lunes, 7 de mayo de 2012

Jimena, a la caza del turismo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Nieves Domínguez: "Infoturismo se ha creado para mejorar y potenciar el sector turístico en el municipio".
Un grupo de empresarios y personas relacionadas con el sector trabajan en el diseño de la Asociación Infoturismo para potenciar y dar una mayor difusión al municipio
MANU GIL
"¡Turistas! Aquí está Jimena, así es Jimena y todo esto le podemos ofrecer en Jimena de la Frontera". Éste es sin duda el fin y el objetivo de la recién constituida Asociación Infoturismo de Jimena, que pretende organizar, dinamizar, otorgar mayor difusión y atraer la atención del sector turístico en el municipio jimenato en todos los ámbitos posibles. 
Infoturismo nace de la idea de un grupo de empresarios, restauradores, hoteleros y personas que están relacionados de manera social y económica en el ejercicio de sus actividades, siempre orientadas hacia el turismo. - Ver objetivos y fines- .Con la meta de unir y entrelazar todos los intereses comunes y trabajar en beneficio del crecimiento de esta actividad, se diseña este colectivo que pretende dar un fuerte impulso al turismo en Jimena de la Frontera. 

La presidenta de la asociación, Nieves Domínguez, explica que Infoturismo principalmente se ha creado para potenciar y mejorar el sector en el municipio y su entorno, y como consecuencia de tal avance, favorecer su desarrollo económico en dicha materia. 
"Con la creación de esta asociación pretendemos potenciar, planificar y aumentar la actividad turística en la localidad. Pretendemos intentar también que seamos los interlocutores con las distintas administraciones en los temas relacionados con la conservación y recuperación de caminos rurales y conseguir un mayor estímulo de la actividad artística, cultural, recreativa y deportiva en el municipio", detalla Domínguez.
Infoturismo entiende que debe salir de ellos y es tarea suya encargarse de algunos aspectos importantes en el atractivo turístico de la ciudad y en mejorar, en este sentido, la imagen municipal . La correcta y buena señalización de los diferentes sitios de ocio, monumentos y edificios de mayor interés, comercios, calles y plazas, restaurantes, zonas recreativas y los diferentes accesos al municipio deben estar más que indicados y visibles para todas las personas que llegan desde fuera. Cuanta mayor sea la cantidad de información que se le pueda proporcionar al turista de toda la oferta con la que cuenta Jimena, proporcionalmente, irá creciendo la demanda a medida que el desde el sector vaya descubriendo toda la variedad que ofrece la localidad, ya sea en la temporada de invierno como en la de verano.
Ese es otro de los aspectos que la presidenta del colectivo, Nieves Domínguez, quiere conseguir a través de la asociación, potenciar aún más la temporada de turismo durante el verano, consciente de que en invierno ya tiene suficientes puntos a su favor. 
"Tenemos que explotar que estamos situados en un lugar muy estratégico para el turismo como es el Campo de Gibraltar. El verano podemos aprovecharlo con muchas personas que hacen turismo en la costa, muy cerca de Jimena y además, estamos cerca de Ronda o Gaucín, dos municipios que cuentan con mucha afluencia de este tipo de público en verano. Tenemos que saber vendernos bien este verano, además, vamos a aprovecharlo para infraestructurar mejor la asociación y prepararnos para el otoño e invierno, nuestro temporada fuerte, y que lleguemos con todos los aspectos de la asociación más atados", comentó Domínguez. 
Otro de los aspectos que más se quieren cuidar en el diseño y labor de Infoturismo Jimena es conseguir una adecuada propaganda y publicidad para dar a conocer los atractivos de la zona. Entre los objetivos a corto plazo está la creación un portal web en el que aparezcan todos los datos y las informaciones que puedan parecer de interés para los visitantes y a un plazo más largo, la entrada del colectivo en ruedas y círculos de promoción turística en los promotores y vendedores del sector. Y por supuesto, velar por el mantenimiento de los niveles de calidad e imagen con el fin de que se adapten a la necesidad y gusto de los visitantes. Al mismo tiempo que organizar y ser promotores de actividades e iniciativas que sirvan de reclamo tanto con productos de la zona como con citas recreativas a desarrollar en Jimena. 
Este grupo de empresarios y personas ligadas al sector se agarran a este nuevo movimiento como propuesta para colocar a la alza el atractivo turístico del municipio.

No hay comentarios: