martes, 10 de octubre de 2017

Lleno total en el Centro Cultural Blas Infante para la entrega de premios del Festival Nuevo Cine Andaluz

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
-
“Fogeo” de David Sainz fue el largometraje más galardonado, con el Premio del Público y el Premio a la Mejor Película.

El Centro Cultural Blas Infante colgaba el sábado el cartel de completo con la celebración de la gala de clausura y entrega de premios de la IV edición del Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares, un evento que ponía el broche final a este ciclo cinematográfico que ha albergado proyecciones de documentales, películas y cortos, además de concursos y un taller de formación impartido por Benito Zambrano.


“Fogeo” de David Sainz fue el largometraje más galardonado, con el Premio del Público y el Premio a la Mejor Película. El Premio a la Mejor Dirección fue para Cati González por “Ekaj”. El jurado concedió dos premios ex aequo al Mejor Documental para “Omega” de José Sánchez Montes y para “Samba, un nombre borrado” de Mariano Agudo. 

Actores de Forgeo con la concejala de Cultura.
Desde la organización destacan el nivel conseguido por el festival en esta cuarta edición, tanto a nivel de los trabajos presentados como de público asistente a las proyecciones.

Dentro de las actividades paralelas que acompañan al festival desde sus inicios, está la celebración del concurso de cortos exprés que se ruedan en Casares las 48 previas al inicio del certamen.

En esta edición, el cortometrajes “Algarrobas” de los casareños David García y Víctor Jerez se llevó el Premio del Público, mientras que el Jurado otorgó el Primer Premio de este apartado a “Turno de Noche” de Víctor Basallote, el Segundo Premio a “Tú y Yo” de J.K. Álvarez y una mención  especial a “Cabrones” de Manuel Bravo y Franz Blanco.

Durante la gala de clausura también se entregaron los premios del Concurso de Fotografía, dotado con 1.000 y para el que el jurado seleccionó un total de 5 imágenes de las 30 finalistas que  han formado parte de una exposición que podía verse también como actividad paralela a las proyecciones. Un concurso que está tomando un peso importante entre profesionales y aficionados y para el que se recibieron más de 250 fotografías.

Además, este año el Premio Cámara Oscura se concedía  a Benito Zambrano por su trayectoria como director y guionista de películas como “Solas”, “Habana Blues” o “La Voz Dormida”. El realizador sevillano, máximo exponente  del “Nuevo Cine Andaluz”  impartió un curso de dirección durante la semana del festival bajo el título “Los errores que yo cometí y en los que tú no deberías caer”

Con  gala de clausura del sábado, un espectáculo humorístico que giraba en torno a la Cultura con mayúsculas,  Casares ponía el punto y final  a la cuarta edición de  un festival que,  siendo aún  benjamín,  está demostrando, como señalaba la concejal de Cultura Rocío Ruiz,  que “en Casares todo es posible, incluso, un Festival de cine”.

No hay comentarios: