martes, 8 de noviembre de 2016

El ayuntamiento de Jimena valora muy positivamente los Planes de Empleo 2016 de Diputación de Cádiz que han invertido 286.451 euros

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Con un total de 286.451,14 Euros, estos Planes han creado empleo para 95 personas, y ha permitido realizar mejoras en servicios públicos indispensables que de otra forma no se hubiesen realizado. 

Ante la inminente finalización del segundo Plan de Empleo que el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha desarrollado de la mano de la Diputación Provincial de Cádiz, el Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha valorado muy positivamente el resultado de los dos planes que se han desarrollado durante este año.


En primer lugar cabe destacar la singularidad de estos planes, ya que la Diputación Provincial de Cádiz, después de 4 años sin que iniciaran, ha vuelto a apoyar a los municipios menores de 20.000 habitantes. En segundo lugar, indicar que las E.L.A´s han tenido un presupuesto diferenciado, por lo que en nuestro municipio la E.L.A de San Martín del Tesorillo ha gestionado independientemente sus planes.

En el municipio de Jimena de la Frontera, se ha hecho un reparto proporcionado de trabajos y necesidades entre los núcleos de Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite y Los Angeles. Entre los dos planes suman una subvención total de 286.451,14 Euros, y se han beneficiado un total de 93 personas a razón de 2 meses de trabajo, y 2 personas con 4 meses.

Los perfiles seleccionados han sido los de Oficiales y Peones de la Construcción, pintores, jardineros, técnico y peones forestales, administrativos y auxiliares administrativos, y operarios de limpieza viaria. Dentro de los perfiles profesionales seleccionados y entre los 95 beneficiados, se encontraban también 7 personas con algún tipo de discapacidad. En el transcurso de los Planes se han producido tres bajas por diversos motivos, y ante la imposibilidad de poder sustituirlos, se han devuelto un total de 2.522,03 Euros de la subvención recibida.

De todos estos trabajos del último Plan de Cooperación, se han beneficiado distintos departamentos y servicios públicos, como el refuerzo de la gestión administrativa, la finalización de obras de urbanización en el cementerio nuevo y mejoras en el cementerio antiguo, refuerzo en jardines y zonas verdes, mejora y reparación de varios edificios como los colegios Aljibe, Reina de los Angeles y Cristo Rey, la mejora de varias calles y acerados, mejoras de accesibilidad en acerados, mantenimiento de pintura de edificios públicos, etc…

El Alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha comentado, que “además de los dos Planes de Empleo, en breve también se pondrá en funcionamiento el Plan Invierte 2016, por lo que en menos de 12 meses el Ayuntamiento va a disfrutar de tres apoyos importantísimos por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, para luchar contra el problema del PARO y mejorar los servicios públicos e infraestructuras en el municipio.”

Jimena de la Frontera a 8 de Noviembre de 2016.

4 comentarios:

Jose Cabrera dijo...

El ayuntamiento con el alcalde a la cabeza se dedica a gestionar el dinero que la diputación les otorga para hacer las obritas y así mantener y justificar su inoperancia en cuanto a la creación real de empleo.
Aquí desde que recuerdo los alcaldes sucesivos no se han preocupado en apoyar proyectos de actividad con empleo estable y de calidad.
Se han cerrado todas las empresas que daban empleo en Jimena (vivero, las tres corcheras, la central lechera,...) y como alternativa los alcaldes entre los que se encuentra el actual Pascual Collado no ha buscado otras fuentes de empleo que las hay.
Algunos datos: energías renovables como huertos solares y parques eólicos que hay en distintas poblaciones cercanas. Generan actividad, empleo e ingresos a las arcas municipales. Aquí ninguna.
Las licencias de obra menor, aquí hay dejadez cuando no ineptitud. En localidades cercanas la licencia de obra menor se gestiona en el día, dando lugar a la generación de actividad tanto de materiales y empleo de albañiles, fontaneros, electricistas, pintores,... y también ingresos para el ayuntamiento con las tasas.
Apoyo decidido a emprendedores y creación de cooperativas. Aquí está el futuro del empleo en Jimena aprovechando sus recursos y ponerlos en valor. Lo triste es que el alcalde de esto ni habla ni se le espera.

Gabriel Meléndez dijo...

http://kaosenlared.net/susana-diaz-fulmina-el-banco-de-tierras-que-pacto-con-iu-para-vender-10-000-hectareas-publicas/

Susana Díaz, lo mismo prefiere dejar gobernar a Rajoy que cargarse el acuerdo del anterior gobierno de la Junta pactado entre Psoe e IU, sobre el banco de tierras públicas, ¿esto son políticas propias de un partido socialista? Una de las maneras o formas en este caso de generar trabajo estable y de calidad, que no migajas de un mes o quince días (que alivian un poco sí, pero no quizás lo bastante), está en la tierra de cultivo, en apostar por el modelo de agricultura ecológica, lo mismo que estamos en la obligación de apostar seriamente por las renovables, porque en Andalucía es donde más horas de luz y sol tenemos en Europa.

Pero no, en Andalucía el Psoe prefiere seguir premiando a los grandes propietarios con subvenciones y que las tierras públicas en vez de generar empleo estén abandonadas o en venta. Después decían que Andalucía imparable, si, de esa manera cuesta abajo y sin frenos.

Anónimo dijo...

Más toreros de salón.

Anónimo dijo...

los toreros de salon y alfombras rojas estan en el congreso andaluz encabezados por Susanita