lunes, 17 de agosto de 2015

"Cuidado con lo que dices o hagas, te pueden multar", por Enrique Alonso

Este es un artículo de aviso; para informar que desde que se publicó la Ley de Seguridad ciudadana (La Ley Mordaza) vivimos en otro país, Si no se deroga esta Ley, pronto viviremos en un país policial.
 
"LA VANGUARDIA - Valencia (Redacción).- Una vecina de Petrer (Alicante) vio este coche de la Policía Local aparcado en una plaza reservada para personas con discapacidad y decidió denunciarlo con una fotografía que colgó en el grupo de Facebook "No eres de Petrer si no...". Esto le ha costado una denuncia por parte de los dos agentes que llevaban el coche y ha sido condenada a más de 800 euros de multa, según informa el diario local Petrer al día.


La denuncia está amparada por el artículo 36.23 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (la polémica y popularmente conocida como "Ley Mordaza" aprobada por el PP en solitario). Esta contempla como "falta grave" y sanción de 600 a 30.000 euros "el uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información".

Si eres testigo de que un agente está cometiendo una falta o delito, no lo denuncies, te puede salir caro. Te aconsejo que mires para el otro lado.

"Si Franco levantara la cabeza que contento se iba a poner" y diría: ¡Habéis visto, como lo deje todo bien atado!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que Paco diría es, " estos lo hacen mejor que yo y encima les votan "

Anónimo dijo...

No sabía yo que Facebook era un cauce legal para interponer una denuncia, en mis tiempos lo tradicional era ir al cuartel de la Guardia Civil, comisaria de Policía o juzgado, lo que ha cambiado la vida con las nuevas tecnologías, la próxima vez que mi vecino haga una fiesta ruidosa lo denuncio por whatsapp!

E. Alonso dijo...

Denuncia es la acción y efecto de denunciar (notificar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar o avisar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública (sólo con valor testimonial).
Hace poco hemos leído en este medio de comunicación una denuncia pública. “Las fumigaciones de los naranjos en una huerta en San Pablo”.
Normalmente las pretensiones de una denuncia pública, es hacerle llegar por un medio de comunicación y difusión al fiscal o la autoridad correspondiente de un posible delito o falta, para que estos, por oficio, transforme la denuncia pública en denuncia judicial. En el caso que describo, la denuncia pública se convirtió en un bumeran por la Ley Mordaza

Anónimo dijo...

Wipikedia pura.

Anónimo dijo...

no votais pp pues ay teneis pp arriva españa

Anónimo dijo...

jajaja otro flipaito jajaja arriva aro ke zi

Anónimo dijo...

A ver si con un poco de suerte y por dignidad, el Pp se va a oposición que bastante daño ha hecho ya, a los más débiles claro. La ley mordaza hay que derogarla yaaaa!!! Nos deja a los ciudadanos en total indefensión!!

E. Alonso dijo...

Nazareno de las 8:59 p. m
Cuando se dice o se escribe la definición de algo, el objetivo es esclarecer una duda o confusión y lo suyo es ir a la fuente de donde proviene, porque si te equivocas, lo más probable es que inducirás un error alguien. En este caso, el párrafo “Denuncia es la acción y efecto de denunciar (notificar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar o avisar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública (sólo con valor testimonial).” Está sacado del código penal. Pero si te molesta que intente de hacerlo lo mejor posible, te lo diré de otra forma más cotidiana y como a ti te gusta: La denuncia, que entendemos como tal, es cuando se hace por escrito ante un policía y la pública, es cuando se hace verbalmente en los bares y en los chismorreos de los anónimos.