miércoles, 4 de enero de 2017

Podemos Jimena denuncia que los trabajadores del ayuntamiento llevan dos meses sin cobrar

Comunicado de Podemos Jimena.
-
A través de este comunicado, el Círculo de Podemos Jimena de la Frontera se solidariza mostrando su apoyo hacia los trabajadores/as del ayuntamiento que ya llevan dos nóminas sin cobrar (noviembre y diciembre).

   Desde el pasado 9 de noviembre, nuestro ayuntamiento no cuenta con una persona que haga las funciones de interventor. En nuestra organización consideramos que desde primeros de noviembre hasta el día de hoy, se ha tenido más que tiempo de sobra como para poder solucionar este problema.


   El dinero está ahí, sin embargo, la falta de interventor o de una persona autorizada para realizar dichos pagos, hace que los proveedores y las trabajadoras y trabajadores se hayan visto sin cobrar y, más en éstas fechas tan señaladas.

   En este escrito hacemos mención especial de todas las personas contratadas para un mes de trabajo en el ayuntamiento. Es muy grave que debido a esta circunstancia, las personas que realmente necesitan de esta ayuda económica y que fueron contratadas a causa de lo mismo, se hayan quedado sin recibir sus nóminas para pasar las navidades y reyes. La plantilla fija del ayuntamiento cuenta con su representación sindical, mientras que los contratados por un mes no, ¿aun así qué han hecho estos representantes o sindicatos por ellas/os?

   Estamos ante un procedimiento de urgencia provocado por la falta de un interventor en nuestro ayuntamiento. Según la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, un ayuntamiento como el nuestro no puede nombrar a un interventor accidental (con la anterior ley sí se podía), siendo esto ahora competencia de la Comunidad Autónoma, en este caso la Junta de Andalucía. ¿No ha tenido tiempo el ayuntamiento en estos dos meses de solicitar a la Junta el nombramiento de un interventor accidental? ¿Mientras, qué han hecho otras administraciones superiores como por ejemplo la Junta de Andalucía? ¿Cómo se puede permitir el hecho de dejar tirado a un ayuntamiento y a sus trabajadores de ésta manera?

   Esperamos que este problema no sea producto del berrinche por la moción de censura en nuestro municipio, porque sería un claro ejemplo de cómo se perjudica a la ciudadanía con las políticas sectarias de toda la vida, ya que a nuestro parecer las personas ante todo siempre tienen que están por encima de cualquier sigla o interés político.

53 comentarios:

Buceite con Aceite dijo...

Vamos a ver, que Podemos va de la mano de IU en toda España, es algo que no se entiende, que aquí nos tiremos con gobiernos PPSOistas toda la vida y a la más mínima venga Podemos y tortazo en la cara a Fran en vez de colaborar con él.

Anónimo dijo...

Los listillos de turno
en el pleno de mancomunidad
preguntaban con asombro:
“¿El nuevo alcalde dónde está?”

Resolviendo unas gestiones
porque estamos en Navidad
y cobrar la paga extra,
que diciembre ya se va.

Recamando alguna firma
que acredite intervención
me requieren los morosos
que suelte la guita yo.

Anónimo dijo...

Para su información ayer martes hubo un pleno extraordinario con el único punto del pleno, pagar a la plantilla del ayuntamiento

Anónimo dijo...

Y con denunciarlo ya está todo solucionado, los del PP an movido sus hilos, que hasta ahora no an servido de nada e iu sigue buscando pero vosotros habéis movido un solo dedo para intentar buscar una solución? Si habéis movido algunos dedos,los dedos que an denunciado esta situación, esta situación después de dos meses y con estas fiestas como bien dices

Anónimo dijo...

Asi viene en Europa Sur: el interventor de Algeciras va prestar sus servicios en el Ayuntamiento de Jimena mientras se resuelve el concurso para la adjudicación de la plaza que tambien debe contar con la autorizacion de la Junta Andalucia. Landaluce esta echando una mano a sus socios de IU y asi desde noviembre y no han tenido tiempo antes de hacerlo y la gente sin cobrar todavia.

Gonzalo Polo dijo...

Esperemos que este nuevo ayuntamiento, que no lleva siquiera un mes ejerciendo, lo resuelva pronto.
A propósito de mociones de censura, en Aljaraque, Huelva, Sí Se Puede junto con PP, se han unido para echar al PSOE del ayuntamiento. Nadie parece haberse enterado o nadie está interesado en comentar, criticar o catalogarla como "golpe de estado legal".
Gonzalo Polo, a 24 de diciembre de 2017, en la más absoluta soledad.

Anónimo dijo...

Si llevan más de dos meses sin cobrar no será producto de la moción no?. Qué han hecho los representantes sindicales? Pues preguntar antes de denunciar su ineptitud. Lo que estoy seguro, seguro, es que si Podemos hubiera estado gobernando esto no pasaba. ¡¡Venga ya¡¡

Anónimo dijo...

Que no se puede nombrar un interventor accidental? ¿y si se pudiera? Pregúntele de paso a un Alcalde de mucho postín de nuestro entorno y que estuvo en el pleno de la moción de censura porque no ha dejado a su interventora que viniera a Jimena en acumulación, en eso si lleva razón en el berrenchín, en lo demás casi que no. Ahora no tengo muchas ganas de escribir porque estoy concentrado para el fútbol, luego le tirare unos versos.

Pacurro dijo...

Dice el proverbio, que es de bien nacido el ser agradecido. Podemos ha sido la primera fuerza política, que se ha hecho eco de este subrealista problema. Por la parte que me corresponde muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buena forma de terminar un año y empezar otro y encima sin un euro en los bolsillos, que poca vergüenza. Menos tortas fritas y mas seriedad con los trabajadores.

Anónimo dijo...

Ya les vale dos meses llevo sin cobrar este es el cambio prometido pues vaya cambio.

Anónimo dijo...

En un año y medio no ha habido tiempo de que se nombre otro interventor, o es que acaso no interesaba que se controlaran las cuentas cuando entro el PSOE a gobernar. Ni siquiera se han molestado en pedir al partido que gobierna en Andalucía, que es el suyo, que arregle ese problema. Pero seguro que las dietas y sus sueldos los han cobrado antes de irse. No han cambiado.

Anónimo dijo...

Los nuevos decian que venian con un interventor bajo el brazo para solucionar los pagos este es el cambio con toda la plantilla municipal todabia sin cobrar.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

No se qué está ocurriendo en el ayuntamiento sobre el pago de las nóminas, pero es raro, raro, raro. El partido saliente no dice nada, el partido entrante no dice nada, los trabajadores fijos no dicen nada, y sobre todo los sindicatos no dicen nada, es algo inexplicable. En laga vida sindical, no he vivido, ni visto una situación como esta tan rara, solo se explica que exista un pacto tácito entre todas las partes en callar lo qué está sucediendo.
Mi postura personal es muy simple. Si las partes guardan silencio, no soy partidario de que mi partido hable por ellos, si no fuera que hay trabajadores que no pueden hacerlo. Me refiero a los trabajadores que han sido contratados por unos días o meses y que no tienen sindicatos que hablen por ellos.
Estos tipos de problemas, la posible solución, viene cuando el encargado de solucionarlo se entere que la opinión publica está enterada y piensa que el problema se está hiendo de sus manos y le puede afectar. Por eso, PODEMOS a divulgado el comunicado a los medios locales y comarcales, y se han hecho eco de la noticia la cadena Ser, Europa Sur, Diario Área y andaluciainformación.es. Ahora la pelota la tiene en el tejado de la Junta, también lo vamos a comunicar a nuestros parlamentarios.

Anónimo dijo...

2:26 dos meses han tenido, dos meses lo del martes me tiene sin cuidado, yo tengo que dar de comer a mi familia.

Anónimo dijo...

Podemos Andalucia a denunciado lo de Aljaraque y no quiere gente asi en Podemos, lee antes de opinar.

Anónimo dijo...

6:48 Las explicaciones a tu alcalde del alma que para llegar al sillon tuvo mucha bulla pero para pagarnos un mojon gordo. SOLUCIONES YA MI DINERO YA.

Anónimo dijo...

No señor Quirós. No se equivoque, la primera fuerza política que se ha preocupado de resolver este asunto, ha sido el PSOE y su ex alcalde a la cabeza. Otra cosa es que no ha encontrado ayuda ni siquiera de los suyos. Pero se ha tirado un mes haciendo gestiones. Los de Podemos se limitan a seguir otro proverbio: A río revuelto ganancia de pescadores. Con escribir un comunicado ya han cumplido. Venga ya.

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Sr. Gonzalo, en Aljaraque existe simultáneamente el grupo municipal “Si se puede” que registró la moción de censura y el circulo de Podemos de Aljadraque que se opuso a la moción. Podemos Andalucía ya manifestó que el Círculo de Podemos Aljaraque, que sí cuenta con el respaldo de Podemos Andalucía, "se desvinculó en noviembre de 2015 del grupo municipal 'Aljaraque sí se puede". "Podemos Andalucía nunca participará de ninguna acción que conduzca a un gobierno del Partido Popular, ni por acción ni por omisión, y mucho menos formar parte de una opción de gobierno con un partido que es causante del dolor y el malestar de la mayoría de la población por sus políticas de austeridad y de recorte de derechos” .Ya veremos lo que harán la dirección de IU en Andalucía con los autores de la moción de censura que planteó IU de Jimena.

Anónimo dijo...

La de tonterias que se leen aqui jajaja ahora le echan la culpa a los podemitos jajajaja aqui los culpables son los que estaban y los que estan y los que apoyaron al que esta ahora y menos tonterias.

Jose Cabrera dijo...

Sr. Polo lo ocurrido en Aljaraque sobre la moción de censura al PSOE por el PP y Si Se Puede, de la que el Círculo Podemos Aljaraque y también Podemos Andalucía se han desmarcado y han puesto el asunto en manos de la Comisión de Garantías.
Hay que recordar que Podemos no se presentó a las municipales de mayo de 2015 con su marca para evitar situaciones como esta de Aljaraque, debido a que estábamos en los inicios. Habían pasado solo unos meses de la asamblea de Vistaalegre.
Esta muy claro que en ningún caso Podemos apoyara que gobierne el PP en ninguna administración ya sea Local, Autonómica, Diputaciones, Mancomunidades y por supuesto el Gobierno del Estado. Ni tampoco pedirá el apoyo al PP para gobernar.
Eso está en el ADN de Podemos.

Jose Cabrera dijo...

El impago de nóminas a los empleados municipales que ha publicado Podemos Jimena, es un regalo envenenado con el que se encuentra el nuevo equipo de gobierno. Además con las manos atadas. Tiene que ser la Junta de Andalucía quien autorice la habilitación de un interventor para que movilice el pago. Dos meses y el problema sin solucionar.
Es lamentable que se utilice de esta manera las necesidades de las familias por aquellos que se van de mala manera.

Anónimo dijo...

En la lucha sindical se utilizan las manifestaciones y posteriormente las huelgas como armas que tienen los obreros para solucionar los problemas, y eso hasta la fecha no se ha visto nada. También digo como Enrique:

Qué es lo que está pasando en el ayuntamiento.
Raro, raro, raro
¿Por qué no han cobrado las dos pagas y la extra también?
Raro, raro, raro
¿Vendrán los reyes magos disfrazados de Fran, Pascual y el interventor?
Raro, raro, raro
¡Año nuevo!, deudas viejas
Raro, raro, raro
Mientras los trabajadores no cobran los políticos cantan villancicos.

