lunes, 9 de enero de 2017

María del Mar Vega dimite como presidenta de la JMD y concejala del ayuntamiento de Jimena

María del Mar Vega ha presentado esta misma mañana una carta de dimisión en el ayuntamiento de Jimena, abandonando así sus cargos de concejala por el PSOE en el ayuntamiento, y de presidenta de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite.

Casi dos meses de reflexión se ha tomado Vega para tomar esta decisión, ocasionada según anunció ella misma en la asamblea local del PSOE de San Pablo, porque no considera que pueda llegar a un entendimiento con los trabajadores de la JMD de San Pablo por falta de "afinidad".


Su vacante en la concejalía del ayuntamiento de Jimena se supone que lo ocupará el siguiente en la lista electoral, pero en la presidencia de la JMD en principio y según recoge el reglamento regulador debe ser un concejal del ayuntamiento de Jimena residente en San Pablo, por lo que aún está por ver quien la sustituirá en ambos cometidos.

Por lo pronto la renuncia al cargo no será efectiva hasta el próximo miércoles 11 de enero, que se celebrará un pleno extraordinario donde en uno de sus puntos se aceptará le renuncia al cargo de María del Mar Vega. Es la segunda vez que Vega abandona y renuncia a un cargo electo, como ya ocurrió en 2008 casi un año después de ocupar una concejalía en el equipo de gobierno de la época. 

buceite.com se ha puesto en contacto con la propia María del Mar, con el secretario local del PSOE de San Pablo Federico Jiménez, con el alcalde de Jimena Fran Gómez, con el secretario local del PSOE de Jimena y portavoz en el ayuntamiento Pascual Collado, etc... esperando de todos una valoración de la situación política que nos deja esta renuncia tanto en el ayuntamiento de Jimena como en la JMD de San Pablo.
---
NOTICIAS RELACIONADAS:

Crisis y desgobierno en la JMD de San Pablo: Según IU el PSOE más retrógrado hace presidenta a Sandra Gallego


El alcalde de Jimena asumirá algunas competencias de María del Mar Vega en la JMD, y nombra presidenta accidental a Sandra Gallego


Sandra Gallego asume la presidencia de la JMD durante el mes de vacaciones de María del Mar Vega


VÍDEO 2º de la tensa asamblea del PSOE de San Pablo: María del Mar Vega recibe apoyos pero sigue sin decidir su continuidad en la presidencia de la JMD de San Pablo

La Pensadora de Buceite


16 comentarios:

“Hay que ser liberales antes que socialistas” dijo...

No me corresponde juzgar su trabajo político, eso les toca a sus votantes. Lo que si quiero denunciar es una mentira, para mí lo grave no es que una concejala dimita, eso entra en la normalidad de la política, lo que no entra en la normalidad es que el Sr. Alcalde nos mienta y nos diga que la Sra. concejala está de vacaciones, cuando ya se estaba fraguando la dimisión. Sr. Pascual es muy grave que un alcalde diga una mentira a su pueblo, porque ha generado la gran duda si anteriormente nos ha mentido más veces y sobre todo, has cuestionado tu honor.

Anónimo dijo...

Dónde está ahora el que decía el 17 de noviembre ...... Vaya chasco Fran, ¿ y ahora cómo lo arreglamos?. Que salga ahora el chascoso y lo explique él. A ver si está de vacaciones o desaparecida en combate.

Anónimo dijo...

Tranquilidad. Ha dimitido una concejala socialista y otro u otra persona de la candidatura ocupará su puesto. No pasa nada. No hagamos de un pelo un camello.

Anónimo dijo...

Nos ha decepcionado a un gran número de sampableños con su decisión. De nada sirvieron ni las muestras de apoyo de la asamblea ni nada.Ya estaba decidida y ha jugado con todos nosotros perdiéndonos el respeto. Y desde luego lo peor de todo es querer esconder su ineptitud y su falta de profesionalidad queriéndose llevar a los trabajodores de la Junta Municipal por delante. Has demostrado que no sirves para el cargo y la prueba de ello es que has pasado por él con más pena que gloria.

Anónimo dijo...

Pero a estas alturas quien puede creerse que el problema para coger carretera y manta hayan sido los trabajadores. Los trabajadores demuestran con su trabajo diario su profesionalidad y la gran mayoría de los vecinos estamos contentos con su labor. Ella, me quiere decir alguien que ha demostrado en el tiempo que ha estado? Si ha estado desaparecida en combate todo el tiempo, pero ojo, cobrando todos los meses. Hasta el mes de reflexión.Andrés la cagastes bien.

Anónimo dijo...

Dos dimisiones en 8 años. Vega no tiene muy claro lo de la política o algo le pasa. ¿No se da a respetar? ¿Es demasiado prepotente? ¿No tiene mano izquierda?...Me huelo que la vacante de presidente de la JMD, o como se ha dicho siempre, Alcalde, -esa de San Pablo, va a ser un cargo inestable en los próximos tiempos. ¡Qué alargada es la sombra de Beffa!

Unknown dijo...

Mucho valor desde el anonimato....Si decís algo decirlo con vuestro nombre x delante. Más valor menos critiqueo

Anónimo dijo...

ya era hora que se decidiera,ésta mujer a jugado con todo un pueblo durante dos meses,creíamos que se iba a quedar como mujer responsable que es,y al final nos la ha dado en la frente. Pero seguimos sin saber la verdad de ésta decision,porque el tema trabajadores ya lo ha quemado bastante y no nos creemos que ese sea el motivo.

Unknown dijo...

Aún estoy esperando que la gente tenga el mismo valor dejando de ocultarse en anónimos que soltando opiniones hirientes y poco constructivas. En vez de criticar buscad el origen de esta debacle y solucionado. El pueblo paga las consecuencias siempre y eso es lo que hay q evitar. No busquemos culpables, busquemos soluciones y mejoras. Y yo si pongo mi nombre. Gracias

Anónimo dijo...

Todos mis respetos a la decisión pero creo que se ha ido faltándole el respeto a los vecinos que tanto confiaron en ella como a algunos de los trabajadores del Ayuntamiento aquí en San Pablo. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

Anónimo dijo...

Alabado sea Dios!. Por fín ha tomado una decisión. Y no pasa nada, el mundo sigue y alguien ocupará su lugar. Lo que si ha estado feo, muy feo es la manera de irse, Teniendo a todos 2 meses esperando a que dijera algo, pero creo que ya lo tenía decidido hace tiempo. Y si, lo de no llevarse bien con los trabajadores como motivo, suena a risa, eso no cuela Sra. Presidenta. Sea honesta y no cargue a los demás con sus problemas.

Anónimo dijo...

Una pena que toda la ilusión puesta en una persona se haya diluido en poco tiempo. A rey muerto, rey puesto. Ahora a darle todo nuestro apoyo a la persona que vaya a coger las riendas y vamos a ver que la gestión politica no tiene que ver nada con la complicidad o no de los que trabajan en la Junta Municipal. Ellos están para cumplir con sus funciones laborales y los politicos para hacer politica y buscar ayudas y subvenciones fuera de nuestro pueblo.Para eso los elegimos en las elecciones.

Anónimo dijo...

Muy bien Maria del Mar, dimites por segunda vez dejando colgados a tus votantes. Espero que sea la última vez que te presentes, y si lo hicieras de nuevo a que culpables elegirías está vez? Madura mujer y reconoce que tienes un problema tú, no los demás. Y ahora a pasar página, que la vida sigue. Suerte a todos.

Anónimo dijo...

Se sabrá algún día la verdad de su dimisión? ¿Alguien se ha puesto a pensar que el/los motivos de la dimisión han sido muy distintos a los expuestos? Sólo se entiende el culpar a los trabajadores de su decisión, si es que algún político con poder suficiente en el Ayuntamiento se ha valido de ellos para para quemarla rápidamente, al no tener ella apoyo clave para ponerlos en su sitio (lo que no hubiera sido difícil tratándose de trabajadores y no de politicos). Seguro que creía estar apoyada, respaldada y respetada, y no ha sido así debido a que se quiso imponer a sus superiores y hacer lo que ella creía en cada caso, resultando carecer completamente de un poco de autoridad porque está en poder de otros, y a eso hay que doblegarse. Cómo no se ha doblegado y no ha podido llevar a efectos sus ideas, se ha visto ser políticamente un nada. Y para ser un nada sin pintar nada en ese bajo puesto político, se habrá dicho: pues en mi casa donde si hago falta seré algo y alguien, al menos una madre cuidando a sus hijas.

Anónimo dijo...

¿Que no se ha querido doblegar???¿ Pero de qué habláis? Aquí nadie ha intentado doblegar a nadie. Ella es la que se embarcó de nuevo en una travesía que de antemano no le gustaba, y de nuevo acabó mareandose. ¿Por qué se embarcó de nuevo? Sólo ella puede contestar a eso. Lo que está claro es que los trabajadores no tienen nada que ver en esa historia, y que sólo los ha utilizado como excusa para presentar su dimisión, y que no parezca que ha sido ella la que lo ha decidido. Así que ya está bien. Y como dice un comentario anterior, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Anónimo dijo...

Bueno y ahora una pregunta a quien nos pondrán de president@ porque eso no lo sabemos. Ojalá fran Gómez haga algo por San Pablo. Se ve un buen hombre y trabajador.