domingo, 4 de agosto de 2013

El alcalde de Cortes convoca un pleno mañana lunes para bajarse el sueldo

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El regidor comunicó la decisión a los concejales socialistas al concluir el encierro de éstos en el Ayuntamiento durante 24 horas a principios de la semana.
VANESSA MELGAR
El alcalde de Cortes de la Frontera, Antonio Granero, no adscrito antes del Partido Andalucista (PA), se bajará el sueldo el mañana lunes, según indicó el portavoz municipal del PSOE, Antonio Ruiz, al comunicarle el regidor que el 5 de agosto se celebrará un pleno ordinario a partir de las 8.00 horas. Así, Granero esperó para decirlo hasta el último momento del encierro de 24 horas que los cuatro ediles socialistas llevaron a cabo en señal de protesta por la falta de respuestas del alcalde.

Cabe recordar que gracias a los votos de su equipo de gobierno, seis concejales no adscritos, con el alcalde, cinco antes del PA y uno procedente de IU-LV-CA, se aprobó en un pleno celebrado el pasado 24 de mayo subir el sueldo del alcalde de 900 a 2.500 euros netos al mes con carácter retroactivo. La medida provocó un gran rechazo tanto de la oposición como de los vecinos de Cortes, de la Cañada del Real Tesoro y El Colmenar hasta tal punto que Granero decidió rectificar y prometió públicamente que daría marcha atrás, para lo que anunció un pleno.
El PSOE llegó a solicitar la convocatoria de otra sesión para tal fin aunque Granero delegó sus funciones en la primera teniente de Alcalde y no se presentó. La primera teniente dijo que la oposición no tenía competencias para pedir que se revocase la subida de sueldo.
Esta situación llevó a los ediles del PSOE a encerrarse en el Ayuntamiento para obtener una respuesta del alcalde. Éste les comunicó, mediante un funcionario y minutos antes de finalizar el encierro, que el pleno tendrá lugar el lunes.
«Espero que no nos salga con otra sorpresa y se quite el sueldo», dijo Ruiz al tiempo que agradeció las muestras de apoyo de vecinos a las puertas del Consistorio, ya que fueron desalojados sobre las 15.00 horas.
-
Imagen de La Voz de Ronda.

No hay comentarios: