miércoles, 3 de julio de 2013

El Corral de la Paca presenta el humor, la música y el teatro de The Jaramago´s Blues Band

Este fin de semana 5 y 6 de julio a las 22,30 h. , y al fresco en el huerto de El Corral de la Paca en Jimena, se representa del espectáculo familiar de The Jaramago´s Blues Band.
-
El espacio cultural jimenato reúne representaciones  de teatro, variedades, cabaret, magia y circo, en el "Festival Tristias e Hilarias", un programa que comenzó en el mes de abril y finaliza en agosto.
 --
THE JARAMAGO´S BLUES BAND

"A fuerza de caer la lluvia sobre las piedras, éstas se ablandan y hacen crecer jaramagos, que las gentes dicen que no sirven para nada. "Los jaramagos no sirven para nada", pero yo bien que los veo mover sus flores amarillas en el aire".
(Yerma, de Federico García Lorca)

ALGO DE HISTORIA...
Hace la tira de años que la señora Tecla se empeñó en enseñar a solfear a la banda. Qué paciencia, qué penitencia. ¿Recuerdas? estuvieron a punto de pisar los mejores teatros, pero su oportunidad, tal como vino, se fue. Bye, bye...

Ahora, con las suelas desgastadas y los bolsillos vacíos, recorren las sendas angostas y los caminos olvorientos cargando con sus desvencijadas maletas y sus instrumentos remendados. ¡Cuánta añoranza ambulante teñida de amarillo jaramago! Sólo la inoportuna lluvia puede ponerlos tristes, pues les recuerda cuando fueron peces. Glu glu glu...

MARÍA DUARTE
María es la voz cantante y sonante. En ocasiones ve fantasmas, pero estos son inofensivos y caben en una maleta. En otras, toca el kazoo al comienzo de alguna tonada. Ha trabajado, entre otras compañías, con La Zaranda, Tras el Trapo Teatro (de la que es fundadora) y Jerez Puro de María del Mar Moreno.

ISMAEL COLÓN
Ismael es el encargado de tocar el tambor y la bocina. Es mudo de convicción y proporciona serenidad y templanza a la banda. Suele conducir la furgoneta y aparcar a la primera. Combina el teatro con la música en más de ¡10 grupos al mismo tiempo! NO LE GUSTA BAILAR.

JAVIER PADILLA
Javier  a veces canta, otras  -por fortuna- no. A veces toca la guitarra, a veces el teclado, incluso la flauta dulce en los momentos más amargos. Al igual que María es miembro fundador de la compañía Tras el Trapo Teatro. Ha trabajado con  el grupo flamenco Soniquete, compaginando su labor de divulgador cultural con la de "chouman". TAMPOCO LE GUSTA BAILAR. Aunque todo es negociable.
-
Información de su web  http://jaramagosbluesband.wix.com/jaramagosbluesband

No hay comentarios: