miércoles, 12 de junio de 2019

Esta mañana pleno extraordinario en el ayuntamiento de Jimena para aprobar actas pendientes

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La Corporación celebra el último Pleno del mandato para aprobar actas pendientes

La Corporación municipal ha celebrado esta mañana su último Pleno del mandato. La sesión extraordinaria ha servido para aprobar las actas acumuladas de febrero, marzo, abril y mayo y de despedida para algunos miembros de la Corporación.


A petición del portavoz en funciones del PSOE, Pascual Collado, se incorporó en el acta de marzo los ruegos y preguntas realizadas por su grupo municipal. Todas las actas pendientes se aprobaron por unanimidad.


El alcalde en funciones, Francisco Gómez, indicó que era que era el último Pleno del mandato por lo que cedía la palabra a los ediles que quisieran hacer uso de ella para despedirse. Así, Pascual Collado, felicitó a la nueva Corporación y recordó que es concejal desde junio de 2003 hasta la actualidad. Indicó que ha sido gratificante pero añadió que el último periodo ha tenido “sus luces y sombras”.

“Algunas de nuestras peticiones no se han hecho y nos hemos sentido ninguneados, por eso cuando he entregado mi acta he presentado una reclamación”, aclaró Collado, quien aseguró que después de un año no se ha hecho nada sobre esta reclamación que versa sobre facturas pendientes.

A pesar de ello, aseguró que ha sido un placer compartir  inquietudes con distintas generaciones y grupos políticos.
 
Jesús Solís por su parte, también felicitó a la Corporación y añadió que ha sido un orgullo ser concejal en Jimena y a partir del sábado continuará como edil del PSOE en Tesorillo.

Su compañero, Jesús Pineda y el Cristóbal Lirios (PP) se despidieron dando la enhorabuena a la nueva Corporación y deseando suerte a la nuevo equipo de gobierno.

Finalmente, Francisco Gómez, despidió con agrado a los concejales y confió en haber estado a la altura que requiere ser alcalde de Jimena de la Frontera.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pleno inútil, venga señores últimos 120 euritos por aprobar unas actas, verguenza os tenía que dar. Con el trabajo que le cuesta a la gente ganar 50 euros y van estos gachones y se llevan 120 por la cara, putos políticos cada vez me dan mas asco.

Anónimo dijo...

120X13= 1560 euritos. ¿Qué partido dijo que donaría este dinero a las asociaciones o asuntos sociales de Jimena?

Anónimo dijo...

No estoy muy seguro pero creo que la Ley obliga a todos los ayuntamientos a convocar éste último Pleno.

Anónimo dijo...

Podemos Jimena los demás para sus bolsillos.

Anónimo dijo...

A ver ahora cuando se hagan las nuevas asignaciones, se pone una cantidad moderada para asistir a un pleno, bien está que el portavoz cobre un poco más porque es el que preparara los puntos pero el resto solo por decir que si o no, me parece una barbaridad. Por cierto el equipo de gobierno que esté en cada momento no cobra por asistencia a los plenos, eso ya va incluído en su sueldo, solo cobra la oposición.

Anónimo dijo...

8:38
Si solo cobran la asistencia a los plenos la oposición, en este caso 5 concejales y no los del equipo de gobierno ¿Me estás diciendo que vamos a tener un equipo de gobierno de 8 concejales liberados para que no cobren la asistencia a los plenos?

Anónimo dijo...

En principio serían siete. Te recuerdo que alguna vez el PSOE ha tenido hasta doce concejales, lo que pasa que luego los van colocando, a uno en Mancomunidad, a otro en Diputación y cada uno de esos pasa a cobrar de otros organismos. También habrá algunos que no tengan remuneración, entonces si pasarían a cobrar plenos, o a media jornada, ya iremos viendo las ideas que tiene IU en este sentido, pero si que está claro que 120 euros por asistir a un pleno, donde ahora que no esta Tesorillo los desplazamientos son insignificantes, y que ademas un pleno puede llevar cuatro comisiones informativas que son previas al pleno que se hacen en un mismo día y que también se cobran sobre unos 17 euros cada una (no estoy seguro pero por ahí anda) pues cada pleno le cuesta doscientos euros por concejal que no esté liberado y lo malo no es lo que cueste, yo quisiera saber que aportó la chica de Adelante, o los concejales del PSOE aparte de Pascual que se prepara los plenos, por ejemplo Pineda, que ha hecho? simplemente poner la mano y cobrar, o el mismo Guillermo, nada de nada, dinerito limpio al bolsillo sin preocuparse de tal o cual punto se trata, eso es lo que queda muy feo y hace que despreciemos, al menos en mi caso a la clase política. Dinero, dinero y dinero. El PSOE tuvo liberado en su tiempo siete concejales, mas Andrés Beffa cobrando por diputación (pero bueno tampoco cobraba tanto, que son setenta mil de bellón. jajajaja) Solis era director del instituto y no estaba liberado (aunque cuando IU hizo la moción de censura pidió cobrar todas las asistencias a pleno que había hecho sin cobrarla por el cabreo que se llevó). Ejemplos hay para todos los gustos.

Gonzalo Polo dijo...

Muy interesante.

Anónimo dijo...

Al muy interesante:
Cuando el PSOE tenía doce concejales sólo estaba liberado el alcalde. Los demás compaginaban su trabajo con su labor política.
Al final los ocho concejales de IU sacarán tajada. Unos liberados totalmente y otras media liberación, es decir su trabajo y unos 700 pavos de media liberación. Atentis.
Y de acuerdo en que las asignaciones por asistencia deben reducirse a 30 o 40 euros.

Gonzalo Polo dijo...

Poco interesante.
Gonzalo Polo

Anónimo dijo...

Jesus Solis está liberado ppr Diputación. En ningún momento ha estado en el ayuntamiento sin cobrar.
Cuando pide los plenos es al pasar a la oposición porque era el único al que no se le pagaban.

Anónimo dijo...

Fran lleva años cobrando plenos y nunca se quejó. Por cierto los de mancomunidad también los cobra. Que lleva allí también unos años.

Anónimo dijo...

Los liberados no cobran por asistencia a los plenos. Solis no los cobraba, pero cuando llegó la moción de censura pidió cobrarlo con retroactividad, el que quiera comprobarlo en el Ayuntamiento le darán la información.