lunes, 29 de octubre de 2018

Diputación impulsa la transformación de espacios en Jimena y San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
Diputación impulsa la transformación de espacios en Jimena y San Pablo de Buceite

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha estado acompañado por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco José Gómez, y otros miembros de la Corporación municipal, en la visita que ha realizado a los trabajos que se están llevando a cabo en puntos de Jimena de la Frontera y la población de San Pablo de Buceite con fondos de la Diputación.


Ruiz Boix ha supervisado en primer lugar el resultado de los trabajos de embellecimiento llevados a cabo en el entorno del Camino de la Cruz Blanca en Jimena. En este caso, se trata de un proyecto desarrollado gracias a la financiación recibida por el Ayuntamiento a través del Plan de Cooperación Local.

A continuación, Juan Carlos Ruiz Boix se ha desplazado a San Pablo de Buceite para visitar las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en la Casa de la Cultura ‘Enrique Tierno Galván’.

El vicepresidente ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando la Diputación de Cádiz en el actual mandato para, por un lado, mejorar espacios públicos y equipamientos en todas las localidades de la provincia, y por otro, por crear empleo y generar riqueza en las respectivas poblaciones. Todo esto, ha recordado, se está haciendo con fondos propios de la Diputación, derivados de la eficiente gestión de los recursos económicos, especialmente el remanente positivo de Tesorería, con la puesta en marcha de planes específicos como el Invierte, del que ya se han desarrollado 3 ediciones, y el Plan de Cooperación Local, en este caso con cuatro ediciones.

Juan Carlos Ruiz Boix ha explicado que, sólo con estos dos planes, el municipio de Jimena ha recibido en este mandato más de un millón de euros en inversiones que “han permitido mejorar la vida de una población de casi 10.000 habitantes” y ello ha permitido “generar empleo para muchos jimenenses en momentos especialmente complicados a causa de la crisis económica”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que sea trabajo para el término municipal viene muy bien, y no hay que agradecerlo -que también-porque es vuetra obligación y para eso estáis ahí, supongo que para el bien de los pueblos; repito P U E B L O S (que ya hay uno menos). No nos vale por a los alcaldes hablar en el sentido: y aquí en Jimena está ésto o lo otro a vuestra disposición, refiriéndose al resto de los pueblos, como los otros días dijo Fran el alcalde en la inauguración del nuevo césped del campo de fútbol de dicha localidad. Todo eso está muy bien: Tesorillo consiguió todo lo que tiene deportivamente hablando -ahora-por convertirse en ELA y durante ésta ¿Cuándo Jimena va a mirar más intensamente y aprovechar -cuando existen gangas o sin ellas- en dotar de sus necesidades a sus otros dos pueblos ESTACIÓN DE JIMENA Y SAN PABLO DE BUCEITE? ¿Para cuándo el CAMPO DE FÚTBOL PARA ESTOS PUEBLOS? San Pablo lleva toda una vida solicitandolo y aún no se ha conseguido ni el de Fútbol 7. Nuestros niños tienen derecho a ello y no ha tener que desplazarse a entrenar a 8 kms de distancia; queremos tener nuestros equipos propios y al menos dignidad para intentar sobresalir deportivamente, en lo que estamos completamente abandonados y hemos de llevar a nuestros niños deportistas a otros sitios para que tengan al menos su propia evolución y esa dignidad deportiva que sin los campos se pierde.
Ya Jimena ha tenido tres campos sobre uno al menos desde que se construyó ese. ¡Qué lo han hecho los vecinos!, ¡venga ya!, han puesto todo su empeño y ardor y son una peña, es verdad, pero ahí está a la vista con la consecución de ese dinero para el nuevo césped y sus obras en la base del nuevo campo y en muchas otras cosas, no engañeis, el Ayuntamiento ayuda y seguirá ayudando y está muy bien, comí debe de ser, pero San Pablo y Estación de Jimena, también tienen derecho.

Anónimo dijo...

Se tienen que meter un poli y encima que se moja estos de IU os da igual San Pablo que lo tenéis abandonao.
Todavía me acuerdo de la presidenta dijo estas palabras "" San Pablo lo cambio yo""" donde esta el cambio dinos si esta sucio dejao de todo el comedor se moja el poli se moja las calles con boquetes nada para la juventud los paseos dan pena mirar pa los lao sigo señorita Minguet diga donde a echo usted el cambio . De pena hija de pena y te vote y para que ..

Anónimo dijo...

El poli se moja por que alguno que otro no a tenido lo que hay que tener y aun sigue sin hacer nada

Anónimo dijo...

Que han permitido mejorar la vida, sera id... un politicucho de estos, na que se creen que somos tontos, mejorar mejoraremos cuando se cree empleo, industria, suelo industrial en nuestro pueblo lo demas son milongas, planes de empleo venga ya.