domingo, 1 de noviembre de 2015

Más de 130 incidencias en la provincia de Cádiz a causa del temporal de viento y lluvia, la mayoría en el Campo de Gibraltar

Inundaciones en La Línea.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mayoría de incidentes se han registrado en el Campo de Gibraltar con caídas de ramas e inundaciones.
El puerto de Tarifa ha estado cerrado toda la jornada y se ha suspendido el tráfico marítimo con Ceuta y el catamarán de Cádiz.
-
El temporal de lluvia y vientos fuertes que se registra a lo largo de la jornada y que ha provocado la activación de aviso de nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha causado más de 130 incidencias este domingo en la provincia de Cádiz, especialmente en el Campo de Gibraltar.


Según han informado fuentes del centro de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, los avisos por viento a este servicio comenzaron a las 10:00 y alertaban de caída de árboles y ramas, contenedores volcados, desprendimientos de tejas y antenas, cristales y ventanas rotos o incluso desplome de vallas publicitarias.

Asimismo, desde el 112 se ha informado de que sobre las 15:00 se han recibido avisos por lluvias fuertes que han provocado inundaciones en bajos de algunas casas, garajes o locales comerciales. También se han formado balsas de agua en algunas calles y carreteras secundarias. Los Servicios de Emergencia ya trabajan en la retirada de árboles caídos y limpieza de algunas carreteras secundarias, según han explicado.

El 112 ha indicado que la parte más afectada es el campo de Gibraltar, y las poblaciones más perjudicadas Algeciras, San Roque o La Línea de la Concepción. Aún así, han apuntado también incidencias en Jerez, Arcos de la Frontera, Alcalá de los Gazules, Medina Sidonia, Algodonales o en Cádiz capital.

Además, el puerto de Tarifa permanece cerrado desde este domingo por la mañana como consecuencia del temporal, mientras que el tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) se limita al buque adscrito a la línea de interés público, el monocasco de Baleària Passió per Formentera. A ello hay que añadir que también se encuentran suspendidas como consecuencia del mal tiempo las conexiones marítimas por catamarán entre la capital gaditana y las localidades de El Puerto de Santa María y Rota.

No hay comentarios: