viernes, 9 de noviembre de 2018

IU Jimena: Las armas del PSOE y el Sr. Solís son crear enfrentamientos entre Jimena y Tesorillo

Jesús Solís, diputado y concejal de Jimena y el alcalde de Jimena Fran Gómez.
-
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
LAS ARMAS DEL PSOE Y EL SR. SOLIS SON CREAR ENFRENTAMIENTOS ENTRE JIMENA DE LA FRONTERA Y SAN MARTÍN DEL TESORILLO


- Los políticos del PSOE vuelven a demostrar que sólo buscan perjudicar a los vecinos del municipio.

Tristemente, comprobamos cómo incluso una vez que se está produciendo la segregación de San Martín del Tesorillo como nuevo municipio, el PSOE el único argumento que encuentra para hacer política es el enfrentamiento. Además, contradiciéndose en sus acusaciones e intentando manipular (como viene siendo la tónica habitual en ellos).

Prueba de su manipulación, es que uno de los argumentos del PSOE para no aprobar la propuesta fue que no se recogía en el informe de intervención y secretaría, si esta bajada de impuestos afectaría al plan de ajuste del Ayuntamiento. Aún a sabiendas de que este plan de ajuste se finalizó en el año 2016. Una de dos, o el PSOE mintió en el pleno o el Sr. Solís, que por entonces era concejal de hacienda de este ayuntamiento no se enteraba de nada.

Nos acusa de que las negociaciones para el convenio con ARCGISA no incluyen a San Martín del Tesorillo, y luego nos acusa de querer aprobar una bajada de impuestos que también afectaría a los vecinos de Tesorillo. Creemos que ellos mismos no se aclaran, ¿tenemos potestad para negociar o aprobar asuntos relacionados con esta población o no?.

Lo que no se puede estar es sólo para cuándo les conviene, simplemente y como expresó en el pleno el Sr. Solís: “que si bajamos los impuestos, luego en Tesorillo tendrían que subirles y eso políticamente es antipopular”.

El PSOE y el PP, una vez más, de forma conjunta, han perjudicado claramente a los vecinos de Jimena, San Pablo, Estación y también Tesorillo, y ésta es la realidad que intentan disfrazar con manipulaciones e intentos de enfrentamientos.

Con la nueva creación del municipio de San Martín del Tesorillo tiene que aprobar,en su caso el órgano competente, las nuevas ordenanzas, y puede modificar lo que crea necesario, pero directamente, en estos momentos, los perjudicados son los vecinos de todos los núcleos por intereses puramente partidistas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No me creo, ni yo ni nadie, que un partido en Jimena "solo busque perjudicar a los vecinos".
Ese argumento es simplón y encubre la idea de que los ciudadanos son fácilmente manejables. O simplonatos.
Cuando se gobierna en minoría, sin haber ganado las elecciones, la arrogancia y la soberbia hay que dejarla cada mañana en el armario de la propia casa.

Anónimo dijo...

El pp ha perjudicado a lo vecinos de Jimena, pero en su tiempo a ti bien que te favoreció.

Anónimo dijo...

Pues que este comunista, nos explique a los tesorillero como es posible que su propuesta fuese solo bajarle el IBI al hotel de Élite "Dos Lunas quizás" en pago de los chándal del clud de fútbol de jimena, eso es muy comunista, porque no propuso bajárselo a todos, no solo al hotel de 4 estrellas, por cierto con su propuesta le pegaba un gran pellizco a la economía de Tesorillo

Anónimo dijo...

He escrito tres comentario y los he borrado porque se que no me lo vas a publicar, pero de verdad que estos del PSOE dan fatiga. Algún día me entretendré y contaré la historia de como los grandes personajes de Jimena, (antes comunistas) esos que veíamos todos los días con el articulista Trillo, chaquetitas de pana, ¿te acuerdas Andrés? ¿Te acuerdas Juan? que tardes más hermosas, como arreglábamos el país. Y de pronto apareció la iluminación, aquí no comemos, aquí no hay comida para todos, vamos al otro lado que aquello promete. Y digo que si prometió, gobernamos las barriadas, nos hicimos maestros, nos quitamos la chaquetas de pana, ya ni Felipe las llevaba, de eso al running tortuguero, cuanto tiempo ha pasado. Podría seguir pero eso cuesta, doy clases de cinco a siete, a ver si la Pros se apunta.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hace Izquierda unida y psoe es que no salgan los mismos en los trabajos del ayuntamiento que van a sacar ahora
Espero que toque a otra gente sino esta bien que comparemos con los que salieron la última vez para trabajar 6 meses y que os voten ellos, los amigos