jueves, 8 de marzo de 2012

Mañana concierto de música arábico andalusí en Jimena

Mañana 9 de marzo a las 20 h. en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luís de Jimena de la Frontera se presenta con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora un concierto de música arábico-andalusí dentro del programa de Diputación de Cádiz MUJER Y CULTURA CONTEMPORÁNEA:
"SALMA AKEF y el grupo GRUPO AL-FOLK"
-
En las últimas décadas el papel de la mujer se ha visto acrecentado en todos y cada uno de los sectores de la sociedad en la que vivimos. Muchos han sido los pasos que han tenido que dar para llegar al reconocimiento que hoy día tienen el papel que desarrollan en ámbitos tan dispares como la política, el mundo de las finanzas, la educación, la cultura entre otros muchos.

Partiendo de esta visión, y centrándonos en el ámbito Cultural que se desarrolla en ambos lados del Estrecho, vemos que grandes profesionales del sector se han ido haciendo su hueco y han sido partícipes y artífices de un proceso continuo que ha llevado al desarrollo de todas las manifestaciones artísticas y culturales de las que hoy día podemos disfrutar todos.
A través de diversas acciones que irán transcurriendo a lo largo de los meses de febrero y marzo, queremos poner de manifiesto el papel de la mujer en este campo para disfrute de todos.
MÚSICA: SALMA AKEF + GRUPO AL-FOLK
Música arábigo andalusí
Al-Folk pretende brindar al público el saber andaluz a través de la música conjugando aquellos ritmos y estilos musicales perdidos, adaptándolos a las exigencias de estos tiempos sin perder las raíces y la esencia de este legado musical. Su música es una reliquia viviente de la cultura hispano-musulmana y afro con un estilo propio, basándose en arreglos y aportaciones individuales fruto de la variada procedencia étnica de los artistas que lo componen.
Lugar de celebración
Casa de la Cultura "Leopoldo de Luis"
Jimena de la Frontera
Fecha y hora
9 de marzo de 2012, a las 20:00 horas.

No hay comentarios: