lunes, 6 de julio de 2020

El ministro del Interior Marlaska presentó el Plan del Campo de Gibraltar 2020-21 a los alcaldes de la comarca

Nota de prensa de M de Municipios del Campo de Gibraltar.
--
Marlaska presentó el Plan del Campo de Gibraltar 2020-21 al presidente de la Mancomunidad y los alcaldes de la comarca

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido este jueves 2 de julio, junto a los alcaldes de la comarca, con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede del organismo supralocal. El encuentro lo ha protagonizado la presentación del Plan del Campo de Gibraltar 2020-21.

A dicha reunión han asistido además la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, la subdelegada de la Junta de Andalucía, Eva Pajares y la presidenta de la Diputación, Irene García.

El ministro del Interior ha anunciado que se prorrogará otros 18 meses la vigencia del Plan de Seguridad ante los resultados tan positivos obtenidos por este proyecto especial, pero que no por ello van a reducir la intensidad de la actividad policial.

En total, está prevista una inversión de 48,2 millones de euros por parte del Ministerio para los próximos 18 meses, 17,8 millones para dotar de medios materiales a las diferentes unidades de Policía Nacional y Guardia Civil, y otros 30,4 millones en recursos humanos. Además de intensificarse la colaboración policial con las autoridades judiciales y el Ministerio Fiscal.

El ministro Grande-Marlaska ha aprovechado la reunión para realizar un balance del Plan Especial de Seguridad que se puso en marcha en agosto de 2018 con el objetivo de mejorar la respuesta policial al fenómeno del narcotráfico en nuestras costas.

Los datos estadísticos recopilados por la Secretaría de Estado de Seguridad indican que el número de personas detenidas por su posible implicación en tráfico de drogas y/o contrabando desde agosto de 2018 hasta mayo de 2020 fue de 1.806, lo que supone un incremento del 30,8%.

Además, desde la puesta en marcha del plan, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han intervenido 268,2 toneladas de droga: 258.300 kilos de hachís, 8.5545 de cocaína, 501 de heroína y cantidades menores de otras sustancias.

"Los resultados del Plan de Seguridad están siendo muy satisfactorios, lo demuestran los datos que nos facilita la Secretaría de Estado, las noticias de la desarticulación de los grandes clanes de narcotraficantes de la comarca y la sensación de mayor seguridad y protección que nos hacen llegar los vecinos", ha indicado Juan Lozano.

El ministro ha atendido las diferentes demandas de cada uno de los alcaldes de la comarca, desde la preocupación por la OPE, hasta la necesidad de la puesta en marcha del Plan Integral, pasando por la incertidumbre ante el inminente brexit.

Tanto los alcaldes como el ministro han coincidido en la potencialidad de la comarca del Campo de Gibraltar y la necesidad de inversión e impulso a la misma para mostrar sus maravillosas cualidades.
---






No hay comentarios: