilla la lata y manifestaciones que hicieron para que les construyeran un paso elevado, cruzar por él la autovía. Lo consiguieron, para colmo, ahora no lo utilizan nadie, por lo incomodo que es cruzar la autovía por ese paso elevado, la gente siguen cruzando por debajo del puente, como siempre. Eso demuestra que no era necesario, pero se lo construyeron para que se callaran.
2º.- El hospital de la Linea, solo con la movilización de la gente doblegamos a los de San Telmo. Ahí está, gracias a un motón de manifestaciones.
3º.- El problema del agua "potable" en Jimena con metales pesados, solo con la movilización conseguimos que Arcgisa hicieran los pozo de Majarambú.

Nuestros políticos en Jimena no tienen fuelle y por eso estamos como estamos en Jimena. Cuando los políticos no tienen fuelle, esa llama la tienen que alimentar los propios ciudadanos por medio de sus asociaciones, si estas no responden y hacen algo para defender nuestros intereses.¡Apaga y vámonos!

E. Alonso dijo...

Vox presenta una enmienda a la totalidad contra el presupuesto andaluz y mantiene la incógnita hasta el final.
"Para quitar la enmienda a la totalidad y dar el voto a favor a los presupuestos, exige que se arregle la A - 405 entre San Pablo a San Roque".

Anónimo dijo...

BUENO PUES SI LA JUNTA NOS ABANDONA LA COORPORACIÓN QUE PELEE. O NOS CRUZAMOS DE BRAZO TAN RICAMENTE Y A VERLAS VENIR?

Anónimo dijo...

yo he visto a los alcaldes de la serrania de ronda pelear y salir todos juntos a reclamar la carretera de manilva gaucin ya esta arreglada aqui solo llorar por las esquinas culpando a todo el mundo menos a ellos sacad el pueblo a la calle protestar hacer ruido y no llorar

E. Alonso dijo...

Anónimo de las 7:21. Eres anónimo, pero un anónimo con dignidad.
De la clase política, hacen lo que se espera que hagan, nada. Pero lo que me irrita, son las actitudes de las asociaciones de Jimena ¿Donde están?

Anónimo dijo...

Aplaudiendo las subvenciones del Ayuntamiento.