Pero mira cómo beben los obreros en el río
Pero mira cómo beben por ver al político nacido
Beben y beben y vuelven a beber
Los obreros en el río por ver al político nacer



Anónimo dijo...

Menos tortas fritas y videos de los reyes y paganos ya hombre.

Anónimo dijo...

Un pleno extraordinario este martes??? a buenas horas mangas verdes porque en ningun lado se a visto esa informacion que transparencia virgen mia

Anónimo dijo...


Moisés, deja de buscar la paja en el ojo de Podemos y mira a ver si descubres la viga del ojo de Izquierda Unida. Por mucha razones que tuviera Izquierda Unida para la moción ¡Manda huevos! que fuera gracias al apoyo de la derecha. Se ha realizado el dicho: “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”

Anónimo dijo...

Al del tortazo a Fran como lector que soy no visto que Podemos critique a su persona. Esto lo consiente la Junta que ya lo sabia de antes.

Anónimo dijo...

Cuando un ciudadano no paga -por los motivos que sea- cualquier tributo, tasa, deuda etc, al Ayuntamiento, Recaudación -que es casi lo mismo- al dia siguiente del incumplimiento ya se le aplica entre un 25 o 50%, o lo que sea, sobre la cantidad adeudada. Haber si ahora que es al revés hacen lo mismo con el débito a los/las pobres trabajadores/ras. O se aplicará la costumbre...:¡JUSTICIA SEÑOR, PERO EN MI CASA NO!

Anónimo dijo...

La interventora de san Roque se ofreció a llevar también a Jimena como acumulada, pero el señor alcalde del PSOE Ruíz Boix, se lo ha denegado. Esto es pensar en los trabajadores y en el pueblo?, o son decisiones partidistas?.

Anónimo dijo...

Moisés, deja de buscar la paja en el ojo de Podemos y mira a ver si descubres la viga en el ojo de Izquierda Unida de Jimena. Por muchas razones que tuviera Izquierda Unida para la moción ¡Manda huevos! que la ganara gracias al apoyo de la derecha. Se ha hecho real el dicho: “El enemigo de mi enemigo, es mi amigo”

Gonzalo Polo dijo...

Señor liberal antes que socialista ¿puede usted con su "mandato político" sacarnos de dudas y explicar la moción de censura de Aljaraque? ¿puede usted aclarar qué grado de responsabilidad tiene el nuevo ayuntamiento, que empezó a funcionar el 20 de diciembre y desde entonces ha tenido que lidiar con tres días festivos más las fiestas de simulación de paz y amor? Yo ahora no sabría decir quién tiene más rabieta por el cambio, si el saliente PSOE o el supuesto Podemos al que ustedes dicen representar. Y como dice Bernardo, Podemos va de la mano de IU a nivel nacional, pero en Jimena su "mandato político" carga continuamente contra IU. Ustedes no son de Podemos y dejen ya de dárselas de podemitas. Ustedes no tienen ningún mandato político, porque las urnas así lo decidieron. Ustedes son unos bocachanclas.
Gonzalo Polo, a 24 de diciembre de 2017, en la más absoluta soledad.

Anónimo dijo...

Podemos hace bien con denunciar ellos no son los responsables, si los gobernantes de antes y ahora.

buceite.com dijo...

Pues yo sólo digo que Gonzalo Polo dice que yo digo ...
Pero sobre el tema de la entrada de Podemos sobre las tres nóminas que les deben a los trabajadores de Jimena, sólo tengo que decir:
1. MÁS TRANSPARENCIA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO
2. MÁS PROTESTAS POR PARTE DE LOS SINDICATOS
2. MÁS VEGÜENZA POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA QUE PERMITE ESTA SITUACIONE.
Saludos.
Bernardo.

Anónimo dijo...

7:47 Podemos a hecho lo correcto y si te picas te arrascas.

Anónimo dijo...

El bocachanclas eres tu Gonzalo, primero diciendo que te echaron de Podemos y te fuistes tu, porque no te traga nadie, critica a tu amigo Fran en vez de soltar tu ira contra los de Podemos.

Anónimo dijo...

Bernardo no dijo eso lo dijo uno que firma como Buceite en aceite, haber si lees bien y deja de insultar a los demas.

Gonzalo Polo dijo...

Perdona Bernardo por haberme equivocado al hacerte escribiente del primer comentario, pero ratifico lo escrito por "Anónimo Buceite con Aceite dijo..." Ha sido un lapsus de lectura, provocado sin duda alguna por mi soledad absoluta en un 24 de diciembre de 2017.
Gonzalo Polo, "potaboz" y palmero.

Anónimo “Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

Sr. Gonzalo, no te enteras de nada, pareces que estas en la inopia.

Sr. Gonzalo, buceite.com no tiene nada que ver con Buceite con Aceite, a ver si ahora resulta que un ilustrado como usted, cofunde la velocidad con el tocino.

Sr. Gonzalo, en la época de Pascual el ayuntamiento era opaco y reinaba la oscuridad, Fran no necesita dos años de legislatura para transformarlo, con un minuto es suficiente para darle transparencia, si se quiere.

Sr. Gonzalo que lengua más viperina tienes, que facilidad tienes en decir que somos bocachanclas y te quedadas tan fresco. Eso solo ocurre en personas que se creen que está en un plano superior a los demás y se creen que tienen derecho a menospreciar a los demás.

Sr. Gonzalo, como eres un incrédulo, te aconsejo que des una vuelta por Aljaraque y preguntes en el circulo de Podemos sobre la moción de censura, ahí te darán los detalles para que te enteres.

Anónimo dijo...

Gonzalo el insulto sobra. Si tu no tragas a los de podemos vale que ya esta bien hombre deja de buscar cien patas al gato.

Anónimo dijo...

Gonzalo se te va la pinza una harta otra vez preguntando lo mismo no ves que Enrique y Jose te han contestao a la pregunta de Aljaraque que mas quieres y encima ahora insultando a los de Podemos, ¿de que vas? si quieres pelea te compras un tigre y deja a esta gente en paz ellos al menos por muy poco que hagan siempre van hacer mas que tu.

Anónimo dijo...

Antes de hablar informáte. El anterior Alcalde y concejales, al igual que los trabajadores, tampoco han cobrado sus nóminas.

Anónimo dijo...

Hay alguno que dice que los que se han ido... estuvieron un mes trabajando sin cobrar al principio y no se quejaron.
Ya se estan quejando estos...
Y tampoco han cobrado al igual que los trabajadores así que no mienta usted señor anónimo.

Más movimiento a los pagos y menos criticar!
Y si. Como es evidente soy cercano a uno de los salientes y lo se de buena tinta

Pacurro dijo...


sr/a anònimo.Será asi si usted lo dice

Anónimo dijo...

Gonzalo polo te pido para las personas que están en ( PODEMOS ) un respeto y te limpies la lengua y algunas cosa más. PDODEMOS NO TIENE REPRESENTACION COMO TU DICES PERO AL MENOS ESTAN MOVIENDO MUCHAS COSAS LO QUE OTROS NO LO HACEN. Y ELLOS NO CRITICAN A LOS QUE ESTAN AHORA, SOLO HAN DENUCIADO LO QUE ESTA PASANDO CON LOS TRABAJADORES DE NO COBRAR Y NADIE SE HA PRONUNCIADO SOBRE EL TEMA. ES MENTIRA O NO SEÑOR POLO? GRACIAS A ELLOS NOS ESTAMOS ENTERANDO DE MUCHAS COSAS. PERSONALMENTE HE COMENTADO CON ALGUNOS LO DE LA DENUNCIA DEL ESCRITO Y TODOS ME HAN APOYADOS .

