sábado, 13 de agosto de 2016

Casi un centenar de vecinos protestan por la mala calidad del agua de Jimena y entregan un manifiesto donde exigen al alcalde el cumplimiento de 5 puntos

Podemos Jimena organizó ayer viernes una manifestación de protesta por la mala calidad del agua turbia de consumo suministrada por la empresa pública ARCGISA, para lo que contó con el apoyo de los partidos políticos locales IU y Adelante, y reunió a casi un centenar de vecinos.
-
*** VÍDEO y fotos de la protesta.
-

La protesta que partió del Paseo de la Constitución llegó al ayuntamiento de Jimena, donde leyeron y entregaron un manifiesto que firmaron los representantes políticos, que posteriormente se reunieron con el alcalde Pascual Collado, con la presidenta de la JMD de San Pablo de Buceite María del Mar Vega, y el concejal y diputado provincial Jesús Solís.
--
Nota de prensa de Podemos Jimena.
Casi un centenar de personas se han manifestado en la marcha protesta por el problema del agua turbia en nuestro municipio. Una vez en el ayuntamiento y tras la lectura del manifiesto, se hizo entrega de este en el consistorio local mediante un registro de entrada.

Este manifiesto ha sido firmado y apoyado por miembros del Círculo Podemos de Jimena José Cabrera y Gabriel Meléndez, de Izquierda Unida Jimena Fran Gómez y Ángel Gómez, Unión local del SAT Jimena y la Plataforma Comarcal Social del Campo de Gibraltar. La convocatoria y el manifiesto cuenta también con el apoyo de Adelante Jimena (Patricia Rey no pudo asistir por motivos laborales).

A los pocos minutos el alcalde accedió a un encuentro con los representantes de los colectivos adheridos al manifiesto, dejando muy claro que el ayuntamiento no apoyará esta iniciativa y que seguirá en su línea de actuaciones como ha hecho hasta ahora.

https://youtu.be/yxEo3i35O1Y (enlace vídeo de la marcha protesta)


TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL PROBLEMA DEL AGUA TURBIA AQUÍ
--
--
MANIFIESTO ENTREGADO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA
  ---














---
 ---

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que se queden currando los trabajadores y a la calle los que no hacen nada, bueno algo si que hacen, estafarnos llenando bien sus bolsillos a costa nosotros.

Anónimo dijo...

En el video ni una vez menciona a Izquierda Unida y Fran aguantando el papel.

Anónimo dijo...

Una vez en el minuto 5 y 54 segundos, yo aparte de ese detalle me quedo con el ejemplo de unidad.

Anónimo dijo...

Creo que eres uno con ganas de meter cizaña como siempre. En el video 📹 solo está grabado El personal que hizo el recorrido al ayuntamiento más la lectura 📖 del manifiesto Y Fran sale en este. Lo bueno para nosotros sería que hubiera unión entre ellos. Beneficioso Y ganaríamos mucho. pero con comentarios como el tuyo no llegaremos muy lejos. Pido cordura y entendimiento entre ellos.

Anónimo dijo...

pido perdon por que dije que podemos jiemna no venia y si esta puesto

Jose Cabrera dijo...

La protesta por el agua turbia y no apta para el consumo humano de este viernes en Jimena, ha puesto de manifiesto la indignacion de los vecinos que seguimos padeciendo este grave problema de Salud Pública. Casi cien personas nos acompañaron desde el Paseo hasta el Ayuntamiento. Gracias por vuestro apoyo, el agua es problema de todos sin distinción de bolsillos ni partidos.
Nuestro alcalde y Arcgisa siguen a lo suyo querer convencernos de que el agua es de buena calidad cayendo en contradicciones como el análisis publicado por el propio alcalde del que ahora se desdice.
La empresa que ha realizado el análisis goza de todos los permisos técnicos y legales, por lo que contradecir ahora ese análisis es algo interesado y tal vez obligado por los jefes del PSOE. Aquí se destapa la gestión de Arcgisa, una empresa pública que en vez de dedicarse a dar un servicio de calidad del agua, es el refugio de dinosaurios políticos de los partidos PP y PSOE dedicados a sestear a precio de oro pagados por los usuarios. Reitero aquí nuestro apoyo a los trabajadores de Arcgisa que son los garantes del servicio.
También hay que señalar la colaboración IU de Jimena, algo necesario en este problema y de cara al futuro. Hay que defender juntos los servicios públicos y que en nuestro pueblo se produzca también un Cambio que acabe con redes clientelares.
Que empujemos todos a la mejora de la vida pública y se propongan nuevos proyectos de tipo social y cooperativo para que los recursos que tenemos, generen empleo y riqueza aquí elaborándose y no como ahora que se van como,materia prima( naranjas, corcho, ganadería,etc.

Anónimo dijo...

uy uy uy y antes no querian confluir cuando las elecciones municipales. ¿porque ahora la union y antes no?

Anónimo dijo...

la union hace la fuerza ese es el camino

Anónimo dijo...

A Podemos en Jimena le hace falta un jefe local joven que arrastre de la juventud. Entre gente triste, personas mayores y otros rebotados de otros partidos no van a ningún lado. Estamos muchos a la espera venga

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es apoyar desde dentro, gente hay claro que hay pues vamos seguro es lo que quieren crecer con mas gente que venga y que arrastre a mas gente todavia ir y comprobarlo por vosotros. Para mi tiene su merito y los que rajan son los que no se mojan.

Anónimo dijo...

En Podemos no necesitan jefes, necesitan personas voluntariosas, que solo piden justicia social y bienestar social para todos. Las idolatraciones y liderazgos es cosa de la iglesia. Gente nueva no viene mal pero a que esperan, tampoco podemos quitar merito al trabajo hecho por personas mayores, rebotados y los tristes.

Anónimo dijo...

En vez de criticar asiste a las asambleas y participas como todos
Es muy fácil hacerlo en anónimo y con maldad por lo que leo. Es verdad que hacen falta personas jóvenes que quieran trabajar por el MUNICIPIO y así dar un paso hacia adelante. Esto lo veo difícil porque nadie quiere mojarse. En el grupo son poquitos pero con muchas ganas de trabajar Y sin ánimo de lucro. Yo no pertenezco al grupo pero se como trabajan Y los rebotados sus razones tenían para no seguir donde No podían trabajar con sus ideas. Aquí son dos gatos como se suele decir pero hacen más ruido que toda la manada. Solo gentes con ganas de trabajar Y sin miedo a que dirán. Todo el que les ataca es Por que tiene miedo 😱 a perder sus privilegios

Anónimo dijo...

Se tienen que unir y punto y no solo para esto del agua para muchas mas cosas que ayuden a mejorar nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón.sería lo mejor para el municipio. Mi voto para ellos

Anónimo dijo...

9:08 tienesuna envidia y recelo que te puede por dentro
porque esta gente si sabe trabajar no como otreos que estan al salto