miércoles, 10 de febrero de 2016

Homenaje a Andrés Beffa: "30 años de política del sentido común". Video completo y fotos

Por buceite.com
"A Andrés Beffa García que entendió el ejercicio de la política como lo que es, compromiso, ejemplaridad pública y servicio a los demás". 
-
- VÍDEO 1 h. con todas las intervenciones
- ÁLBUM  más de 400 fotos de Jacinto Vega y buceite.com
-
El pasado sábado la terraza de la Venta las Acacias reunió a más de un centenar de amigos, compañeros, familiares, y vecinos para disfrutar de un almuerzo de homenaje al que ha sido concejal del ayuntamiento de Jimena y alcalde-presidente de la JMD de San Pablo de Buceite durante treinta años, Andrés Beffa, el político más influyente de la historia de nuestro pueblo.
-
El 6 de julio de 1987 siendo ya concejal del ayuntamiento de Jimena fue investido sustituyendo a Luís Medina (primer alcalde pedáneo de la democracia que gobernó durante dos legislaturas 1979-1987), como alcalde pedáneo de San Pablo de Buceite. Este cargo lo simultaneó para siempre con el de concejal y teniente de alcalde en el ayuntamiento de Jimena. Pero también a nivel provincial fue diputado de la Diputación de Cádiz, y más tarde presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, donde su gestión lo situó como referente nacional.  Beffa ha ocupado la presidencia de la JMD de San Pablo de Buceite durante 28 años, hasta el pasado 18 de julio cuando María el Mar Vega fue investida como presidenta tras las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015

Presentó el acto de homenaje uno de sus organizadores Manuel Mata, presidente del PSOE de Jimena, que agradeció a todos los que han colaborado en la organización. Y dió paso al exalcalde de Jimena Ildefonso Gómez, al diputado en el Congreso por Cádiz  Salvador de la Encina, al vicepresidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Roque Juan Carlos Ruíz Boix, y al alcalde de Jimena Pascual Collado. Entre todos desglosaron su figura personal y pública, con anécdotas y diferentes aspectos en los que destacaron y alabaron su buen hacer en sus diferentes responsabilidades, durante estas tres décadas de dedicación a la vida pública desde las filas socialistas. (VER Vídeo con todas las intervenciones).

También asistieron al homenaje el Subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar Ángel Gabino, la presidenta de la JMD de San Pablo María del Mar Vega, el exdiputado y exconcejal del ayuntamiento de Jimena Agustín Cadenas, el diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Jimena Jesús Solís, el exalcalde de San Martín del Tesorillo Juan Solís, así como concejales del ayuntamiento de Jimena, vocales de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo, y bomberos del Consorcio Provincial  de Cádiz.
Si Pascual Collado destacó "la política del sentido común" de Beffa, el policía local Francisco Quirós Pacurro, desde la distancia, bromeró con que "antes que volver a negociar con Beffa preferiría que me extrageran la muela del juicio sin anestesia".  Lo que todos resaltaron y así lo reproduce la placa con la que se le obsequió, es que Andrés "entendió el ejercicio de la política como lo que es, compromiso, ejemplaridad pública y servicio a los demás." 
-
Beffa al tomar la palabra hizo un recorrido por su vida pública y por todas las personas que de un modo u otro intervinieron en ella, y tuvo en todo momento sinceras palabras de agradecimiento.

A continuación el acto pasó de la terraza al comedor de la Venta las Acacias ,donde fueron proyectadas imágenes de otros "amigos en la distancia.." que igualmente le dedicaron bonitas palabras,  y donde hubo un momento emotivo con la intervención en directo de su hijo Rubén que trabaja y vive en Méjico.

Tras lo cual la música del grupo Gato Negro con la intervención espontánea de miembros de OBA (el grupo de música de Andrés Beffa), animó la fiesta hasta la noche.
-
Intervienen: Amigos en la distancia...
VER vídeo con todas las intervenciones.

- Isidoro Herrera, exfuncionario y amigo de Jimena.
- Alfonso Fabero y Resu, amigos de Marbella
- Francisco Quirós "Pacurro" funcionario del ayuntamiento de Jimena, de San Martín del Tesorillo
- Manuel Jiménez, secretario general MCA-UGT de la Estación de Jimena
- Andrés Fragoso, exconcejal y profesor, de Cáceres
- Antonio Sanmartín, amigo de Algeciras
- Mané Mata, ahijado y amigo, de Monterrey, Méjico.
- José María Casuso, exconcejal del ayuntamiento de Jimena, desde Granada
-  Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz.
- Raúl Perales, Director del Instituto Andaluz de la Juventud.
----
-  ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS de buceite.com
-
- ENLACE DIRECTO AL ÁLBUM DE FOTOS de Jacinto Vega
--

---- ----
---- ---

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Andrés y gracias por todos estos años dedicados a nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Merecidísimo homenaje.

Anónimo dijo...

No estuve porque no me enteré ni me avisaron pero viendo este reportaje se nota que hubo buena organización, mucha gente y con Andrés emocionado. Los videos de personas que no viven aquí también buena idea y con palabras muy bonitas.

Anónimo dijo...

!No ha salido el momento en el que se cambió desde el PCE a petición de Carracao!

Anónimo dijo...

que mala follá tienen alguna gente tio. Beffa y Rondón entraron en el PSOE en el 1981. ha llovido desde entonces.

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones para Andrés. El mejor político que ha pasado por nuestro Ayuntamiento, como dice Isidoro en el vídeo. He echado de menos en las intervenciones a alguien del pueblo hablando de la otra gran faceta de Andrés arreglando las pagas del extranjero. Son cientos las personas que disfrutan de una pensión gracias a este hombre, que nunca pidió nada y que siempre estaba en disposición de ayudar al que fuera. De verdad que ha sido un lujo tenerlo como alcalde de San Pablo. Arrogándome la representación de todas estas personas mayores y que nunca van a poder dar testimonio ni aquí ni en ningún periódico, le quiero expresar mi agradecimiento a Andrés por ayudarlos a disfrutar de un derecho como el de su pensión.