Anónimo dijo...

Gonzalo no pongas en boca y manos de otros lo que tu dices, valiente liante estas hecho, Bernardo y buceite.com es una persona y Buceite con Aceite es otra distinta.

Gonzalo Polo dijo...

"¿No ha tenido tiempo el ayuntamiento en estos dos meses de solicitar a la Junta el nombramiento de un interventor accidental?"
Esta frase deja mucho que desea, para quien dice que va a apoyar.
G.P.

Gonzalo Polo dijo...

"... y piensa que el problema se está hiendo de sus manos y le puede afectar",
¿hiendo de hender o hendir?

Si es de hender o hendir, podría significar:
1.- ... y piensa que el problema se está...abriendo o rajando un cuerpo sólido sin dividirlo del todo...y le puede afectar.
2.- ... y piensa que el problema se está...atravesando o cortando un fluido...y le puede afectar.
3.- ... y piensa que el problema se está...abriendo paso rompiendo por entre una muchedumbre de gente o de otra cosa...y le puede afectar.

Si es de ir, se escribiría yendo, pero del verbo ir la RAE ofrece 38 acepciones que no voy a enumerar.

Señor liberal; si le corrijo, no es por quedar por encima de usted, sino porque cuando alguien se expresa mal por escrito, mala es luego la comprensión de lo leído. Es más interesante la RAE que la Wikipedia.
G.P. (Maestro liendre)

Anónimo dijo...

Pobre moises sí ya se había disculpao y siguen. Ha mi no me gusta moises pero ya se a disculpao.

Anónimo dijo...

2:43 Podemos tambien a movido los hilos poniendo el problema en manos los parlamentarios. No de por sentado lo que no es y informate primero.

Anónimo dijo...

Uhhh uhhh los parlamentarios de Podemos uhhh uhhh. Ni puñetera idea y todo Dios opinando

Anónimo dijo...

8.17 y 4.04 p.m Será mejor que Moisés no lea vuestros comentarios, de lo contrario le dará un infarto.

Anónimo dijo...

po que ze ponga un parche en ca ojo pa lee ezte

E. Alonso dijo...

Sr. Gonzalo, ya de dije hace un año y se lo vuelvo decir: Soy una persona con estudios mínimos.
Con 17 años me enrolé en la marina mercante y después aprobé unas oposiciones para maquinistas de RENFE. Llevo 44 años ganándome la vida con un trabajo manual y por desgracia, no he podido dedicar mi tiempo en algo tan noble como es la perfección de mi idioma. Por eso le agradezco su interés “si fuera sincero” cuando corriges mis faltas ortográficas, y por mucho que lo haga, no me humilla sino todo lo contrario, me alienta en seguir dando mi opinión, aunque lleven algunas faltas. Porque la opinión de la gente sobre los problemas de su pueblo, no debe de ser exclusiva solo de los ilustrados.
La gente tenemos el derecho y la obligación de opinar, y nadie debe de callarse porque haya alguien que nos diga que lo estamos pronunciando o escribiendo mal. Esta ha sido el arma “La humillación” la que utiliza los prepotentes para que nos callemos y no incordiemos “No humilla quien quiere, sino quien puede” y esto lo digo por ti Sr. Gonzalo.
Si me permite, también le voy a dar un consejo sobre su escritura. Cuando lo haga, hazla como su tocayo Gonzalo de Berceo, es decir que lo hagas en Román Paladino. Su último artículo parece que lo escribiste después muchas cervezas, no hay ni dios que lo entienda.
Sr. Gonzalo en 2018 me jubilo, como ya tendré mi pensión y como ya no tendré que buscarme la vida, dispondré más tiempo para dedicarlo a perfeccionar mi idioma y le aseguro que mi pretensión es matricularme en la escuela de adultos, no quiero cometer una falta ortográfica en mi epitafio.