viernes, 27 de marzo de 2020

BANDO: Medidas preventivas para la protección contra el coronavirus Covid-19 en el municipio de Jimena

 >>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
-- 
Entrada relacionada:  VÍDEO del alcalde de Jimena: 8 personas aisladas en el municipio, y recomienda restricción de horarios para comercios y otras medidas

--


BANDO: MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA PROTECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS (COVID-19) EN EL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA


D. Francisco J. Gómez Pérez, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz).

HACE SABER:

Que una vez reunido el Comité de Seguridad y Seguimiento del Coronavirus en el municipio de Jimena de la Frontera, ante la grave situación actual de propagación del virus en nuestro municipio:

RECOMIENDA:

A los Establecimientos de Alimentación:

• Realizar apertura al público en horario de mañana, utilizando la tarde únicamente para reparto a domicilio.

• Aumentar y ser estricto con las medidas de prevención en cuanto a la atención al cliente.

• Realizar diariamente limpiezas puntuales con productos desinfectantes.

Salida de Animales de Compañía:

• No alejarse más de 150 metros de la vivienda habitual, y solo el tiempo necesario e indispensable para que el animal haga sus necesidades, llevando siempre en cada salida un bote con agua con lejía o desinfectante para la orina y bolsas para la recogida de las heces.

Personas de riesgo:

• Se pide a la población de riesgo que no salga de sus viviendas y que evite el contacto con otras personas en la medida de las posibilidades.

Dado en la Casa Consistorial de esta Ciudad el día 27 de marzo de 2020

EL ALCALDE-PRESIDENTE
Fdo. D. Francisco J. Gómez Pérez
----

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Alcalde, el bando está muy bien, pero echo de menos cosas como las que ha hecho el Sr. Alcalde de Zahara de la Sierra: Nuestros autónomos no van a pagar luz, agua ni tasas locales mientras dure esta situación. Tenemos que ser rígido con la mano sanitaria y flexible con la de los impuestos.

Anónimo dijo...

El comentario tiene razón, muchas fotos en el reparto de las cosas que te dan, mascarillas, comida de los niños pero aún no has puesto un euro para ayudar a la gente, por ejemplo bajar el IBI de las viviendas u otras tasa locales como lo ha hecho el alcalde de Zahara. Te viene al pelo el dicho: Mucho te quiero perrito, pero pan poquito.

Anónimo dijo...

Señor alcalde, los tractores con sus cubas y moto bombas, más el tractorista y un par de voluntarios o empleados del ayuntamiento, bien pertrechados, cada uno con una manguera, uno a izquierda y otro a derecha, hubieran fumigado con cualquier desinfectante o simplemente con agua y lejía en proporción, todas las calles de San Pablo en media hora. Si les aguantamos todos los años con sus continuas fumigaciones, seguro que con mucho gusto les aguantaríamos también éstas ¿Por qué no se ha hecho? ¡Por qué no se hace? ¡Por qué no se ha propuesto? En muchos pueblos agrícolas ya se presentaron voluntarios y han fumigado con éxito, por qué aquí no. ¿Es eso solidaridad?