jueves, 11 de enero de 2018

Publicadas ayudas para autónomos

Publicadas ayudas para autónomos
Os informamos de que el pasado día 30/12/2017 se publicó la apertura de convocatoria para la concesión de subvenciones de la medida 1.1 de fomento de las iniciativas emprendedoras de trabajo autónomo, regulada en la Orden de 2 de diciembre de 2016, por la que se establecen las bases reguladoras del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo.


Podrán solicitar esta ayuda aquellos autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que se establezcan o se hayan establecido como trabajadores autónomos con residencia y domicilio fiscal en Andalucía, estando dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de la ayuda, y como máximo, desde el día 01/12/2017 hasta el 01/03/2018. (Autónomos principales, no autónomos colaboradores).

b) Que en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento como trabajadoras autónomas no hayan estado dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente. En el supuesto de que el establecimiento como trabajadora autónoma se realice mediante alta en una mutualidad, el requisito que debe cumplirse es el de no haber desarrollado actividad económica en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha del establecimiento.

c) Que a fecha de la resolución de alta de autónomo estuviesen inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo.

Plazo de solicitud: 2 meses, desde el 30/12/2017 al 01/03/2018.

La tramitación de las solicitudes será apoyada desde el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de San Martín del Tesorillo

Telf.: 856 10 63 29  – cade.sanmartindeltesorillo@andaluciaemprende.es

No hay comentarios: