miércoles, 8 de enero de 2014

El helipuerto de Jimena, a la espera de iniciar las obras en la zona del Calvario

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El importe de los trabajos es de casi 80.000 euros y el proyecto está redactado y aprobado
Y. G. T.
El proyecto de helipuerto en Jimena está a la espera de la licencia para comenzar su construcción. El Ayuntamiento de Jimena, al que la Junta de Andalucía presentó el proyecto el pasado mes de noviembre, ya ha cedido los terrenos. Se trata de la zona del Calvario, entre la calle 28 de febrero y el río Hozgarganta, donde actualmente se sitúan unos viveros municipales.

El importe de la obra es de casi 80.000 euros y el proyecto ya está redactado, según explicó ayer el arquitecto municipal.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Lirio, confirmó que el proyecto está finalizado y en breve se podrá construir.

El proyecto se integra en la mejora de la red de helisuperficies, con un gasto total de 1,1 millones. La red de helipuertos de Andalucía, que comenzó a desarrollarse en 2009, sumará próximamente veinte zonas de toma eventual en Andalucía, cuyas obras han sido licitadas por 1,1 millones de euros por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

La red de VFR (reglas de vuelo visual, por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria por vía aérea, para lo que se pretende contar con el mayor número de helisuperficies con accesos rápidos para uvis móviles y sendas de aterrizaje y despegue.

La red de helipuertos de Andalucía tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria aérea a las situaciones de emergencias en zona de gran dispersión de la población.

No hay comentarios: