sábado, 1 de febrero de 2014

"Nuevo vídeo sobre la provincia de Cádiz", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

¡Este es mi Cai!
¡Pero mis pueblo no han zalío!.
¡Pero zi mi pueblo zon mu bonito!
¡Jimena de la Frontera,
con zu catillo y zu almena,
con zus antiguas iglezias;
con zu calle empedrá,
con zus cazas po la ladera deparramá ;
y con zu convento de la Vigen de lo Ángeles,
en lo Ángele!


¿¡Y mi San Pablo de Buceite¡?,
¡¡Ay, mi Zan Pablo!!,
¡Con zu arte y su gracia!
¡¡Donde habéi dejao a mi Zan Pablo!!
¡¡Oliendo a azahar por zu cuatro cotao!!
¡Empringao con la goma de la hjara!
¡Zupiro del Campo de Gibraltar!
¡Abrazao a la multa y lo madroño¡
¡Endulzao con lo zumo de la guachintona!
¡Atravezao por zu río Guadiaro¡
¡Rodeao por gargantas y colmenas!
¡Qué eztán en un valle rezuzitao!
¡¡Zi, rezuzitao del cielo!!
¡Por que el cielo lo ha revivío¡
¡Revivío pa que el humano lo puea gutá¡
¡Gutá...,como guta de las jhuertas¡
¡Gutá, de zu fruto y de zu arte¡
¡Olé... la carne de zu moza¡
¡Olela, que huelen a hierbabuena floría!
¡Gutá, comé y olér!, ¡olé!
¡La carne del corzo, del jhabato y del venao!
¡Que zaben a rocío de una eztrella deprendío¡

¡¡Ay, mi Zan Pablo¡¡
¿¡Donde me lo habéi dejhao!?
¡Probecito, ziempre tan alejhao!
¡Qué látimita de pueblo abandonao,
cuando tiene al mundo arao,
en la retina de ojho azule o rahjao!
!Qué latimita de pueblo olviao!
¿Zerá por mi azento?
¡Qué má te dá...¡
¡Zi! ¿Y que...?
¡A mucha honra!
¡Me guzta y zoy: un andalú zerrao!
-
Por Cristóbal Moreno "El Pipeta"
-------------------------------------------------------------------
-
CÁDIZ, VIDEO OFICIAL DE LA PROVINCIA, presenado en FITUR.
Diputación de Cádiz. HD.
Vídeo de Juan Lebrón
En esta producción audiovisual se ofrece un completo recorrido por toda la provincia de Cádiz, desde el Estrecho, la Bahía y la Costa, a las campiñas de Medina y el Guadalete, los alcornocales y la Sierra, haciendo recuento de sus ciudades y pueblos, de la capital gaditana, Algeciras, de Sanlúcar y Jerez a San Fernando, Chiclana y el Puerto, en un vibrante recorrido de paisajes, poblaciones y notas esenciales de la provincia gaditana como el vino, las salinas, el caballo, el toro, el flamenco y su soberbio patrimonio cultural y monumental.
Cádiz. Playas, sierras, viñedos... en espléndidas imágenes aéreas rodadas en formato cinematográfico de una calidad insuperable, con una cuidada realización, la participación del mejor equipo de profesionales y un tratamiento artístico que emociona y conmueve al espectador, una visión irresistible, única e inédita de la provincia de Cádiz que te invita a visitarla. Cádiz, faro de Europa.
--

No hay comentarios: