miércoles, 1 de agosto de 2012

"Impul S.O.S." se estrena en Casa Henrietta y restaurante La Estación este fin de semana

Madam Darina presentará el viernes en Casa Henrietta en Jimena a las 22 h., y el sábado en el Restaurante “LA ESTACIÓN” en San Pablo de Buceite a las 22,30 h., su espectáculo "Impul S.O.S." "Chou poético ... vitalista ... danzarín ... o algo así".
-
Madam Darina es una compañía de cabaret, teatro, humor, circo, performance, improvisación y sorpresas, que nace “de la necesidad de crear, de coger una idea, darle forma” y así poder expresar proyectos e impulsos personales.
--
Sus shows “son absolutamente libres y participativos”, estando más tiempo entre el público que en el escenario. De este modo, los espectáculos de Madam Darina tienden a la comedia y son “frescos, dinámicos y divertidos”.
Su protagonista es la artista extremeña Angi Ayala, natural de Badajoz pero residente en la actualidad en Andalucía. Se ha formado en diferentes técnicas de Teatro, Interpretación, Consciencia Corporal y Danza en Granada, en el “Centro de Estudios Escénicos de Andalucía” ESCENIC@, con maestros como J.Carlos Plaza, Miguel Narros, Joan Font (Els Commediants), Andrés Lima, Assumpta Serna o Carmelo Gómez, entre otros.
También se ha especializado en la comedia y en el trabajo de máscaras, en “Chamé & Gené Estudios Teatrales”, teniendo como maestros a Hernán Gené, Gabriel Chamé, Mario González, Carlo Boso o Eugenio Barba, tal y como informa la sala cacereña en nota de prensa.
A su vez, es creadora y productora de sus propios espectáculos de clown, café-teatro, cabaret, poesía y performances con la compañía Madam Darina, además de trabajar en diferentes montajes con varias compañías. Igualmente, lleva más de 12 años trabajando de forma independiente, así como para multitud de empresas teatrales y de animación.
Además, en el aspecto pedagógico, comenzó su carrera impartiendo talleres y cursos de teatro para niños en colegios, campamentos y campos de trabajo. Posteriormente, trabajó como asistente de Hernán Gené en la Escuela de Circo CARAMPA (Premio Nacional de Circo 2011), en Madrid donde ha impartido las asignaturas de Teatro, Clown y Máscara Neutra. Al mismo tiempo, ha dado clases de Teatro en el Centro de Extensión Universitaria “Casa de Porras” (Granada).
-

-
Durante mucho tiempo también ha estado en la India, trabajando en la Fundación Vicente Ferrer, desarrollando un proyecto de Clown y actuando en hospitales, centros de discapacitados y formando a profesores (cultural teachers).
Angi Amaya también colabora habitualmente con Payasos sin Fronteras en Oriente Medio, donde imparte talleres de comunicación, de herramientas de entretenimiento y de técnicas de relajación, a grupos de mujeres refugiadas, realizando varias giras de espectáculos durante su estancia.

No hay comentarios: