domingo, 3 de febrero de 2019

Esta mañana los bomberos sofocan un incendio en una caravana en el camping de Jimena, con una mujer afectada

Nota de prensa del Consorcio de Bomberos de Cádiz.
-
BOMBEROS INTERVIENEN EN EL INCENDIO DE UNA CARAVANA EN JIMENA DE LA FRONTERA. MUJER AFECTADA POR INHALACIÓN Y QUEMADURAS LEVES.

·      La caravana estaba estacionada en el Camping Cruz Blanca. En el interior una mujer y dos niños pequeños. La madre afectada por inhalación de humo y heridas leves en manos y piernas, niños ilesos. Todo apunta a un origen eléctrico, un calefactor.


·      En llamas cuando llega Bomberos, se frena el avance pero se ven afectados dos turismos de la parcela colindante.

·      Dos dotaciones de Bomberos de Jimena y San Roque con dos autobombas en una actuación que se prolonga mas de una hora.

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jimena de la Frontera acudía, con el apoyo de San Roque a un incendio en el camping Cruz Blanca de esta localidad. Se trataba de una caravana instalada en una de las parcelas, en llamas cuando llega Bomberos.

Cuando se produce el incendio, en el interior una mujer y dos niños de corta edad. Todo apunta a un origen eléctrico, un calefactor que la madre enciende de madrugada, que prende y les despierta ya iniciado el fuego. La mujer ha sido atendida por inhalación de humo y heridas leves en manos y piernas; los niños no han sufrido daños. Atendida por sanitarios.

Bomberos procede a controlar el fuego y evitar la propagación a las parcelas colindantes. Aún así se han visto afectados por cercanía y temperatura dos turismos cercanos. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la caravana. La actuación se ha prolongado poco mas de una hora.

Han intervenido dos dotaciones Bomberos del CBPC en Jimena y San Roque con dos autobombas: urbana ligera (P-27) y rural pesada (R-22). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), mangueras, 1.500 litros de agua y herramientas de mano.

No hay comentarios: