lunes, 21 de enero de 2013

El PSOE analiza el pleno ordinario del pasado jueves

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
ANÁLISIS, POSICIONAMIENTOS Y VALORACIONES DEL PLENO ORDINARIO DEL 17 DE ENERO. MOCIONES (I).
-
“Se aprueban por unanimidad las medidas para ampliar las ayudas sociales a familias necesitadas y para apoyar las iniciativas en contra de las abusivas Cláusulas Suelo de los préstamos hipotecarios.”
“El Alcalde y el equipo de gobierno del P.P., siguen dando la espalda a los vecinos
dejando de apoyar iniciativas políticas en contra de los desahucios de viviendas y en contra de las nuevas Tasas Judiciales.”
“El P.P. y el P.A, junto con la abstención de I.U., 
limitan la transparencia y el control del equipo de gobierno, al rechazar las medidas de control ante los incumplimientos plenarios del P.P.”

---
    Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos realizar un breve análisis, posicionamiento y valoración del pasado Pleno Ordinario del 17 de enero, en este caso  sobre las mociones debatidas. Se presentaron 14 mociones, 2 del Grupo Popular, 6 del Grupo Socialista, 4 del Grupo de I.U. y 2 del Grupo Andalucista.
    De las mociones del Grupo Mpal. Socialista, fueron aprobadas cinco, y otra rechazada, detallamos a continuación  algunas de ellas:
A.- Se aprobó por unanimidad la moción relativa a las medidas sobre las “Cláusulas Suelo” de los préstamos hipotecarios, de este modo se apoyarán todas las iniciativas a nivel local y provincial que desde las asociaciones de consumidores y colectivos de afectados se emprendan, declarando como abusivas estas cláusulas.
B.- Se aprobó por unanimidad la moción sobre el aumento de las medidas y ayudas a las familias necesitadas o en situación de exclusión social del municipio. Se aprobó por lo tanto, la realización de una “Campaña informativa a nivel municipal”, dirigida a la población en general y donde se expliquen las ayudas sociales, los requisitos y la documentación necesaria, insistiendo en la gran profesionalidad y discreción de los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera. Se solicitarán ayudas a la Diputación Provincial de Cádiz y a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Se aprobó ampliar las partidas presupuestarias para el presupuesto 2013 relativas a programas y a alimentos para familias necesitadas. Esperemos que para el 2013, el Equipo de Gobierno del P.P. ejecute los aumentos de lo presupuestado y no como ha ocurrido durante el año pasado, que los aumentos propuestos por el G.M. Socialista y aprobados por el Pleno, no sirvió para nada porque al final el Equipo de Gobierno del P.P., no cumplió con los acuerdos plenarios.
C.- Se aprobó por unanimidad la moción para instar al Gobierno Central a prorrogar el programa “Prepara” dirigido a los desempleados que agoten sus prestaciones por desempleo.
D.- Se aprobó con el apoyo de todos los grupos municipales menos por el del Grupo Popular, que votó en contra, la moción  relativa a instar al Gobierno Central a la derogación de la Ley de Tasas Judiciales. Nuevamente el Grupo Popular con su Alcalde a la cabeza con su negativa de apoyo volvieron a darle la espalda a la ciudadanía en general, hacia una iniciativa política que pide una Justicia igual para todos, y no tal como sucede con la nueva Ley de Tasas Judiciales que limitará a muchas familias y personas sin recursos acceder a una Justicia en igualdad de condiciones con respecto a los que tienen un poder adquisitivo mayor.
E.- Se aprobó, al igual que la anterior, con el apoyo de todos los grupos municipales menos por el Grupo Popular, que votó en contra, la moción relativa a la ampliación de las medidas de protección de los deudores hipotecarios. Nuevamente se visualiza la poca disposición del Gobierno Local del P.P. y de su Alcalde, en participar para solucionar la grave situación que están pasando algunas familias del municipio con los desahucios por impagos de los préstamos hipotecarios.
F.- Se rechazó, por los votos en contra del P.P. y P.A. y la abstención de I.U., la moción relativa a la creación de una Comisión Informativa especial para el Control del cumplimiento de los acuerdos plenarios. La tan cacareada transparencia propugnada por todos los partidos brilló por su ausencia en esta moción, incluyendo al Grupo de I.U., que con su abstención propició que no saliera aprobada, dándole la razón al Equipo de Gobierno del P.P. por no cumplir los acuerdos plenarios como la reducción de la Contribución urbana para 2013, no cumplir con la ejecución del Plan de Empleo Local con un importe de más de 12.000,00 Euros para 2012 y dejando a más de 15 desempleados sin la posibilidad de trabajar, no cumplir con la ejecución del aumento de las ayudas sociales a familias necesitadas, y no cumplir con la creación de la Mesa de trabajo por la Casita de Campo en San Martín del Tesorillo, entre otros.
-
En Jimena de la Frontera a 20 de Enero de 2.013.
-
EL PORTAVOZ  
  Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: