viernes, 14 de febrero de 2014

"La Fonda La Perla de Jimena", por Francisco Jiménez "Currini"

"LA FONDA " LA PERLA" EN JIMENA DE LA FRONTERA".
Este bonito Grupo " Historia de Jimena en Fotos" nos permite traer las imágenes que por sí solas hablan de nuestro pasado histórico. Hace mucho tiempo que Fernando Gómez Garcia me envió estas fotos de la Pensión o Fonda La Perla.

Esta pensión fue durante muchos años el único referente de hotel o alojamiento en nuestro pueblo y que regenteaban las Hermanas Rodriguez. Allí se hospedaban los viajantes o representantes, los maestros, maestras y cuantos visitantes llegaban.
Ya no existe y esperemos que su superficie en construcción se termine y veamos La Biblioteca Antonio Puchán alguno de estos dias, aunque a este paso no sé si llegaremos a verlo.
Ahí quedan las fotos como testimonio de lo que fue La Perla en Jimena..
---

La Fonda La Perla es actualmente propiedad del ayuntamiento de Jimena y actualmente, y se encuentra en obras de rehabilitación financiadas por la Diputación de Cádiz.
----



1 comentario:

Cristóbal Moreno dijo...

"Currini", haber si algún día, antes de que me adelante, por no beber de tu fuente que tanta agua cristalina y olvidados recuerdo está dando a Jimena, escribes algo de la fonda o pensión que había al lado del "Callejón Techao" y que era propiedad de mi tía "Beatriz la Mozona".

Te admiro por tu personalidad y por todo lo que escribes. Aunque no lo recuerdes, nos conocemos: un día te pregunté a las puertas del (popularmente) "Bar de los Viejos" que en donde podía comprar tu libro y me indicaste el lugar. Ante habíamos hablado en el recorrido por la Fábrica y Canal de Artillería, tras Jimena.

Un abrazo:
Cristóbal Moreno "El Pipeta"