jueves, 25 de octubre de 2018

Guillermo Ruíz abandona el PP, pero no descarta volver a la política

Leído en la Cadena Ser. Por su interés reproducimos esta noticia.

Guillermo Ruiz abre la crisis del PP en Mancomunidad

El Gobierno comarcal queda en minoría

CÁNDIDO ROMAGUERA

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y exalcalde de Jimena de la Frontera, Guillermo Ruiz, ha dejado de ser militante del Partido Popular y ha abandonado también el grupo popular en la Junta de Comarca, de la que ahora formará parte como miembro del grupo de no adscritos.
Su decisión, que el propio Ruiz asegura que ha sido "muy meditada", se debe a sus diferencias con el presidente del ente comarcal, Luis Ángel Fernández, al que acusa de no haberle dejado trabajar en la medida de lo que venía reclamando.


Guillermo Ruiz asegura que no tiene ningún achaque para el PP pero que sí admite, haberse sentido "ninguneado" por Luis Ángel Fernández.

Ruiz, quien asegura que como vicepresidente de la Mancomunidad nunca ha cobrado un euro como sí hacen otros dos vicepresidentes de dicha institución, dice que no dejará su acta como miembro de la Junta de Comarca por respeto a sus votantes.

El grupo Popular, con la marcha de Guillermo Ruiz, queda ahora en minoría, por lo que tendrá que intensificar sus contactos con sus socios de investidura como La Línea 100x100, IU y PA. Ruiz no descarta volver a la política dentro de unos meses porque, de hecho, asegura tener varias propuestas encima de la mesa, incluso una llegada desde las filas del Partido Socialista.

--
NOTICIA RELACIONADA:

MARTES, 23 DE ENERO DE 2018

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Guillermo lo que tu dices, como los futbolistas tienes varias ofertas, a ti como te da igual el equipo, al que te ofrezca mejor salario a ese te apuntas. Ya se rumoreaba que te echarían del PP, mira junto con Pascual formaríais una pareja rimbombante, de altura de miras, lo que pasa que a Pascual no le gusta el Tío Pepe, le gusta la Tía María.

Anónimo dijo...

pués nada, pasa largo y buen camino.

E. Alonso dijo...

"Canción del tranfugo",
Con diez gaviotas por banda,
viento en popa a toda vela,
no corta el mar, sino vuela
un velero bergantín;

bajel que llaman,
por su bravura, "El Temido";
en todas elecciones conocido
del uno al otro confín.

y va el excapitán de la gaviota
cantando alegre en la popa,
la izquierda a un lado, al otro la derecha
y allá a su frente los neo-liberales:

"Navega, velero mío,
sin temor,
ni a la izquierda, ni a la derecha,
tu rumbo nuevo
es ser neo-liberal.

Veinte campañas
hemos hecho,
con el estandarte de la gaviota
y han rendido
sus pendones
cien partidos
a mis pies.

Ahora es mi Cs: mi tesoro.
Qué es mi dios: Albert Rivera.
Mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria es Ciudadanos.

Allá muevan feroz guerra,
ciegos candidatos,
por un voto más,
que yo tengo aquí por mío
cuanto abarca mi nuevo partido,
a quien nadie impuso leyes.
que no sienta
mi derecho
y dé pecho
a mi valor.

Qué es mi nuevo barco: mi tesoro.
Qué es mi dios: ser liberal.
Mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria ser Neo - liberal.

A la voz de ¡ Albert Rivera viene!,
es de ver
cómo vira y se previene
a todo trapo a gobernar:
Que yo soy el rey de Jimena,
y mi furia es de temer.
sólo quiero
tu voto
para gobernar
sin rival.

Anónimo dijo...

¿quien se ira a creer que el psoe te busque despues de echarlos del ayuntamiento con tus amigos de izquierda desunida?

Dejate de faroles

Anónimo dijo...

Lo dicho. E. alonso presidente ya

E. Alonso dijo...

¿Presidente de qué?
¿De la comunidad de vecinos o del Gobierno mundial?
Yo quiero ser Presidente del Consejo Galáctico, las demás presidencias son “pecattas minutas”

Anónimo dijo...

En definitiva viene a reconocer que le ofrecieron algo por echsr al psoe y no lo han cumplido. Que lo han engañado como a un niño chico y ahora está con el pataleo. Puto karma guille!!

Anónimo dijo...

Enrique, la canción del transfugo se la podemos cantar a alguien más????

E. Alonso dijo...

Si quieres me la puedes cantar a mí. Lo que pasa es que yo soy un simple grumete y en la marina cuando un barco se hunde, lo normal es que los primeros que abandonamos el barco seamos las ratas y los grumetes.
Hay millones de grumetes y ratas en España, lo vemos cada vez que hay unas elecciones, vemos como grumetes y las ratas se bajan y se suben a los barcos con distintos estandartes políticos (Gaviotas, rosas, narajitos…). Lo que está feo e impresentable y asqueroso, es que los oficiales que han estado viviendo a todo lujo de las prebendas, gracias a navegar debajo de un pabellón y enarbolando una bandera, renuncie a esta por otra que le de más beneficio. Lo que se espera es que los oficiales y capitanes sean los últimos en abandonarlos y si es un gran capitán se hunde con él, pero siempre con el mismo estandarte arbolando en el mismo pabellón. El oficial que cambia de pabellón es un pirata, pirata que surca los mares con el pabellón de la calavera y las dos tibias. Y son a esos, a los que le dedico mi canción.

Unknown dijo...

NI TRANSFUGA,NI PIRATA, NI ETC,ETC. HABLAR ES GRATIS E INJURIAR TAMBIÉN. NI SE PRESENTA POR PP, NI NADIE LO A HECHADO DE NINGÚN SITIO. A ESTADO BARAJANDO LA MEJOR OPCION PARA TRABAJAR EL POR PUEBLO.Y REPITO... OPINAR ES LIBERTAD DE EXPRESIÓN, INJURIAR ES GRATUITO.INFORMARSE ES CONSTRUCTIVO. POR ESO ANTES DE HABLAR SERÍA MEJOR TENER UN POCO DE INTERÉS EN INFORMARSE. ¿O ACASO A LA OPOSICIÓN LE DA MIEDO QUE GUILLERMO VUELVA. YA SE OLVIDA TODO EL MUNDO DE LO QUE LUCHÓ EN PLENA CRISIS, CON EL CONSISTORIO EN NÚMEROS ROJOS,SANEANDO PARTE DE LAS DEUDAS DEL AYUNTAMIENTO?. PARECE QUE LAS MEMORIAS SÓLO DURAN MEDIAS LEGISLATURAS.

Unknown dijo...

Los piratas cambian de barco. Pero este no cambia de barco. La política cambia, las necesidades del pueblo cambian, los partidos cambian y el tiempo pasa, las personas maduran, las ideas y proyectos cambian según las necesidades de los ciudadanos. Piratas los que publican noticias sin contrastar y dan margen a la imaginación de la gente de a pie.

Unknown dijo...

Pues sí es verdad que lo llamaron. Pero no estaba seguro si se presentaría. Informaros antes de hablar. Lo an llamado 3 partidos y del PP no lo an hechado se fue el. Qué por cierto lo an vuelto a llamar.

Unknown dijo...

Pues sí que se lo ofrecieron. Pero en ese momento no estaba seguro si se presentaba o no. Sí todos supierais como son las cosas veriais que el caso de Guillermo no es precisamente karma. Lo que pasa que la libertad de expresión gracias a dios es libre y difamar GRATUITO