jueves, 15 de noviembre de 2018

El PSOE ha presentado una moción al pleno de hoy sobre el estado de abandono de una zona verde de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
-
El Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha presentado otra MOCIÓN al Pleno ordinario de hoy 15 de Noviembre sobre la situación de ABANDONO en la que se encuentra la zona verde ubicada en los aledaños de la Calle Salvador Corbacho y Calle 28 de Febrero de Jimena de la Frontera.


Durante los últimos meses, el Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las demandas y quejas de varios vecinos de la zona de la Calle Salvador Corbacho y de la trasera de Calle 28 de Febrero, por el estado de abandono, falta de limpieza y tratamiento de la zona verde del arroyo que discurre en sus inmediaciones.
La abundante existencia de eucaliptos y maleza diversa sin ningún tipo de desbroce, poda, tratamiento y limpieza ha provocado el aumento de roedores, suciedad, resto de escombros de obras, etc…, sin que exista ningún tipo de control ni de actuación por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

Igualmente, la altura de los eucaliptos y con el movimiento oscilante con vientos, está provocando movimientos en el terreno que está afectando a las distintas zonas urbanas de la zona.

Ante tal situación, es más que justa la reivindicación que realiza la comunidad de vecinos, por lo que es necesario actuar de forma urgente con un plan de trabajo que mejora la actual situación de abandono de la zona y sus alrededores.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, propone al Pleno los siguientes

ACUERDOS:

PRIMERO.- Realizar un plan de choque con trabajo forestal y de jardinería para limpiar y ordenar la zona verde ubicada en las inmediaciones de la Calle Salvador Corbacho y Calle 28 de Febrero de Jimena de la Frontera.
SEGUNDO.- Incluir la zona indicada en el punto anterior, entre las zonas donde se realizan los trabajos periódicos de mantenimiento y limpieza de las zonas verdes del municipio.
TERCERO.- Ordenar a la Policía Local a un mayor control con la disciplina en materia de usos como vertedero de obras y otros.

En Jimena de la Frontera, a 14 de Noviembre de 2018
--





9 comentarios:

E. Alonso dijo...

Comentario resumido, para aquellos que son incapaces de leer algo con más de 10 lineas de escritura.
“Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, propone al Pleno los siguientes”

ACUERDOS: PRIMERO. SEGUNDO. TERCERO. PODEMOS añadir el CUARTO.-
Tanto el PP y PSOE quieren tapar sus vergüenzas.
Pedro. Sánchez anunció que las relaciones con el presidente del PP quedaban rotas, mentiras más mentiras. Han acordado en las cloacas “el pacto del Silencio”: El PP archiva la tesis de Sánchez y a los audios de la ministra Delgado y Sánchez renuncia a tomar medidas contra la corrupción del PP que implique a Rajoy.

Anónimo dijo...

Según se ve en las fotos los arbustos y los árboles por su envergadura tiene de antigüedad más tiempo que lleva gobernando Fran.

Anónimo dijo...

Enrique déjate de hablar de PPPSOE y cuentanos que ha pasado en Podemos de Madrid.

E. Alonso dijo...


Contestación al de las 8:31
Que yo sepa, el hecho más importante que se ha celebrado en Madrid en estos últimos días, ha sido el 9 de Noviembre el día de la Almudena, y PODEMOS como no podía ser menos lo ha celebrado por todo lo alto.
Los madrileños incluido los de PODEMOS se visten de chulapos y chulapas, disfrutando de una jornada puramente castiza en conmemoración a la Virgen.
Los compañeros de PODEMOS pasean por la Plaza Mayor y con los amigos de Izquierda Unida almuerzan en las tascas y bares típicos de la zona.
En ese viejo y querido Madrid donde es un placer compartir con los militantes de PODEMOS unos callos a la madrileña, unas deliciosas croquetas de bacalao o un inolvidable bocadillo de calamares; y, como postre, un dulce que solo se puede degustar cada 9 de Noviembre, la “corona de la Almudena”, pastel en forma de roscón a base de mantequilla y azahar creado por los pasteleros madrileños en honor a su patrona.
PODEMOS, rinde homenaje a su patrona saliendo a la calle como una manifestación más de la gente del 15 M, vistiéndose para la ocasión, y paseando con ella por el más hermoso y castizo Madrid.
¡Ah, se me olvidaba! PODEMOS exige que todos aquellos que quieran subirse a su carroza que dispone PODEMOS en esta fiesta y la próxima fiesta de Mayo (San Isidro, que coincide con las elecciones municipales) se sometan a unas primarias, y algunos no han querido participar en esa fiesta popular que son las primarias, y por eso no han podido subirse a la carroza de PODEMOS en estas fiestas y las de Mayo de 2019.



Anónimo dijo...

La política nacional está muy bonita. Y los vecinos que tienen cerca la zona llena de porquerías y abandono son muy feos e importan muy poco.
Es verdad que el abondono es de años, ni Guillerno ni Pascual ni Fran en los dos años que lleva se ha acordado tampoco. Me alegra que el PSOE lo saque y no soy del PSOE. Estas son las cosas que nos tienen que preocupar en todas las calles y barrios a la hora de votar en mayo.
Y no la soberbia de ponerse presidenta de la Junta de San Pablo con cuatro votos y medio y tirar la fuente a golpe de aquí mando yo y se hace lo que yo digo. Gobiernan sin transparencia y con mucha soberbia y a muchos vecinos nos parece que se acuerdan más de las zonas de sus amigos y otras las dejan abandonadas.



Anónimo dijo...

Menos mal que no eres del PSOE !!

E. Alonso dijo...

Él de las 10:10. Cuando dices:"Es verdad que el abondono es de años, ni Guillerno ni Pascual ni Fran..." y a continuación dices que no eres del PSOE. Por tu comentario das la impresión que perteneces al grupo de militantes. 'Socialistas por el cambio en Jimena" que promueves el mensaje de "Con Pascual me abstengo"

Anónimo dijo...

Trabajan mejor que tooodos los que han estado gobernando....Y menos mal que quitaron la fueren de San Pablo, por que no se para que queríamos ese monigote ahí sin servir.
Ahora tenemos una buena plaza!!!

Anónimo dijo...

Tu si que no eres de San Pablo
Mírate tú jimena tus fiestas que eso es lo que os a ganado iu con fiestista eso queréis??
Fiesta fiestas y después nos criticaron a san pablo cuando paso lo de carnaval.
Que sólo nos interesa las fiestas y vosotros que??
Pues aquí en san Pablo estamos deseando de ver el 26 lo que va pasar pero yo lo se .
Os van a ganar por goleadaa si por goleadaa.