sábado, 16 de mayo de 2020

"Fallece Julio Anguita", por José Antonio Hernández Guerrero

-- 
FALLECE JULIO ANGUITA

Respondo a Pepe, a María, a Luis, a Juan, a Agustín, a Luisa y a todos los amigos que, tras tener noticias del fallecimiento de Julio Anguita, me piden unas palabras. 


Supongo que tendrán suficiente con este escueto telegrama: Acaba de desaparecer físicamente un hombre serio, responsable y claro. Tuvo la sabiduría de trascender las siglas de los partidos, explicar los principios en los que creía y mirar de cara a la realidad en la que vivía. Hizo una opción clara por los marginados y, como él decía, por los que sufrían la “desdicha de una vida inhumana”. Defendió con valentía, con cabeza y con corazón, la justicia, la verdad y la belleza. Sostuvo con lucidez la necesidad y la obligación de apoyar la política en los cimientos de la ética. Peleó con constancia contra todas las guerras, y cultivó con pasión las palabras. Su legado es una obligación para los hombres y mujeres de buena voluntad. Que descanse en paz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Unas palabras muy bonitas y tiernas. Solo añado:
"Y la gente hizo oídos sordos a sus palabras"

defez1 dijo...

Que pena, que no nos van a dejar hacerle un homenaje publico.
A TOD@$ LOS FASCISTAS DE LA CASTELLANA MADRID SEVILLA ETC SI....Y NO LOS MULTAN
Pero que sepan que todavía hay y habrá MUCH@S COMUNIST@S....y si algún partido político es SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL Y ANDALUCISTA .....ES EL COMUNISTA Y A MUCHA HONRA





.

Anónimo dijo...

Al menos ha sido un político incorrupto, independientemente de sus ideales, que puede ser a gusto del consumidor. Su comentario José Antonio, es digno de admirar (especialmente), y ésta persona, con todos sus defectos o virtudes de índole político, repito, independientemente de sus ideales, colaboró intensa y positivamente en consolidar la paz, dejando el pasado a un lado sin olvidarlo, porque el bien de TODOS los españoles era, es, lo primero. Su política, respetando otras ideas, estaba dirigida a defender al más necesitado, al trabajador, al obrero, puso su grano de arena y llegó hasta donde pudo y le dejó la enfermedad que se lo ha llevado. Es, ha sido, un español muy digno para la historia de esta nación, y se ha ganado con creces estar en ella con la cabeza muy alta pese a su rostro embarbado y sus negros ojos de un rey omeya, nacido por y para el proletariado. Descanse en paz.
RPMPCT

Gonzalo Polo dijo...

Aunque en algún momento discrepé con él, fue un hombre comprometido con sus ideas y con la gente, con el pueblo ¡Hasta siempre, don Julio!

Anónimo dijo...

D.E.P. Se va un POLÍTICO con mayúsculas!!!

Anónimo dijo...

.

Ha muerto otro buen hombre,
que combatió por la justicia,
fue defensor de los pobres,
un hombre que amó la paz
que estuvo toda su vida
trabajando mucho y duro
por conseguir la igualdad
de los pueblos y de los hombres.
Hace ya bastantes años
alguien de apodo le puso:
Anguita, el Califa Rojo,
este hombre quizás vino
adelantado a este mundo,
mundo, que aún no está preparado
para que lleguen los cambios
por los que él, tanto hizo.
Sembró por allí donde pasó
la semilla que sin duda
germinará a buen seguro
y puede que hasta que muy pronto
después de lo que estamos viendo.
Que por siempre en paz descanse,
no sé si creía en un Dios,
pero un lugar en el cielo
este hombre se lo ganó
mientras vivió en este mundo.

.

Anónimo dijo...

Si discrepas con tu neurona, ¿Como no vas a discrepar con Julio Anguita? Tú discrepas con el mundo entero.

Anónimo dijo...

Llevas razón 9,18, toda la razón ¿Con quién no va a discrepar Gonzalo Polo? Si todo él es una discrepancia total, y como buen discrepador el no se da cuenta ¿Por qué será?