lunes, 4 de noviembre de 2019

Publicado en San Pablo el Nº 1 de la Revista Literaria Óbolo fundada por Luís Alberto Fdez. Piña

El escritor de San Pablo de Buceite, Luís Alberto Fernández Piña, ha fundado y editado la revista  literaria "ÓBOLO, La Barca hacia las Letras", cuyo primer número de otoño ha sido publicado hoy. 
---
Info de la web de Óbolo.
-
PRIMER NÚMERO DE LA "REVISTA LITERARIA ÓBOLO"
Publicación del primer número de la "Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras". 

-

Presentación realizada por su fundador, Luis Alberto Fernández Piña:

Un óbolo. Una moneda. Es lo único que necesitaban en la Grecia Mitológica para pasar al más allá, ese lugar eterno donde reposan las almas para siempre.

Sin embargo, existe otra eternidad, una creada a través de las letras, de la música, de la pintura; en definitiva, del arte. En ella permanecerán para siempre los pensamientos de las personas, porque es su huella trascendental que dejarán con el paso de los años.

Y ha sido la escritura —cultivada por cada una de las personas que he conocido en cada acto literario— la excusa perfecta que me ha llevado a crear no una revista más, sino la Revista que nace con la esperanza de conseguir una unión beneficiosa, explosiva, familiar e íntima. Porque lo enriquecedor, de esta noble faceta humana, es compartir la creación propia, y a la vez observar y valorar la creación ajena.

Es todo un honor para mí agrupar a numerosas personas con un enorme talento creativo, que llevan el arte impreso con humildad en sus corazones. Y quiero agradecérselo en primer lugar a las colaboradoras internacionales que han participado: Elen Goetten (Brasil), Minlin Lee (Taiwan), Andrea Kucsvan (Rumanía), Estefanía Arellano (México) e Ingrid Knutson (Canadá).

En segundo lugar a María Luisa Niebla, Coordinadora General de la Revista Speculum; a Juan Emilio Ríos, delegado en Cádiz de la Unión Nacional de Escritores de España; a Nana Schmith, presidenta de la Asociación Sierra Morena Poesía de Baños de la Encina; a Rafael Luna, presidente de la Asociación Arte Ahora de Cabra; y a Lola Fontecha y a Paco Velázquez, presidentes de la Asociación Poetas de Ahora de Cádiz.

Y, por último, a todas/os mis compañeras/os de letras de este número: Yolanda Rojas, Juan Delgado, Eduardo Navarro, Rosa Estorach, Isabel Segovia, Salvador Moya, Carmen Melgar, Maribel Sánchez, Juan Antonio Palacios, Alfredo Valencia, Mari Callealta, María Carretero, Rosa Rodríguez, Solange Sand, David Romero, Julia Andrades, Antonia Maíllo, Guillén Losada y Carmen Bethancourt.

Pasen, lean y sean bienvenidos al primer número de la Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras.

Luis Alberto Fernández Piña.

----
Enlace para DESCARGAR el primer número de la "Revista Literaria ÓBOLO. La Barca hacia las Letras":

https://drive.google.com/file/d/1FwobIK3KEqRvK2BakcEDk4g4szcLDWVp/view

No hay comentarios: