miércoles, 18 de noviembre de 2020

El PSOE de Tesorillo pide aunar esfuerzos con equipo de gobierno para la mejora de las carreteras

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista de Tesorillo.

EL GRUPO SOCIALISTA SE PONE A DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO DE TESORILLO PARA AUNAR ESFUERZOS RESPECTO A LA MEJORA DE NUESTRAS CARRETERAS

La Junta de Andalucía ha vuelto a ningunear a nuestro pueblo en la propuesta de Presupuestos que el Gobierno de nuestra Comunidad Autónoma ha presentado en el Parlamento de Andalucía y que se debatirá a lo largo de todo el mes de noviembre. 

Son muchas las inversiones necesarias para Tesorillo que, aun dependiendo del Gobierno de la Junta de Andalucía, no han tenido reflejo en dichos presupuestos. Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista entiende que hay una infraestructura más urgente y necesaria que las demás. Nos referimos concretamente a la mejora de las dos carreteras que dan acceso a nuestro pueblo; la A-2102 y la A-2101 que unen a Tesorillo con la A-7 (San Enrique) y con  la A-405 (cruce de Jimena-Castellar) respectivamente. 

Dos vías de acceso fundamentales para nuestro pueblo, con una alto índice de siniestralidad, y que añaden la problemática de su inundabilidad que genera situaciones de incomunicación en periodos de lluvias.

Por la importancia de esta infraestructura para nuestro municipio, el Grupo Municipal Socialista se ha puesto a disposición del Equipo de Gobierno para que de manera conjunta, llevemos a cabo todas aquellas medidas que consideremos necesarias para que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 contemplen, al menos, la redacción del proyecto de mejora de ambas carreteras y la aportación plurianual para su posterior licitación y ejecución. 

En este sentido, hemos enviado una carta al Alcalde proponiendo la convocatoria de una Junta de Portavoces donde los tres grupos políticos del Ayuntamiento sumen esfuerzos y decidan conjuntamente las acciones a llevar a cabo a este respecto.

3 comentarios:

E. Alonso dijo...

No preocuparse, esta vez no voy a escribir un comentario irónico y sarcástico. Ahora voy a esperar a las respuestas políticas, antes de dar mi opinión.

Anónimo dijo...

Me parece una propuesta más que digna y muy importante. Pero tengo una pregunta. Viene dicha propuesta del PSOE. ¿Se les ha ocurrido ahora o es que cuando gobernaba el partido socialista en la Junta de Andalucía la carretera estaba perfecta? Qué poca vergüenza tienen la mayoría de los políticos/as actuales

E. Alonso dijo...

¿Cómo interpretamos el silencio del Sr. Alcalde? Si es posible me gustaría conocer la respuesta a su carta, una vez reunidos la Junta de Portavoces.
Salud/os.

"hemos enviado una carta al Alcalde proponiendo la convocatoria de una Junta de Portavoces donde los tres grupos políticos del Ayuntamiento sumen esfuerzos y decidan conjuntamente las acciones a llevar a cabo a este respecto".