jueves, 9 de agosto de 2012

Mañana alerta naranja por altas temperaturas

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
-
9 de Agosto de 2012.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que hoy Jueves, se activa la alerta amarilla  por Altas temperaturas en la Provincia de Cádiz, subiendo a nivel Naranja mañana viernes.
 -
 Ante una situación de temperaturas extremas por calor:
·         Limite su exposición al sol, permanezca en lugares protegidos del sol el mayor tiempo posible y manténgalos bien ventilados.
·         Tenga en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.

·         Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.
·         Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.
·         Evite ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.
·         Interésese por personas mayores y enfermas próximas, que vivan solas o aisladas.
·         Nunca deje a niños ni personas mayores en el interior de un vehículo cerrado.

Los incendios forestales son uno de los fenómenos de carácter natural que pueden ocasionar situaciones de riesgo para las personas. Además constituyen un problema medioambiental muy grave.
Un comportamiento responsable, procurando no encender fuego en el campo cuando exista riesgo de incendio, es la mejor medida para evitar los incendios forestales

Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085

No hay comentarios: